Serie A: Lazio ya es puntero y sueña en grande

Por primera vez en 10 años, las “Águilas” vuelan lo más alto posible y se ilusionan con el título. Napoli continúa con sus buenas sensaciones y se arrima al lote europeo.

Nuevamente será un fin de semana extraño en el “Calcio” porque 5 partidos serán aplazados por la amenaza del coronavirus. La FIGC repitió el protocolo de seguridad por la alerta que rige en el norte de Italia y la mejor decisión será postergar los encuentros en zonas aledañas a los brotes del virus que ya se han confirmado.

En otra muestra más de carácter – y con un sprint de victorias formidable – Lazio derrotó 2-0 a Bologna en el Olímpico de la capital y se trepó a lo más alto del campeonato, con 62 unidades (le lleva 2 a Juventus, que tiene un partido menos).

Van 16 triunfos en los últimos 18 encuentros ligueros. Una racha sensacional que consolida el excelente trabajo de Simone Inzaghi con un grupo de jugadores que se supera semana tras semana en su pico de rendimiento.

En 3 minutos, los anfitriones se encargaron de golpear ferozmente a unos “Felsinei” desconcertados. A los 18´, se invirtieron los roles porque un pase al medio de Ciro Immobile para Luis Alberto terminó con un certero derechazo rasante del español, para el primer gol del partido. Quinto grito en la temporada para el valenciano.

Minuto 21 y llegó el tiro de gracia para el visitante. Esta vez Luis Alberto sí volvió a su rol de pasador y habilitó a Joaquín Correa en la derecha. El “Tucu” decididamente quiso meter un centro y la fortuna lo acompañó porque la bola se desvió en Danilo y fue a parar al fondo de las mallas, sin que Lukasz Skorupski pudiera reaccionar.

En el complemento Lazio se relajó demasiado – consecuencia lógica del desgaste en la primera etapa más la ventaja de 2 goles – y Bologna acercó algo de peligro. De hecho, convirtió 2 tantos (uno de Stefano Denswil y otro de Takehiro Tomiyasu) pero fueron anulados a instancias del VAR por sendas posiciones adelantadas.

Napoli encamina su recuperación y vuelve a retomar el protagonismo perdido. En el San Paolo, los “Azzurri” dieron cuenta de Torino por 2-1 y sumó su cuarto éxito doméstico en fila (incluido el 1-0 sobre Inter por la Coppa Italia).

Pasó a la historia la igualdad con Barcelona por la UCL y el chip local se activó de manera exitosa. Los sureños están en el sexto puesto de la tabla y por el momento permanecen en zona de Europa League.

La apertura del marcador se produjo a los 19 minutos de juego. Tiro libre de Lorenzo Insigne desde la derecha y soberbio cabezazo goleador Kostas Manolas para el 1-0. Tercer grito para el heleno con la camiseta napolitana.

A 8 minutos del epílogo los de Gennaro Iván Gattuso estiraron la ventaja. Gran bola cruzada de Dries Mertens desde la izquierda para la entrada por sorpresa de Giovanni Di Lorenzo. Durmió en la marca el venezolano Tomás Rincón y el ex defensor de Empoli llegó preciso y precioso para conectar.

El festejo de un Di Lorenzo que se afirma en Napoli (Foto: Plano Informativo)

El “Toro” maquilló un poco la caída con el descuento a los 91´. Desborde y centro de Cristian Ansaldi desde la izquierda y perfecto cabezazo a colocar de Simone Edera para poner cifras definitivas.

Sassuolo vs. Brescia, Udinese vs. Fiorentina, Milán vs. Genoa, Parma vs. SPAL y Juventus vs. Inter fueron postergados para el 13 de mayo. Sí, el duelo crucial entre el segundo y el tercero – por el momento – del campeonato deberá esperar un poco más de 2 meses.

(Foto Principal: Ghana Soccer.net)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*