Serie A: Lazio y Roma libraron una batalla “palo y palo”

Vibrante empate en la “Ciudad Eterna” con 6 detonaciones del sonido metálico. Inter está hecho un “Toro” y ganó con gol de Lautaro. El tridente de la cima lo completa Torino, que dio cuenta de Atalanta como visitante.

Se bajó el telón de la segunda jornada del “Calcio” con el saldo de 32 goles convertidos. Sí, todavía algunos dicen que en Italia son defensivos y que juegan al catenaccio. Spolier Alert: ese término murió hace 13 años, cuando un tal Marcello Lippi le mostró al mundo que la Nazionale podía ser campeona si jugaba al ataque.

En la ciudad a la que conducen todos los caminos, el clásico quedó a mano. Lazio y Roma igualaron 1-1 en el Olímpico en un verdadero partido de ida y vuelta. Dos tantos y ¡seis! tiros en los palos no se ve todos los días y ambos equipos brindaron un espectáculo memorable.

Las “Águilas” tomaron la iniciativa con disparo en el poste de Lucas Leiva. El “Giallorosso” contestó de la misma manera, con un remate de Nicoló Zaniolo que rebotó en el palo izquierdo.

La “Loba” se adelantó en el marcador a los 17´, en otro episodio de la conocida “ley del ex”. Edin Dzeko quiso colocar un centro en el borde del área y la pelota le dio en la mano a Sergej Milinkovic-Savic. El árbitro Marco Guida la juzgó como intencional y señaló la pena máxima. Toda la precisión y sapiencia de Aleksandar Kolarov para cambiar penal por gol y poner el 1-0.

Ciro Immobile tuvo el empate pero esta vez quien se lo negó fue el travesaño. Más tarde, Joaquín Correa se mandó un slalom bárbaro en la izquierda y le dio con rosca a colocar. Sí, adivinaron … otra vez el vertical salvó a la Roma. Ver para creer.

Del otro lado, Zaniolo fue por la revancha y nuevamente el palo le dijo que no. Ya era una cosa de locos. Así se fueron al descanso, con ambos que le rezaron a sus metales.

En el complemento llegó el harto merecido gol del empate para Lazio. Toda de Immobile, quien no se quedó quieto y dentro del área fue hasta el fondo. Centro atrás para la llegada de Luis Alberto y el español puso justicia en el marcador en el minuto 58.

Quedó tiempo para otra muestra más del embrujo de los postes. Marco Parolo le dio de zurda desde afuera y el travesaño volvió a sonar como eco conocido. Estaba cantado que si seguían rematando, los palos volverían a hacer de las suyas una y otra vez.

Inter debió esforzarse pero sacó adelante un partido complicado. En el Sardegna Arena, el “Nerazzurro” superó 2-1 a Cagliari y sumó su segundo éxito en fila.

Lautaro Martínez de cabeza abrió el marcador a los 27´. Hubo que esperar 3 minutos para chequear mediante el VAR que estuviese todo en orden y recién ahí el bahiense pudo gritar su novena diana en la Serie A.

Joao Pedro estableció la paridad a los 50´, cuando cabeceó al gol un envío de Nahitan Nández desde la derecha. Sin embargo, los de Antonio Conte recuperaron la ventaja en el minuto 72, gracias a un penal.

Stefano Sensi ingresó a la tierra prometida y Fabio Pisacane se lo llevó puesto. Pena máxima que tardó en hacerse efectiva porque un grupo de idiotas no tuvo mejor idea que mostrar su intolerancia para con Romelu Lukaku. Actitudes racistas para amedrentar al goleador, quien definió con clase y le cerró la mente aún más chiquita a esa parcialidad retrógrada. Muchachos, es hora de avanzar 2000 años en el casillero del sentido común y crecer como sociedad, sea en Europa o en cualquier parte del mundo.

Otro partidazo se dio lugar en Emilia-Romagna, donde Torino frenó a Atalanta al derrotarlo 3-2 en el Ennio Tardini (la “Dea” hizo de local en el estadio del Parma). El “Toro” tiene 2 plenos de victorias y junto a Juventus e Inter los miran a todos desde arriba.

Kevin Bonifazi quebró el cero para el visitante a los 24´ pero un doblete de Duvan Zapata (38´ y 54´) dio vuelta el tanteador para los entrenados por Gian Piero Gasperini. Sin embargo, los de Walter Mazzari reaccionaron y enderezaron la nave por anotaciones de Alex Berengue (57´) y de Armando Izzo (66´).

Con un intratable Domenico Berardi, a Sassuolo le bastó un tiempo para liquidar el pleito ante Sampdoria. El “Verdinegro” goleó 4-1 en el MAPEI Stadium con un triplete del delantero calabrés.

Es que Berardi sacudió la red genovesa a los 29´, 36´ y 43´ como para decidir el rumbo del partido. Hamed Traoré cantó el póker a los 47´ y Fabio Quagliarella de penal maquilló un poco la dura derrota de la “Samp” en el minuto 67.

Genoa cumplió a la perfección lo de la media inglesa. Los “Grifoni” batieron 2-1 a Fiorentina en el Luigi Ferraris y acumulan 4 puntos de 6.

El colombiano Cristian Zapata desbloqueó el resultado a los 11´ y el marfileño Christian Kouamé estiró la diferencia en el minuto 65´. El chileno Erick Pulgar descontó de penal a los 76´ pero no pudo evitar la segunda caída consecutiva de la squadra viola.

Parma cambió a tiempo y se llevó una importante victoria 3-1 sobre Udinese, en su visita al Dacia Arena del Friuli. Primer halago para los “Cruzados” en el certamen, que les cortaron a los friulianos una serie de 5 partidos invictos.

Kevin Lasagna golpeó primero para los anfitriones en el minuto 17. Gervinho lo empardó a los 43´ y así se fueron al descanso. En la segunda etapa, los de Roberto D´Aversa inclinaron la balanza a su favor, cortesía de Riccardo Gagliolo (59´) y de Roberto Inglese (75´).

Hellas Verona se pasteurizó y se dio el gusto fuera de casa. Los “Griegos” dieron cuenta de Lecce por 1-0 en el Via del Mare y cortaron una racha negativa de 8 derrotas en fila por Serie A.

El responsable del festejo de los comandados por el croata Ivan Juric fue Matteo Pessina, autor del solitario gol del encuentro a 9 minutos del final.

(Foto Principal: Conexión Deportiva)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*