Serie A: Lazio y Bologna brindaron un empate electrizante

Seis goles y un trámite cambiante en el que ambos se conformaron: el campeón de la Coppa Italia suma 3 juegos sin caídas y los “Felsinei” confirmaron su permanencia en la Serie A.

Culminó la penúltima jornada del fútbol italiano versión 2018/19 con una partita pirotécnica. En el Olímpico de Roma, Lazio y Bologna igualaron 3-3 en un verdadero partidazo.

Todavía perduraba en la Ciudad Eterna el festejo por la obtención de la Coppa Italia: además del título, las “Águilas” aseguraban su participación en la próxima Europa League. El visitante – en cambio – necesitaba al menos un punto para olvidarse definitivamente del drama del descenso.

El 13 fue el número de la buena suerte para el anfitrión, porque en ese minuto se inauguró el marcador. Preciso pase filtrado de Lucas Leiva para un Joaquín Correa encendido. El “Tucu” controló la bola con un genial taco y definió alto ante el achique del portero Skorupski. Tercer grito consecutivo para el ahora platinado ex Estudiantes de La Plata, Sampdoria y Sevilla.

Ciro Immobile casi estira la ventaja con una jugada calcada, porque recibió un pase entre líneas y remató cruzado. Pero el balón se fue apenas ancho.

Parecía todo bajo control hasta que los “Felsinei” se despertaron del letargo. Una ráfaga de 2 minutos inclinó la balanza a su favor ante la atónita mirada del equipo local.

A los 50´, Andrea Poli recibió un pase de Rodrigo Palacio en la izquierda, dentro del área. Lo más lógico hubiese sido un centro al segundo palo, pero Poli se tuvo mucha fe y colocó la bocha entre Guerrieri y el primer poste. Impensado empate con un dejo de responsabilidad del guardavallas.

Pero la sorpresa fue mayúscula porque en cuestión de 60 segundos, Lazio tuvo que sacar 2 veces del medio. Minuto 51 y un centro desde la derecha le cayó nuevamente a Palacio. El bahiense fue generoso y de cabeza le bajó la pelota a Mattia Destro, quien puso el 2-1 con un toque sutil.

Herido en su orgullo, el local no tuvo más remedio que jugar una carta para empardarlo y nada mejor que un as de Bastos. A los 59´, una escalada del lateral angoleño terminó con un golazo sensacional: en posición de número 11, Bastos enganchó hacia su perfil derecho y sacó un precioso disparo que viajó rumbo al ángulo superior izquierdo del arco de Skorupski.

Bologna redobló la apuesta 3 minutos más tarde, al sacar el máximo provecho de un balón detenido. Córner desde la izquierda y Destro cabeceó para volver a dejar la pelota en juego. Riccardo Orsolini la vio venir y remató de aire para inflar la red local y poner las cosas 3-2.

Sin embargo, las “Águilas” levantaron vuelo gracias al aporte del hombre de los goles importantes. Sergej Milinkovic-Savic ingresó a los 73´ en reemplazo de Lucas Leiva y 7 minutos más tarde hizo gala de su gran pegada. Hermoso tiro libre del serbio que pasó por sobre la barrera y terminó en la red bolognesa, para sellar el rocambolesco 3-3.

Síntesis:

Lazio (3): Guerrieri; Bastos, Luiz Felipe (Armini) y Acerbi; Rómulo, Parolo, Badelj (Cataldi), Lucas Leiva (Milinkovic-Savic) y Lulic; J. Correa e Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Bologna (3): Skorupski; M´Baye, Danilo, Lyanco y Dijks; Orsolini, Pulgar, Poli (Dzemaili) y Soriano; Palacio (Krejci) y Destro (Santander). DT: Sinisa Mihajlovic.

Árbitro: Fabrizio Pasqua.

(Foto Principal: Corriere dello Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*