Serie A: Lazio volvió al triunfo y sigue prendido

Trabajoso éxito capitalino para mantenerse a la expectativa, a 4 unidades del puntero Juventus. Entretenido espectáculo en Cerdeña, con 6 goles y acento sudamericano. Brescia no lo pudo aguantar y no deja de penar en el fondo de la tabla.

En la continuidad del girone 28 del fútbol italiano hubo un duelo que podía marcar el destino del torneo. Y para no dejar nada definido de antemano, Lazio derrotó 2-1 a Fiorentina en el Olímpico de la capital.

Recién a 8 minutos del epílogo llegó el desahogo de las “Águilas”, que regresaron al vuelo triunfal y no dan por perdida la chance de pelearle el scudetto a la “Vecchia Signora”.

Sin embargo, fue la “squadra viola” la que tomó la iniciativa gracias a un estupendo arresto individual de Franck Ribery. A los 25´, el galo dibujó un slalom sensacional en la izquierda y juntó a 2 rivales antes de meterse en la tierra prometida. Una serie de amagues más y el disparo final para dejar sin recursos al arquero Thomas Strakosha. Un verdadero golazo.

En el segundo tiempo, el visitante estuvo a punto de estirar la diferencia. Hermoso disparo del argelino Rachid Ghezzal desde afuera del área pero le faltó esa cuota de suerte porque la caprichosa rebotó en el travesaño.

Entonces Lazio supo que la fortuna podría cambiar y fue a por la igualdad. Minuto 67 y una polémica acción equilibró la balanza del resultado. Largo pelotazo desde el costado izquierdo y la defensa visitante descuidó a Felipe Caicedo, quien paró la bola con el pecho y enfrentó al arquero Bartlomiej Dragowski. El ecuatoriano claramente se dejó caer mientras lo atoraba el guardavallas polaco y el árbitro Michael Fabbri compró. Penal inexistente que Ciro Immobile cambió por gol para dejar todo como al principio.

Y una patriada a pura bronca le dio la victoria a los entrenados por Simone Inzaghi. Luis Alberto tomó el cuero desde el círculo central y avanzó hacia las filas enemigas. Quiso combinar con Joaquín Correa pero Igor la frenó justo. Le quedó servida al propio Luis Alberto, que le dio con alma y vida y la ubicó en la ratonera, junto al poste de la mano zurda de Dragowski.

Sobre el final, los nervios le jugaron una mala pasada al serbio Duan Vlahovic, quien le aplicó un codazo al español Patric y se ganó la roja a instancias del VAR.

Partidazo en el Sardegna Arena entre Cagliari y Torino, que terminó 4-2 en favor de los isleños. Los 2 amagaron a principio de temporada con una final de ilusión europea pero se cayeron a pedazos con un pronunciado bajón. Sin embargo, hoy se las ingeniaron para regalar un entretenido espectáculo.

Nahitan Nández abrió la cuenta en a los 12´, cuando tomó de aire un rechazo defensivo a la salida de un tiro de esquina. Segundo grito en el “Calcio” para el uruguayo ex Boca Juniors y Peñarol.

Pasaron 5 minutos y los sardos bebieron otro sorbo del poder rioplatense. Rápida contra que terminó con un desborde del griego Charalompos Lykogiannis y un medido centro para Giovanni Simeone, quien solamente la tuvo que empujar.

Al inicio del segundo tiempo, Cagliari metió el tercer grito sagrado. Joao Pedro tocó para Radja Nainggolan y el belga fue pura calidad: control de la bocha y zurdazo rasante con una precisión admirable que viajó hacia el poste izquierdo de la valla custodiada por Salvatore Sirigu.

Cuando parecía a punto de ser carneado, el “Toro” vio el trapo rojo y en 5 minutos acortó las cifras. A los 60´, el brasileño Bremer mandó a guardar con una tijera una pelota que le bajó Temitayo Aina. Y 5 minutos más tarde, Andrea Belotti mostró su sello goleador con una extraordinaria volea de primera luego de un córner de Simone Verdi.

Cualquier intento de rebelión del visitante fue sofocado a los 69´, con un penal infantil que sentenció el partido. Pisada dentro del área de Luca Pellegrini y absurda falta de Nicolás N´Koulou. Pena máxima que Joao Pedro se encargó de cambiar por gol y así sellar el 4-2 definitivo.

Brescia dejó pasar una gran oportunidad para creer en la salvación, porque le ganaba 2-0 a Genoa en el Mario Rigamonti y terminó 2-2. Los lombardos sufren en el último puesto con 18 unidades y los “Grifoni” rescataron una igualdad de oro, porque se mantienen fuera de la zona ardiente con 26 puntos.

De un saque de costado llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. A los 10´, lateral de Stefano Sabelli para Ernesto Torregrosa y devolución en cortada para la subida del defensor. Pase al punto del penal y latigazo de derecha de Alfredo Donnarumma para el 1-0.

Pasaron 3 minutos y una réplcia fulminante agrandó la brecha. Condujo Birkir Bjarnason y la soltó en la derecha para Sabelli. Pared con el islandés y disparo mordido que terminó siendo un pase para Alessandro Semprini, quien la mandó al fondo de las mallas.

Casi sin proponérselo, Genoa descontó a los 38´. Pelotazo sin ton ni son de Davide Biraschi al área local y salto para disputar la bola entre Cristian Romero y Andrea Papetti. El árbitro interpretó que hubo carga del defensor italiano sobre el argentino y señaló el punto del penal. Iago Falqué acertó y puso las cosas 1-2.

En el complemento, la dudas defensivas locales estuvieron a la orden del día y al minuto 70 Daniele Dessena la tocó con la mano donde no debía. Nuevo penal que Andrea Pinamonti se encargó de ejecutar y así cotizó en bolsa el inesperado empate genovés.

(Foto Principal: Telemetro.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*