Serie A: Lazio tiró de la “Correa” y se subió al podio

Doblete del “Tucu” para sumar su quinta diana en los últimos 5 juegos domésticos. Cagliari también es cosa seria y abrió la mano para mantenerse en el cuarto lugar. Juan Musso, genio y figura en el empate de Udinese.

Viento de cola en el orden local para una Lazio que se arrima a los primeros puestos. En el Olímpico de la capital, las “Águilas” vencieron 4-2 a Lecce y ya ganaron 5 de los últimos 7 encuentros de la Serie A.

Entretenido espectáculo en la ciudad a la que todos los caminos conducen, donde Joaquín Correa confirmó su gran momento. A los 30´, el “Tucu” recibió un pase filtrado de Luis Alberto – el mejor asistidor del fútbol europeo – y remató cruzado para dejar sin recursos al brasileño Gabriel.

Pasaron 10 minutos y el visitante emparejó el resultado con una jugada tan vieja como efectiva. Córner desde la izquierda de Marco Calderoni y peinada en el primer palo de Luca Rossettini. Porel fondo apareció preciso y precioso Gianluca Lapadula, quien estampó la igualdad.

A los 62´ los romanos recuperaron la ventaja. Bola cruzada de Francesco Acerbi en la izquierda y el balón dio un pique antes de ser conectado por Sergej Milinkovic-Savic. Tercero de la temporada para el serbio.

Pero 5 minutos más tarde hubo una jugada que desencadenó en polémica. Milinkovic-Savic llegó tarde a un cruce con Marco Mancosu dentro del área y el árbitro Gianluca Mangianello no dudó en señalar la pena máxima. Khouma Babacar con el remate y Thomas Strakosha con la atajada. Rebote al otro costado y Lapadula se arrojó para convertir el empate. La discusión recayó sobre la posición del italo-peruano al momento de la ejecución del penal: sí, hubo invasión de zona … pero también hicieron lo propio CINCO jugadores de Lazio. Mangianello anuló el tanto y los de Apulia se quejaron de su “mala Lecce”.

Para colmo de males, a los 77´ hubo un penal a favor de Lazio. Milinkovic-Savic llegó exigido en el fondo y quiso meter un centro. En la cobertura estaba Calderoni casi cayéndose y el balón le dio en la mano. Pena máxima que Ciro Immobile cambió por gol para gritar su tanto número 13.

Correa se endulzó a los 80 ´ cuando imprimió factura por duplicado. El “Tucu” la inicio y combinó con Immobile, quien lo esperó que picase para darle un pase entre líneas. La jugada pedía toque al medio pero Correa se tuvo fe y metió la bola entre Gabriel y el primer palo, para celebrar el póker.

Lecce acortó un poco la distancia a 5 minutos del final con un cabezazo goleador de Andrea La Mantia, luego de un envío de Jacopo Petriccione.

Festival de Cagliari en el Sardegna Arena con un contundente 5-2 sobre Fiorentina, para seguir al acecho en el cuarto peldaño de la clasificación. Otra notable actuación del conjunto de Rolando Maran, que a fuerza de goles de gana el respeto y el protagonismo en esta temporada.

Marko Rog abrió la cuenta a los 16´, al aprovechar una salida en falso de la defensa toscana en un intento de jugar al off-side. Pase medido de Radja Nainggolan y remate alto del croata para el 1-0 parcial.

Diez minutos más tarde llegó el segundo, gracias al juego aéreo. Córner de Luca Cigarini desde la punta derecha y cabezazo de Fabio Pisacane para extender la ventaja.

A los 34´ vino un nuevo capítulo de la inexorable “ley del ex”, con un tremendo golazo de Giovanni Simeone. Nainggolan probó dentro del área y exigió al arquero Dragowski. Rebote del polaco y el volante belga metió un centro rasante. Genial resolución de “Cholito”, quien abrió sus piernas y de taco la mandó al fondo de las mallas.

Los sardos no se conformaron con el 3-0 y fueron por más en el complemento. Minuto 54´ y Radja Nainggolan manejó un contraataque a la perfección: le picó Simeone en la izquierda y el belga fue más que astuto al señalar que le daría el pase. Pero cambió de opinión y metió una bola deliciosa hacia el otro lado, donde quedó Joao Pedro solito y solo para batir a Dragowski.

Nainggolan volvió a cotizar en bolsa con otro arresto individual estupendo. A los 65´ , el belga se tuvo toda la fe para un disparo desde lejos y clavó la redonda en el ángulo superior izquierdo. Un verdadero Nainggolazo.

La “Fiore” apenas pudo maquillar la dura derrota por el empuje del serbio Duan Vlahovic. A los 75´, el joven delantero de 19 años capturó un pase de Dalbert Henrique y sacudió la red local. Y en el minuto 87, un lindo zurdazo desde la derecha dejó inmóvil al portero Robin Olsen, para decorar el 5-2 final.

En el Luigi Ferraris hubo pacto de no agresión porque Sampdoria y Atalanta terminaron 0-0. Los genoveses continúan en zona de descenso – aunque al menos sumaron – y los bergamascos firmaron la igualdad al jugar el último cuarto de hora con un jugador menos.

La “Dea” ya no es aquella divinidad que gana, gusta y golea, y el síndrome de Europa se trasladó al torneo local: 3 juegos sin ganar y estancada en el sexto puesto.

A los 75´, al ucraniano Ruslan Malinovsky se le fue un poco más allá la pierna en una pelota disputada con Ronaldo Vieira Nan y cometió una dura infracción. Segunda amarilla y a la duchas más temprano, como para que definitivamente Atalanta pensara que el reparto de puntos sería un buen negocio.

Con un final electrizante, Udinese y SPAL hicieron todo para matarse a goles, pero dejaron el marcador en silencio en el Dacia Arena. Fueron 34 remates al arco y un penal en el minuto 98 … se pasó de perfecto el partido que terminó 0-0.

Tanto Juan Musso como Etrat Berisha cumplieron actuaciones brillantes y fueron los grandes responsables de ahogar el tan ansiado grito de gol.

Hasta que en tiempo de descuento llegó una jugada para el infarto. Imprudente acción de Ken Sema al disputar una pelota con Jacopo Sala dentro del área y hubo mano del sueco. El referí Davide Massa revisó la jugada con el VAR y efectivamente hubo penal. Andrea Petagna tenía la chance de sacar a los de Ferrara del descenso pero Juan Musso se vistió de héroe y se mandó una salvada que se gritó como gol propio.

Enorme lo de Musso para salvar a su equipo (y ser tenido en cuenta para la Selección) (Foto: Corriere dello Sport)

(Foto Principal: Yahoo Sports!)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*