Serie A: Lazio tiene a Ciro y no se queda quieta

Doblete de Immobile para que las “Águilas” se consoliden en el tercer lugar con un agónico triunfo. Inesperada derrota de Roma en casa, donde hubo rodeo ajeno. Genoa también gritó sobre la hora y consiguió un poco de calma. Verona hundió aún más al sufrido SPAL.

El envión ganador de Lazio replicó en el inicio de 2020 porque los romanos no perdieron la costumbre de ser verdaderos protagonistas en la Serie A. En su visita al Stadio Mario Rigamonti, los dirigidos por Simone Inzaghi vencieron 2-1 a Brescia y ya se muestran como la tercera fuerza, a 3 unidades de los líderes Inter y Juventus.

Un conjunto lombardo que por juego debería estar un poco más alejado de la zona candente, pero hay detalles que lo sumergen en las profundidades del descenso y 3 partidos sin ganar significan demasiada ventaja.

A los 18´, el verdadero rebelde del fútbol mundial fue el encargado de quebrar el cero. Largo pelotazo de Stefano Sabelli para Mario Balotelli y la viveza de “Super Mario” fue crucial: amagó a saltar para disputar el balón por arriba con Luiz Felipe y decidió darse vuelta para esperar la duda del brasileño. En efecto, la redonda lo sobró y le quedó picando a Balotelli, quien no le entró del todo bien de zurda pero alcanzó para cruzar el remate al palo más lejano del arco defendido por Thomas Strakosha.

Estaba todo bajo control hasta que de repente dejó de estarlo. Felipe Caicedo se internó en la tierra prometida y Andrea Cistana no tuvo más remedio que agarrarlo cuando se aprestaba a empatar el juego. Penal para Lazio y roja para el defensor por evitar una ocasión manifiesta de gol. Ciro Immobile no se puso nada nervioso y empardó las acciones a los 42´.

Brescia aguantó como pudo los embates romanos pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y en el primer minuto de tiempo agregado, sucedió lo inevitable. Centro a la olla que fue bajado al punto del penal y Caicedo controló como los que saben: el ecuatoriano bajó el cuero y lo vio mejor ubicado a Immobile, quien disparó como venía y ajustició al finés Jesse Joronen. Diecinueve gritos para Ciro en 17 partidos … extraordinarios números para el máximo artillero del campeonato.

Enero no le sienta bien al otro equipo de la capital porque el cambio de calendario nunca fue favorable para la “Loba”. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, Roma cayó 2-0 con Torino y alimentó la estadística negativa que indica que perdió más partidos de los que ganó cuando arranca el año.

Revés para los de Paulo Fonseca luego de 7 encuentros invictos pero esto no afectará su cuarto puesto en la clasificación (por ahora sigue en zona de UCL). Por su parte, los comandados por Walter Mazzari fueron un verdadero “Toro Salvaje” porque golpearon en los momentos indicados y con muy poco noquearon a sus adversarios.

En la última jugada de la etapa inicial, el visitante se adelantó en el score. Pelotazo de Tomás Rincón para Andrea Belotti y el goleador fue implacable como siempre. Mató la pelota con la pierna izquierda y al ingresar al área sacó un verdadero misil que resultó inatajable para el español Pau López. Pedazo de gol para el delantero lombardo, que volvió a convertir luego de 3 partidos.

El “Giallorosso” hacía méritos para empatarlo y una réplica del visitante sentenció la historia a los 84´. Deliberada mano de Smalling tras un tiro de Belotti y el VAR confirmó la pena máxima. Belotti mostró su instinto asesino y confirmó el doblete, para sumar 9 tantos en el torneo y declarar que era cosa juzgada.

No todo está perdido para Genoa, que derrotó 2-1 a Sassuolo en el Luigi Ferraris y cortó una racha adversa de 8 encuentros sin ganar. Los “Grifoni” continúan en zona de descenso pero ahora a 1 punto de una eventual salvación (con un partido más disputado).

En el minuto 29, el anfitrión desbloqueó el resultado desde los 12 pasos. Infantil infracción de Pedro Obiang sobre Antonio Sanabria dentro del área y penal que Domenico Criscito cambió por gol.

Sin embargo, Obiang se redimió enseguida porque 4 minutos más tarde estableció la paridad. Pase de Manuel Locatelli para el oriundo de Guinea Ecuatorial y derechazo apenas pisó la 18 que tuvo algo de fortuna, porque se desvió en el camino y descolocó al portero Mattia Perin.

El alivio genovés llegó a 4 minutos del epílogo, con un contraataque fulminante. Centro rasante de Andrea Favilli desde la izquierda y genial anticipo del inoxidable Goran Pandev, quien eludió al arquero Andrea Consigli y mientras se caía pudo de cabeza mandar la bola al fondo de las mallas.

Hellas Verona le dio un baño de realidad a SPAL y le ganó 2-0 a domicilio, en el Paolo Mazza. Los de Ferrara continúan en el fondo del océano, con 12 unidades (perdieron 4 de los últimos 5 juegos disputados).

Los “Griegos” golpearon primero a los 14´, por cortesía de otro “viejito piola” como Giampaolo Pazzini. Medido centro desde el andarivel izquierdo por parte de Darko Lazovic y cabezazo goleador del artillero nacido en Pescia hace 35 años.

Los problemas para el local siguieron en el minuto 38. Durísima entrada de Nenad Tomovic sobre Davide Faraoni y merecida tarjeta roja para el defensor serbio.

Entonces los de Iván Juric liquidaron el pleito a 5 minutos del cierre. Toda de Lazovic desde la izquierda hacia el medio y tremendo remate que salvó a medias el guardavallas Etrat Berisha. Rebote para Mariusz Stepinski y el polaco no perdonó para sellar el 2-0 definitivo.

(Foto Principal: Tuttosport.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*