Serie A: Lazio terminó con el invicto de Juventus

Impacto de las “Águilas” sobre el multicampeón italiano, para que no haya equipos inmaculados en las grandes ligas de Europa. Inter apenas empató en casa con Roma y no pudo despegarse un poco más en la cima.

Nada es eterno y mucho menos en el fútbol de hoy en día. En su visita al Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Juventus cayó 3-1 con Lazio y le dijo adiós a su racha de 14 juegos domésticos sin conocer la derrota.

Se encendió un poco la señal de alarma la semana pasada con el tibio empate como local ante Sassuolo. El crecimiento en el juego y la conexión entre Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín coincidió con una merma en el rendimiento de Cristiano Ronaldo. El equilibrio que Maurizio Sarri buscaba en su equipo no aparecía y tarde o temprano era factible que llegase la primera derrota en el campeonato.

Y eso que arrancó mejor la “Vecchia Signora”, con una linda combinación que terminó en el primer grito de la noche romana a los 25´. De Cristiano para Rodrigo Bentancur y el uruguayo la devolvió al punto del penal con un preciso pase rasante. CR7 estaba donde deben estar los goleadores y solamente la tuvo que empujar para su séptima diana en el certamen.

Pero el visitante no estuvo concentrado en la última jugada del primer tiempo y se fue al descanso con el marcador en tablas. De un tiro de esquina desde la punta izquierda, Luis Alberto durmió la pelota y esperó que se acomodaran las piezas dentro del área rival. Después de 2 toques, el balón volvió al español quien colocó un medido centro para la cabeza del brasileño Luiz Felipe y todo como al principio.

En el minuto 68, una jugada decisiva cambió el rumbo del encuentro. Juan Guillermo Cuadrado quiso frenar una contra lacial con una dura falta sobre Manuel Lazzari y el árbitro Michael Fabbri le mostró la tarjeta amarilla. Protestas en el local porque entendieron que el colombiano evitó una ocasión manifiesta de gol y el VAR hizo el resto: jugada revisada y cambio de color en la tarjeta. Roja para Cuadrado y Juventus con 10 para encarar el tramo final del partido.

Pasaron 5 minutos y sucedió lo inevitable: centro sobre del área de Luis Alberto para un Sergej Milinkovic-Savic que controló el cuero y definió cruzado ante el polaco Szczesny. Los de Inzaghi dieron corrigieron el rumbo y el invicto de Juventus entraba en terapia intensiva.

Cada réplica de Lazio era peligro inminente en el área contraria. Así fue como Ciro Immobile habilitó a Joaquín Correa con un pase filtrado y el “Tucu” pisó la tierra prometida, para dejar en el camino al arquero Szczesny y ser víctima de una infracción del guardavallas polaco. Penal para el anfitrión para sentenciar el pleito, pero Immobile no pudo ante un Szeczesny que se mandó una doble atajada sensacional (en el disparo y el rebote) para estirar un poco más la agonía de su equipo.

El acta de defunción se firmó a los 95´, con una contra que resultó letal. Lazzari quedó cara a cara con Szceczny y disparó en el área chica. El cancerbero polaco volvió a salvar in extremis pero el rebote le cayó a Felipe Caicedo. El ecuatoriano no anduvo con vueltas y sí pudo batir al arquero para decorar el definitivo 3-1.

Inter se sacó un cero que sumó muy poco. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzurro” igualó sin goles con Roma en el inicio de esta jornada 15 del “Calcio” y puso en riesgo el liderazgo. Aunque finalmente, la caída de Juventus dejó al conjunto de Antonio Conte en lo más alto del campeonato, ahora con 2 puntos de ventaja.

El partido perfecto porque ninguno de los 2 se equivocó, pero realmente pudieron dar más. Quizás un poco más ambicioso el equipo local, que llevó peligro sobre el arco custodiado por Antonio Mirante. Sin embargo, la sólida actuación del experimentado portero napolitano evitó la caída de su valla en las ocasiones que fue requerido.

Inter entre semana se juega una parada brava para definir su futuro en la UCL: recibirá en casa a Barcelona con la misión de ganar para no depender de lo que haga Borussia Dortmund ante Slavia Praga.

A la “Loba” le sirvió el punto para mantenerse en zona de Champions, al menos hasta que juegue el sorprendente Cagliari. Y también el jueves deberá conseguir un resultado positivo ante el Wolfsberger austriaco, si es que quiere seguir con vida en al Europa League.

Atalanta cambió a tiempo y se llevó una agónica victoria 3-2 sobre Hellas Verona, en el Gewiss Stadium de Bergamo. Los “Griegos” ganaban 2-1 antes de la hora de partido pero los de Gian Piero Gasperini evitaron la tragedia con un postrero éxito en tiempo de descuento.

Tremenda siesta se durmió el local porque de un lateral vino el tanto de Verona, en el minuto 23. Saque de costado de Davide Faraoni hacia Samuel Di Carmine, quien dentro del área ajustició al arquero Pierluigi Gollini con un derechazo de sobre pique.

Atalanta recobró la compostura a los 44´, con un extraordinario gol de Ruslan Malinovskiy. El ucraniano recibió fuera del área un toque corto de Hans Hateboer y se animó a un tremendo misil que viajó rumbo al ángulo superior derecho del arco de Marco Silvestri.

Los comandados por Iván Juric recuperaron la ventaja a los 57´, cortesía nuevamente de Di Carmine. Pelota en profundidad para el pique de Darko Lazovic, quien se internó en la 18 rival y le dijo “tomá y hacelo” al delantero toscano, quien selló su doblete.

El dueño de casa volvió a empardar las acciones, esta vez en el minuto 64. Bola cruzada de Hateboer para Timoty Castagne y Faraoini no vio que el belga llegaba primero al balón (parecido al imprudente penal que Ariel Rojas le cometió a Marcelo Melli en el “Superclásico” de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014). Pena máxima que Luis Muriel transformó en gol para empatar a 2.

La estantería del visitante se cayó a los 85 cuando el polaco Pawel Dawidowicz recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. La resistencia de los helenos pendía de un hilo y Atalanta metió el envión anímico necesario.

Entonces, en el tercero de los 6 minutos de adición, los defensores del equipo local construyeron el tanto del agónico triunfo. De José Luis Palomino para Rafael Toloi y el brasileño le metió un precioso pase de primera a Berat Djimsiti. Bola picando para el albanés y tremenda volea para desatar el delirio con el 3-2 electrizante.

Ni vencedores ni vencidos en el Friuli porque Udinese y Napoli terminaron 1-1 en el Dacia Arena. Flojo presente de ambos ya que los de Luca Gotti llevan 4 partidos sin ganar, mientras que los “Azzurri” elevaron a 9 la cantidad de juegos sin sumar de a 3.

Un perfecto contraataque del local quebró el cero a los 32´. Quirúrgico pase entre líneas de Seko Fofana para el pique de Kevin Lasagna y el galo definió por bajo ante el achique de Alex Meret.

Sin embargo, la inexorable “ley del ex” tuvo un nuevo capítulo. Minuto 69 y Dries Mertens aguantó una pelota en la puerta del área, para cedérsela a Piotr Zielinski. El polaco hizo gala de su excelsa pegada y con un fierrazo de zurda dejó sin recursos a Juan Musso, para declarar el empate definitivo.

(Foto Principal: Bleacher Report)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*