Italia Serie A

Serie A: Lazio se puso en movimiento

Los capitalinos cortaron la racha negativa de 3 caídas sucesivas y escalaron al cuarto puesto, en zona de Pre Champions. Doblete de Ciro Immobile, que se afirma como el “capocannoniere” de esta temporada con 21 tantos.

Lazio se impuso 2-0 a Hellas Verona en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos y cerró el Girone 25 del Calcio con una sonrisa. Se había desmoronado el equipo de Simone Inzaghi, porque cedía terreno a nivel doméstico y además tuvo un traspié europeo, en su visita a Bucarest.

La noche se presentaba ideal en la Ciudad Eterna, donde los laciales se propusieron de una vez por todas tomar impulso y regresar a la zona de élite continental. Enfrente el penúltimo de la tabla, que acumulaba 2 caídas en fila y que probablemente sea número puesto para el descenso.

Las diferencias entre ambos eran notorias (no era casual la posición de cada uno en el torneo), pero a los locales les faltó algo de inventiva para vulnerar el cerrojo defensivo propuesto por la squadra de Fabio Pecchia.

Quizás el atrevimiento del español Luis Alberto y la presencia del siempre temible Immobile en el ataque, eran las cartas mas importantes para desbloquear el resultado. De hecho Ciro no se quedó quieto y generó la primera chance de gol, cuando ingresó por la izquierda y enfrentó al arquero Nicolás. Pero el brasileño tapó su disparo y mantuvo el cero de su arco.

Volvió a insistir Immobile nuevamente por el callejón de la izquierda, pero esta vez el remate buscó el primer palo de Nicolás y la pelota dio en el lado incorrecto de la red.

Luis Alberto hizo gala de su pegada y se animó desde afuera de la 18, con un tiro que rebotó en el travesaño y el rebote fue cabeceado por Sergej Milinkovic-Savic, pero la caprichosa le cayó mansamente en las manos a un portero brasileño que no salía de su asombro.

Se fueron los 45 iniciales con el dominio romano y el quiebre de la resistencia de los helenos estaba al caer. Era cuestión de tiempo y Lazio en 5 minutos liquidó el pleito.

Condujo Luis Alberto a los 55´ y no tuvo resquicio alguno para meter un remate. Retrocedió con pelota dominada y buscó en profundidad Senad Lulic, pero en el camino detuvo la pelota Ciro Immobile. El delantero mostró su estirpe goleadora y sacó un latigazo bajo al primer palo, para el harto merecido 1-0 parcial.

Aceitó su maquinaria el equipo de Inzaghi y en una contra le dio la estocada final a su rival. Immobile corrió por la izquierda – realmente se sintió por ese costado como pez en el agua – y le cedió la pelota a Milinkovic-Savic, quien venía por el centro. Generoso, el serbio lo vio mejor ubicado a Marco Parolo y soltó el balón con un toque sutil. El volante italiano castigó a Nicolás, pero el brasileño usó su pie para negarle el gol. La pelota se elevó demasiado y quien se animó a cabecear fue Immobile, para sellar su doblete a la hora de partido.

Volvió la confianza para Lazio – aprovechó al máximo la chance de recuperarse frente a un limitado adversario – y consiguió la inyección anímica que necesitaba: para no perder posiciones hacia la próxima UCL y para revertir su futuro en la actual Europa League.

(Foto:  SkySports)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *