Serie A: Lazio se puso al día y sigue en la carrera europea

Las “Águilas” quieren levantar vuelo continental y quedaron al acecho: a 1 punto de la Europa League y a 3 de la UEFA Champions League.

Se completó la jornada 25 del “Calcio” con un duelo que había sido aplazado por las condiciones climáticas. Finalmente salió el sol para Lazio, que derrotó 2-0 a Udinese en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos.

Fin de la racha de 3 juegos sin halagos para los de Simone Inzaghi, que necesitan sumar en la recta final por los puestos de clasificación continental. El panorama está demasiado apretado entre 5 equipos por 2 lugares para la Europa League, aunque también se puede soñar con el ansiado cuarto puesto que – hoy por hoy – le pertenece a Milán.

En 3 minutos el local golpeó a los friulianos con 2 goles, y a partir de ese momento jamás pudieron recuperarse de la situación adversa.

Sin embargo, el visitante tuvo la primera jugada de gol del partido. Un centro de Rodrigo De Paul a la salida de un tiro de esquina fue cabeceado por el nigeriano William Troost-Ekong, pero el travesaño salvó la valla de Thomas Strakosha.

Hasta que los romanos recuperaron la compostura y tomaron las riendas con una llegada a fondo que terminó en la apertura del marcador a los 21´. Presión en la salida de Udinese y pelota recuperada para iniciar la contra. Ciro Immobile ubicó a Felipe Caicedo en la izquierda y el ecuatoriano se animó a darle se zurda, al primer palo. Sonido metálico y final feliz para Felipe, que convirtió su quinto tanto en el campeonato y así continuar en la buena senda: cada vez que el ecuatoriano anota, Lazio termina ganando el partido.

Pasaron 3 minutos y las “Águilas” subieron la cuenta. Córner desde la derecha de Luis Alberto y todos fallaron en el cabezazo. El que estuvo más cerca fue Sergej Milinkovic-Savic pero no llegó a conectar. El brasileño Sandro se la llevó puesta y sin querer convirtió un desafortunado autogol.

En el complemento, Udinese tuvo una chance para achicar la distancia. Minuto 53 y un pelotazo de De Paul fue bajado de cabeza por Agyemand-Badu hacia el área rival. La bola quedó dentro de la 18 local y Senad Lulic fue a rechazarla. Kevin Lasagna se anticipó y el bosnio se llevó puesto al francés. Penal para el visitante.

Rodrigo De Paul abrió su pie derecho para un disparo rasante y fue muy buena la respuesta de Strakosha para mantener el cero de su arco.

Lazio jugó con la tranquilidad del resultado. Los friulianos no lastimaron más y estaban más cerca los locales dela goleada que Udinese de un eventual descuento.

Marco Parolo terminó una contra con un remate desde afuera del área pero Juan Musso salvó con un manotazo para enviar la redonda por encima del horizontal.

Los romanos no necesitaron brillar demasiado. Alcanzó con la contundencia en los momentos indicados y la solidez defensiva con un Strakosha muy seguro. Udinese aún convive con el peligro porque solamente 3 unidades lo separa de la zona ardiente.

Síntesis:

Lazio (2): Strakosha; Patric, Luiz Felipe (Wallace) y Acerbi; Rómulo, Parolo, Lucas Leiva (Bruno Jordao), Milinkovic-Savic y Lulic; Immobile y Caicedo (Badelj). DT: Simone Inzaghi.

Udinese (0): Musso; Larsen, Troost-Ekong y Wilmot; Ingelsson (D´Alessandro), Agyemang-Badu (Teodorczyk), Sandro, Mandragora y Zeegelaar; De Paul (De Maio) y Lasagna. DT: Igor Tudor.

Árbitro: Giampaolo Calvarese.

(Foto Principal: Futbol.uy)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*