Serie A: Lazio pudo con Sampdoria y se acerca

Los romanos ganaron en un reducto donde todos perdían en la presente temporada. Con un partido menos, los capitalinos se meten en la conversación por un puesto para la próxima UCL.

En el posticipo del domingo de la jornada 15, Lazio derrotó 2-1 a Sampdoria y trepó al quinto lugar de la tabla. Eran todas victorias para la “Samp” cuando jugaba en el Luigi Ferraris, hasta que se topó con los de Simone Inzaghi, que le hicieron frente a la adversidad y salieron fortalecidos de su excursión a Génova.

Un primer tiempo con más intenciones que jugadas serias de gol, donde el único argumento de los locales eran los remates de media y larga distancia, para aprovechar la pegada de los uruguayos Lucas Torreira y Gastón Ramírez. Por su parte, los laciales tenían como referencia el peligro constante que siempre implica un goleador como Ciro Immobile, uno de los máximos artilleros del certamen junto a Mauro Icardi.

Precisamente Ciro no se quedó quieto, porque a los 17´ recibió un rechazo tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Alberto y metió un derechazo con rosca al segundo palo, que salió apenas ancho.

La “Samp” respondió con un buen slalom de Ramírez por derecha, hasta que encontró el resquicio para sacar un zurdazo, pero el remate del nacido en Fray Bentos se fue apenas por encima del larguero.

Volvió a la carga el local con una triangulación iniciada por Ramírez que contó con un fino toque del belga Dennis Praet para Duvan Zapata, en posición de número 7. El colombiano con poco ángulo se las ingenió igual para sacar un potente disparo que fue contenido por el arquero Thomas Strakosha.

Lazio se despertó y tuvo una gran oportunidad de quebrar el cero. Derechazo esquina desde afuera del área de Immobile y el arquero Emiliano Viviano contuvo de manera providencial. El rebote le cayó al español Luis Alberto, quien remató cruzado con destino de gol. Pero justo en la línea, el polaco Bartosz Bereszynski rechazó in extremis para salvar a su equipo de una caída casi segura. Se fueron los 45 iniciales con la amarga sensación que ambos equipos merecieron al menos un gol.

Los romanos agitaron primero con un desborde por derecha por parte de Adam Marusic y un centro al medio en dirección a Marco Parolo, quien le dio de derecha y la caprichosa pegó en el palo.

Entonces Sampdoria supo que sería su momento y pudo quebrar el cero en el minuto 56´. De Lucas Torreira para el experimentado Fabio Quagliarella, quien le bajó la pelota de cabeza a Duvan Zapata. El caleño controló el balón y ajustició a Strakosha, para celebrar su quinta diana en el torneo.

Sin embargo, los capitalinos no se resignaron y encontraron el empate mediante una pelota detenida. A los 79´, un tiro libre de Luis Alberto fue cabeceado por Parolo y la pelota rebotó en un defensor. Stefan Milinkovic-Savic estuvo atento para recoger el balón suelto e inflar la red del arco de Viviano.

Pareció con un poco más de resto el equipo visitante, en un partido al que el empate le quedaba bien. Hasta que en la agonía del encuentro, un contraataque letal terminó con la serie ganadora de los genoveses.

A los 91´, Milinkovic-Savic incursionó en el área rival y metió un centro rasante en dirección a 2 compañeros que venían solos por el centro. Felipe Caicedo pareció desentenderse de la acción (suponemos que Ciro Immobile venía desde atrás y le pidió que le dejase el balón). Un rebote en el arquero Viviano le quedó servido al ecuatoriano, quien volvió a entrar en escena y empujó al gol esa pelota sin dueño.

Agónica victoria de Lazio, que amenaza a su archienemigo citadino con arrebatarle el lugar de privilegio en la próxima UCL, porque crece a fuerza de triunfos en escenarios complicados.

(Foto: Diego Baquerizo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*