Serie A: Lazio pisó fuerte en Génova y goleó a Sampdoria

Las “Águilas” levantaron vuelo efectivo y ataron su estreno triunfal con una “Correa”. Ganaron Atalanta y Torino, mientras que Milán dio un paso en falso en Udine.

Domingo de “Calcio” con el grueso de partidos correspondientes a la primera jornada de la Serie A. Al fútbol que lo tildan de defensivo regaló 21 gritos en 7 encuentros en el día de hoy.

Lazio mostró autoridad y derrotó 3-0 a Sampdoria en el Luigi Ferraris. Óptimo arranque para la squadra de Simone Inzaghi, que borró de la cancha a un equipo genovés que contó con el estreno de Eusebio Di Francesco en el banquillo (ex entrenador de la Roma).

Ciro Immobile abrió la cuenta a los 37´, cuando fue descuidado por la defensa local. Pelota profunda del español Luis Alberto y gran definición de Ciro por encima de la salida del arquero Emil Audero.

Otro error defensivo de la “Samp” posibilitó el segundo tanto romano. Minuto 56´ y otra vez Luis Alberto con la llave del contraataque: buena presión sobre el polaco Bereszynki luego de un tiro libre a favor e inicio de una réplica que resultó fatal. El español fue pensante y aguantó la pelota para luego cedérsela de manera magistral a Joaquín Correa. Ley del ex cumplida porque el “Tucu” definió remató cruzado y 2-0 arriba Lazio.

La goleada se consumó a los 62´ con el doblete de Immobile. Pelotazo desde el fondo de Sergej Milinkovic-Savic y otra vez durmió la defensa genovesa. Ciro solito y solo hasta tuvo tiempo de controlar la bola y su primer intento de disparo descolocó a Audero. Segunda chance con el portero ya caído y contundente 3-0 consumado.

Atalanta volvió a deslumbrar fuera de casa y nuevamente gracias a la capacidad goleadora de un colombiano. Los bergamascos vencieron 3-2 a SPAL en el Paolo Mazza de Ferrara gracias a un doblete de Luis Muriel.

Arrancó todo bien para el equipo local porque sacó una ventaja de 2 tantos en menos de media hora, cortesía de Federico Di Francesco (6´) y de Andrea Petagna (26´). El alemán Robin Gosens descontó a los 34´ y dejó la puerta abierta para la reacción de la “Dea”.

Entonces Gian Piero Gasperini apostó al café por partida doble y mandó a la cancha a Luis Muriel para acompañar en el ataque al caleño Duvan Zapata. Y en 6 minutos, el delantero nacido en Santo Tomás imprimió factura por duplicado (70´ y 76´) para sellar el 3-2 definitivo.

Torino se recuperó del mal trago europeo y batió 2-1 a Sassuolo en el Stadio Olímpico de los Alpes. Luego de la caída 2-3 ante Wolverhampton por la fase de play-off de la Europa League, los de Walter Mazzari necesitaban el bálsamo doméstico.

Y fue Simone Zaza quien marcó en 2 ocasiones (14´ y 55´) para olvidar las penas continentales. Francesco Caputo mudó sus goles de Toscana hacia Emilia-Romagna y achicó el margen para el “Verdinegro” en el minuto 69.

No siempre “técnico que debuta, gana” porque el axioma no se cumplió en el Friuli. Udinese se impuso 1-0 sobre Milán en el Dacia Arena y amargó el estreno de Marco Giampaolo como DT del “Rossonero”.

Un Milán que se quedó sin competición europea por violar las normas del Fair Play financiero (fue sustituido por Torino en la Europa League) llevó su mal momento al terreno local. Y el responsable de la caída fue el brasileño Rodrigo Becao, quien cabeceó al gol un tiro de esquina de Rodrigo De Paul en el minuto 72.

Festival de goles en la capital con el entretenido empate 3-3 entre Roma y Genoa, en el Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Tampoco fue ideal el debut del portugués Paulo Fonseca como entrenador de la “Loba”, que se topó con un adversario que respondió de la mejor manera el golpe por golpe.

Cengiz Under quebró el cero a los 6´ y Andrea Pinamonti estableció la paridad para el visitante 10 minutos más tarde. El bosnio Edin Dzeko le devolvió la ventaja a la media hora de juego y Daniele Criscito volvió a empatar de penal a los 43´. Así se fueron al descanso.

En el complemento Aleksandar Kolarov puso el 3-2 a los 49´ y el marfileño Christian Kouamé dejó las cosas 3-3 en el minuto 70.

Fueron 8 largos años pero valió la pena esperar. Brescia regresó a la Serie A y con un triunfo a domicilio 1-0 sobre Cagliari, en el Sardegna Arena.

A decir verdad desde septiembre de 2010 que el conjunto lombardo no ganaba en condición de visitante (1-0 sobre Chievo Verona).

Con el uruguayo Nahitan Nandez desde el arranque, los isleños sufrieron en casa por el gol de Alfredo Donnarumma de penal a los 54 minutos de partido.

Hellas Verona, otro de los 3 ascendidos, comenzó con un empate en casa 1-1 ante Bologna. Sirve el punto para los “Felsinei” en casa ajena, que esta vez no quieren volver a sufrir con el drama del descenso como la temporada anterior.

Los “Griegos” fueron golpeados por la mala suerte precisamente a los 13´ con una expulsión y penal en contra: Pawel Dawidowicz derribó dentro del área a Riccardo Orsolini y recibió la tarjeta roja.

Nicola Sansone cambió penal por gol e inauguró el marcador para el visitante a los 15´. Parecía que los de Sinisa Mihajlovic dominaban el trámite pero una pelota parada desencadenó la esperanza local. Magnífico tiro libre del portugués Miguel Veloso y empate a los 36´.

(Foto Principal: beIN Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*