Serie A: Lazio le pisa los talones al líder

El vuelo ganador de las “Águilas” no se detiene y quedó tan sólo a 1 punto de la cima. Hubo sonrisa completa en la capital porque Roma aplastó a Lecce y mantiene su posición europea.

Una fecha atípica en la Serie A porque 4 partidos debieron aplazarse. El flagelo del coronavirus también hizo eco en el “Viejo Continente” porque hubo casos registrados en el norte de Italia. En consecuencia, la FIGC (Federazione Italiana di Gioco Calcio) pensó en la seguridad – al fin alguien lo hace – y tomó el toro por las astas: nada de espectáculos que reúnan a demasiada gente en espacios cerrados.

De hecho, en Italia se piensa más allá del domingo y todavía está en evaluación el compromiso por Europa League entre Inter y Ludogorets Razgrad. O se muda de ciudad o se juega a puertas cerradas (esta última opción no sería la más viable).

Lo cierto es que solamente 4 equipos salieron a la cancha hoy y quienes festejaron fueron los capitalinos. En su visita al Luigi Ferraris, Lazio derrotó 3-2 a Genoa en un encuentro que terminó más apretado de lo que realmente se dio en el trámite.

Los de Simone Inzaghi fueron contundentes y efectivos pero un penal en los minutos finales le agregó un cierto grado de dramatismo con el intento de reacción local. No es casualidad que uno esté peleando en título y que el otro sufra en la zona de descenso.

Pasaron apenas 2 minutos y los romanos ya se adelantaron en el marcador. Calentaba motores Lazio construyendo una jugada de a poco y en el momento justo decidió acelerar: bochazo del rumano Stefan Radu para Adam Marusic y el montenegrino inició un veloz ataque. Toque para Felipe Caicedo y el ecuatoriano rápidamente le devolvió la pared al balcánico, quien se aguantó la embestida de los 2 centrales y salió airoso. Definición con disparo alto frente al achique de Mattia Perin y rápido 1-0 para el visitante.

Apenas iniciada la etapa final, los de Inzaghi estiraron la diferencia. Otra vez Caicedo ofició de pivot dentro del área tras un pase de Luis Alberto. Quedó la pelota muerta y “a mi juego me llamaron”, dijo el goleador: Ciro Immobile no se quedó nada quieto y recogió el preciado objeto del deseo, para batir a Perin con un derechazo rasante. Son 27 las dianas del delantero napolitano, que atraviesa una temporada espectacular.

Sin embargo, un golazo del anfitrión volvió a encender el partido. Minuto 57 y un pase de Peter Ankersen desde la derecha contó con una maravilla de Francesco Cassata, que en la media luna del área sacó un preciso remate que viajó sin escalas al ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Thomas Strakosha. Pedazo de gol para creer.

Tan sólo vanas esperanzas en los “Grifoni” porque Lazio le dio un baño de realidad a los 71´. Tiro libre unos metros afuera del área y Danilo Cataldi se mandó el flashback de la Supercopa de Italia: hermoso disparo con rosca por encima de la barrera y 3-1 que olía a cosa juzgada.

Era todo risas para los romanos hasta que un arresto individual acortó la brecha. Goran Pandev peleó una pelota aérea con Manuel Lazzari dentro del área y hubo quejas para con el árbitro Fabio Maresca. De la mesa de control le pidieron que revisara la jugada y el VAR determinó que Lazzari había tocado el balón con la mano. Penal que Domenico Criscito transformó en gol en el minuto 90, como para darle emoción a un encuentro que parecía definido. Y no hubo reacción ni nada parecido … simplemente sirvió para maquillar una derrota previsible.

Roma se despachó a gusto y no tuvo problemas para golear 4-0 a Lecce en el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos. Convincente performance para la squadra de Paulo Fonseca, que conserva el quinto lugar de la clasificación.

La “Loba” consiguió su segundo éxito en fila luego del triunfo 1-0 sobre Gente por los 16avos de la Europa League. Distinta realidad para los de Apulia, que cayeron sin atenuantes tras 3 victorias sucesivas y el fantasma del descenso volvió a golpear a su puerta (están solamente 3 puntos por encima de la zona candente).

A los 13 minutos comenzó la mala suerte para el visitante. Jacopo Petriccione se durmió con la pelota y Henrik Mkhitaryan se la robó para iniciar la contra. Quirúrgico pase filtrado del armenio para la llegada de Cengiz Under y el turco definió con frialdad a perfil cambiado.

Ya partió el preciso pase de Mkhitaryan para el primer gol del partido. Sin dudas, la mejor actuación del armenio desde que llegó a la “Ciudad Eterna” (Foto: Roma Press)

El raddoppio del “Giallorosso” llegó a los 37´ con otra réplica fulminante. Edin Dzeko esperó en la izquierda por el pique de Mkhitaryan y se vistió de pasador con un toque rasante. Certero disparo del armenio por debajo del cuerpo de Mauro Vigorito y 2-0 arriba el local.

No podía faltar la diana del “optimista del gol” bosnio. Minuto 69 y el juego se volcó en la izquierda, como casi toda la noche. De Justin Kluivert para la escalada de Aleksandar Kolarov y el serbio metió el pase al medio. Dzeko primero perdió el duelo con Vigorito pero el rebote lo favoreció y tocó al gol con el arco vacío. Undécimo grito en el torneo para el bueno de Edin.

Quedó tiempo para la sensacional pegada de Kolarov, quien pasó para el cuarto a Lecce a 10 minutos del epílogo. Under esperó al serbio casi como Pelé a Carlos Alberto en la final de México 1970 y Kolarov le rompió el arco a Vigorito, para sellar el lapidario 4-0.

Hellas Verona vs. Cagliari; Torino vs. Parma, Atalanta vs. Sassuolo e Inter vs. Sampdoria fueron postergados y aún no se sabe cuándo tendrán fecha disponible.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*