Serie A: Lazio le ganó a Inter y puso el “Calcio” al rojo vivo

Los de Simone Inzaghi desplazaron a los de Antonio Conte de la cima y también pelean por el “scudetto”. Juventus hizo los deberes y es líder en soledad. Napoli, Verona y Parma se acercan al tren europeo, mientras que Fiorentina vapuleó a Sampdoria en Génova.

Donde comen 2, comen 3, porque el protagonismo de la Serie A ya no se reparte entre los que venían palmo a palmo en la carrera hacia el título. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, Lazio dio cuenta de Inter por 2-1 y es el nuevo escolta, solamente a 1 punto de la vanguardia.

Tremendo andar de los capitalinos, que muestran sus seria intenciones de luchar por un campeonato que no consiguen desde hace 20 años.

Los romanos avisaron con un tremendo fierrazo de Sergej Milinkovic-Savic que rebotó en el horizontal. Más ambicioso el dueño de casa.

Sin embargo, cuando la chatura se apoderaba el trámite del partido, el “Nerazzurro” sacó un conejo de la galera para inaugurar el marcador.

Ashley Young encabezó una contra y cambió el juego en dirección de Antonio Candreva. El ex lacial puso a prueba a Thomas Strakosha con un violento derechazo y el portero albanés dejó un rebote corto. Young acompañaba la jugada y como buen paciente inglés tuvo su premio a la perseverancia. Bautismo de gol para el ex Manchester United en el minuto 44.

Apenas iniciada la etapa final, los capitalinos encontraron la igualdad con un polémico penal. Entrevero en el área y Ciro Immobile cayó víctima de una supuesta falta de Stefan De Vrij. El árbitro Gianluca Rocchi no dudó y señaló la pena máxima, pese a que no se vio el contacto entre el delantero napolitano y el defensor neerlandés. Poco le importó a Ciro, quien fue implacable desde los 12 pasos y lo empardó a los 50´.

Fue evidente el quedo de Inter y las “Águilas” levantaron vuelo en el minuto 69. Córner de Luis Alberto desde la derecha y le quedó servida a Adam Marusic. Remate del montenegrino que Marcelo Brozovic salvó en la línea, pero el rebote le cayó a Milinkovic-Savic, quien no se puso nada nervioso para derrotar al arquero Daniele Padelli. Todo made in los Balcanes para el gol de un triunfo trascendental.

Juventus casi que no transpiró y dio cuenta de Brescia por 2-0, en el Allianz Stadium. Un tanto exiguo el triunfo de la “Vecchia Signora”, que debió haber ganado por un margen aún mayor.

Los lombardos tuvieron su minuto fatal a los 37´, cuando sufrieron un combo letal: infracción de Florian Aye sobre Aaron Ramsey a centímetros del área grande y segunda amarilla para el francés. De ese tiro libre, Paulo Dybala metió un zurdazo que fue todo una joya y dejó de estatua al arquero Lorenzo Andrenacci, para el 1-0 parcial.

“Poesía en movimiento” para el cordobés, quien abrió la ruta de la victoria (Foto: SportsCenter)

El tanto tranquilizador llegó a 15 minutos del epílogo. Preciosa combinación entre Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi, que terminó con un delicioso taco del galo para que el colombiano definiese con categoría.

Las atajadas del debutante Andrenacci (ingresó a los 10´ por la lesión de Enrico Alfonso) y un fierrazo de Dybala que todavía dejó temblando el travesaño, dejaron con gusto a poco el 2-0 del equipo “bianconero”.

Napoli rompió el molde y con un tremendo golazo dejó el archipiélago en llamas. En su visita al Sardegna Arena, los “Azzurri” – hoy de verde renacentista – batieron 1-0 a Cagliari con una maravilla de Dries Mertens.

El reloj marcaba 65 minutos y el belga hizo gala de su extraordinaria pegada. A contra pierna en el sector izquierdo, metió un preciso derechazo con pie bien abierto que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Alessio Cragno.

Fiorentina le dio un durísimo cachetazo a Sampdoria en su propia casa, al golearlo 5-1 en el Luigi Ferraris. Baño de realidad para los de Claudio Ranieri, que ya encajaron 15 goles en los últimos 5 juegos.

El calvario de la “Samp” se inició a los 8´, con un gol en contra. Desborde por derecha y centro envenenado de Duan Vlahovic e infortunio del noruego Morten Thorsby con un desgraciado auto gol.

Las malas noticias se extendieron a los 22´, con una mano del uruguayo Gastón Ramírez dentro del área. Penal que Vlahovic transformó en gol, para estirar las cifras.

Por si hacía falta, el local se encargó solito de colocarse la tapa del féretro, en el minuto 40. Innecesario codazo de Nicola Murru sobre Germán Pezzella dentro del área y castigo inevitable: segunda amarilla para el defensor sardo y nuevo penal para la “Fiore”. Esta vez se encargó Federico Chiesa de la ejecución y la goleada comenzó a tomar forma.

Hubo un halo de esperanza por la igualdad de hombres en el terreno de juego. A los 44´, a Milan Badelj lo volvieron a pintar de amarillo y quedaron 10 contra 10 de cara al complemento.

Sin embargo, antes de la hora de partido los de Giuseppe Iachini pasaron para el cuarto a sus rivales. Contraataque que terminó con un remate de Dalbert Henrique que Emil Audero tapó a medias y el rebote fue capturado por Vlahovic, para redondear su doblete.

A los 78´, Chiesa hizo honor a su brillante pegada y tras una serie de amagues sacó un potente derechazo que dejó sin recursos al castigado Audero y así completó la “generala”.

El gol del mancillado honor genovés llegó en el minuto 90. Centro de Omar Colley desde la izquierda y buen cabezazo de Manolo Gabbiadini para el 1-5 definitivo.

Parma sonrió en una suerte de clásico de Emilia-Romagna y se acomodó en buena posición continental. Los “Cruzados” dieron cuenta de Sassuolo por 1-0 en el MAPEI Stadium y treparon al séptimo puesto de la tabla.

A los 25´ vino el solitario gol del encuentro. Réplica fulminante que inició Jasmin Kurtic en su propio campo y buscó a Andreas Cornelius en el sector izquierdo. Medido centro del danés al punto del penal y limpia aparición de Gervinho para el grito ganador.

Marcador en silencio en el Friuli, con un pálido empate sin goles entre Udinese y Hellas Verona. Le cayó mejor el punto a los “Griegos”, que conservan el sexto lugar en la clasificación y hoy jugarían la Europa League.

Fue un poco más ambicioso el equipo visitante, que transformó en figura al arquero argentino Juan Musso. Del lado local, lo único rescatable fue el empeño de Rodrigo De Paul, el único generador de juego en un conjunto que hace 1 mes que no suma de a 3.

(Foto Principal: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*