Serie A: La última “Picardía” de Mauro

El “Nerazzurro” ganó con un penal de Icardi “a lo Panenka” y se mantiene en el podio. La “Vecchia Signora” no quiso ser menos y por la misma vía declaró que también es el dueño de Turín.

En la apertura de la fecha 16 del Calcio, Inter venció 1-0 a Udinese en el Giuseppe Meazza y conserva el tercer lugar en el fútbol italiano.

La eliminación de la UEFA Champions League caló hondo en el plantel de Luciano Spalletti. Si bien se trataba de un grupo complicado, tenía todo como para quedarse con el segundo puesto pero flaqueó en la última jornada y ahora deberá sanar las heridas con el consuelo de la Europa League.

Un eventual éxito en casa ante los friulianos podía asegurar otro fin de semana como terceros (sin importar lo que hiciera su archirrival citadino) y quizás aliviar un poco la presión del golpe continental.

Tardó unos 20 minutos el local en acomodarse en la cancha. Mauro Icardi llevó la bandera del ataque milanés y un cabezazo suyo en anticipo tras un tiro de esquina fue el primer llamado de atención para la defensa de Udinese.

Joao Mario encontró en la puerta del área una pelota por la que batalló Keita Baldé en soledad. Fortísimo disparo del portugués que se fue elevando sobre el horizontal del arco defendido por Juan Musso.

Los de Davide Nicola casi se hacen un gol en contra tras una interesante incursión de Kwadwo Asamoah por el andarivel izquierdo. Desborde del ghanés y centro atrás que rebotó en Jens Larsen. Destino de autogol hasta que el pie salvador de Musso evitó la tragedia.

Borja Valero tuvo buena química con Balde y le cedió una pelota de gol. Gran disparo del senegalés y aún mejor la atajada del ex portero de Racing Club.

No es casual que Udinese esté al borde del abismo y mañana podría quedar en zona de descenso. Ni pateó al arco en 45 minutos.

Pero como el fútbol tiene esas cosas, en el complemento fue el visitante quien avisó con una clara oportunidad. Rolando Mandragora apareció solito y solo por el segundo palo para conectar un buscapié de Seko Fofana e increíblemente tiró la redonda muy desviada.

Los desbordes por derecha del marfileño Fofana lastimaban a la defensa local y los friulianos comenzaban a manejar la pelota. Bastó que Udinese comenzara a amigarse con la pelota, que fue Inter quien encontró la ventaja en un momento clave del partido.

Primero Icardi dijo que sí con la cabeza a una bola cruzada de Asamoah y le salió demasiado ancho por el primer poste. Y fue un balón detenido el que provocó que el partido se definiese desde los 12 pasos.

Iván Perisic desvió una pelota en el primer palo tras un córner y Seko Fofana la tocó con la mano. Fue necesaria una consulta con el VAR y así el árbitro se sacó la duda: pena máxima para el local a los 74´.

Mauro Icardi se llenó el pie de fútbol y picó con categoría la pelota. Juan Musso desorientado y serena definición del rosarino, para un gol que vale 3 puntos y que se transforma en el noveno del campeonato.

Juventus no se toma vacaciones en la Serie A y volvió a ganar. El “Bianconero” derrotó 1-0 a Torino como visitante y se quedó con el “Derby della Mole”. El enfrentamiento turinés debe su nombre a la Mole Antonelliana, el edificio símbolo ideado por el arquitecto Alessandro Antonelli.

El ultra líder de la Serie A supera semana tras semana cualquier escollo que aparezca en el camino. Consumada la clasificación a octavos de la UCL – y como primero de grupo –  los de Massimiliano Allegri no descuidan su intención de sumar la octava corona doméstica al hilo.

La “Vecchia Signora” impuso condiciones de un primer momento, con una hermosa jugada combinada que terminó con un buen pase de Blaise Matuidi en dirección a Cristiano Ronaldo. Al luso le quedó justa para una volea de derecha y Salvatore Sirigu hizo honor a su nombre con una notable atajada.

Pero el “Toro” perdió a su pieza clave por lesión. Sirigu sufrió un golpe cuando quiso rechazar en un tiro de esquina y no pudo continuar. Otro Salvador lo reemplazó, en este caso el uruguayo Ichazo.

En el arco de enfrente, Andrea Belotti de cabeza lo puso en aprietos a Mattia Perin, quien salvó de manera providencial.

Un primer tiempo con más fricción que intenciones, pero a esta altura ya se sabe que si hay alguna oportunidad disponible, es fija que Juventus la aprovechará en cualquier momento.

“Zapatero a su zapato” dice el refrán y tal vez Simone Zaza no lo escuchó jamás. El delantero quiso hacer de defensor y recuperó una pelota casi en el área propia. Pero quiso tocar con su arquero Ichazo y se quedó corto. Mario Mandzukic leyó la jugada y se anticipó: la inercia jugó a favor del croata y el portero oriental se lo llevó puesto. Claro penal a los 70´.

Cristiano Ronaldo tuvo el temple necesario para la ejecución pero no así la cabeza fría para el festejo. El portugués pecheó al arquero uruguayo y esa actitud sobradora le valió la tarjeta amarilla. No le importó a Juventus, alcanzó para ganarle a su enemigo citadino una vez más y mantener la escandalosa diferencial en un torneo que ya parece definido de antemano.

Levante la mano quién tiene 10 goles en el certamen (Foto: Peru21)

(Foto Principal: Fourfourtwo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*