Italia Serie A

Serie A: Juventus ya es un tren imparable

Que se olviden Denzel Washington y Chris Pine de frenar la cinematográfica marcha de la “Vecchia Signora”: 8 triunfos en igual cantidad de juegos ya la despegan del resto de los mortales. La “Loba” mantiene la dulzura del clásico y se anotó su cuarto halago al hilo. Victorias de Torino y Cagliari.

Juventus derrotó 2-0 a Udinese en el Friuli y en una fase demasiado temprana del torneo ya parece encaminarse sin oposición rumbo al octavo campeonato consecutivo. Por ahora 9 puntos de ventaja sobre Napoli (que tiene un partido menos) y la sensación es que hay una extrema superioridad irreversible en el ámbito doméstico.

La apertura del marcador tuvo a un inesperado goleador. Los de Massimiliano Allegri gozaron de buena salud a los 33´, ya que un cabezazo de Rodrigo Bentancur los puso en ventaja. El uruguayo inició la jugada con un pase hacia la derecha para Joao Cancelo y fue a buscar el cabezazo tras el centro del portugués. Bautismo de gol en Serie A para el oriental de Nueva Helvecia.

El negocio estaba en la banda derecha del ataque juventino y Joao Cancelo se hacía un verdadero picnic con desbordes y centros. Una cesión suya para Mario Mandzukic casi termina en el segundo gol, pero una espectacular tapada de Simone Scuffet lo impidió … solo por algunos minutos.

A los 37´ llegó el merecido raddoppio. Cristiano Ronaldo volvía a paso cansino de una jugada anterior y el ataque visitante se focalizó en la izquierda. Una bola cruzada le quedó a Mandzukic, quien la puso en juego con un centro atrás para CR7. Tremendo fierrazo de zurda y nada que hacer para Scuffet.

Y eso que el joven portero friuliano tuvo una destacada labor, porque el resultado fue exiguo y Juventus debió golear. Para los del español Julio Velázquez es la tercera derrota al hilo y la cercanía con la zona ardiente preocupa, más aún que tras la Fecha FIFA deberán recibir nada menos que a Napoli.

Tener las llaves de la ciudad sugiere autoridad y a Roma todo le sale bien. El “Giallorosso” se impuso 2-0 a Empoli en el Carlo Castellani de Toscana y se acomodó en el tercer puesto de la clasificación.

La squadra de Eusebio Di Francesco creció en rendimiento y confianza tras haber ganado el clásico ante Lazio y combina solidez con goles, para ilusionarse con desplazar a futuro a Napoli de la segunda posición.

Una jugada dietro la lavagna (detrás del pizarrón) le sirvió al visitante para desbloquear el resultado a los 36´. Tiro libre en forma de centro con rosca por parte de Lorenzo Pellegrini y magnífico cabezazo de Steven Nzonzi unos metros dentro del área rival.

En el complemento, los toscanos merodearon la 18 romana y estuvieron a tiro del empate. Primero avisó el argelino Ismael Bennacer con un tiro libre que besó el vertical izquierdo del arco defendido por Robin Olsen. Y luego con una inmejorable situación desde los 12 pasos.

Una mano de Cengiz Under dentro del área fue juzgada como intencional por el árbitro Paolo Mazzoleni, quien decretó la pena máxima. Francesco Caputo no se pareció en nada al goleador de la pasada stagione en la Serie B y mandó su disparo a la nubes.

Empoli le cascoteaba el rancho a una Roma que recién salió del asedio a 5 minutos del final, gracias al sello goleador de Edin Dzeko. El portero Olsen se mandó un rechazo largo y el delantero bosnio la bajó para Stephan El Shaarawy. Faraónico pase del ex Milán para Dzeko, quien controló en el área enemiga y definió alto ante el achique de Pietro Terracciano, para liquidar el pleito.

Peligraba el triunfo romano y tuvo que aparecer Edin Dzeko, quien sumó su cuarta diana en 2 juegos (Foto: The Jakarta Post)

La octava jornada se inició con el esforzado triunfo de Torino 3-2 sobre Frosinone, en el Olímpico de los Alpes. Los de Walter Mazzari sacaron ventaja de 2 pero los laciales lo empataron y parecía que conseguían. Hasta que el “Toro” vio el trapo rojo y tuvo que ser un español quien pusiera las cosas en su lugar.

Los locales bebieron un sorbo de vino tinto a los 20´, cuando el venezolano Tomás Rincón remató desde afuera del área y batió al guardavallas Marco Sportiello. Así se fueron al descanso y se vislumbraba una nueva caída para los entrenados por Moreno Longo.

Para colmo de males, al primero minuto de la etapa final Torino elevó la cuenta a 2. Un disparo de Ola Aina rebotó en un defensor y le quedó servido a Simone Zaza. Sportiello salvó de manera providencial pero no pudo hacer nada ante la definición de Daniele Baselli.

Frosinone regresó al partido a los 58´ cuando Edoardo Goldaniga achicó la brecha. Un tiro de esquina muy cerrado desde la derecha fue capturado por Daniel Ciofani, quien se esforzó para cederle la pelota al defensor milanés.

La impensada reacción llegó en el minuto 64. Gran envío del “tico” Joel Campbell sobre el área local y perfecto cabezazo bombeado de Camillo Ciani, quien empardó el juego y desató el delirio de los “Canarios”.

Claro que el vuelo fue corto, ya que el “Toro” se enojó y recuperó la ventaja a los 71´. Una bola suelta en la media luna rival le quedó justita a Álex Berenguer, quien metió un precioso derechazo con justeza y precisión que viajó al ángulo superior izquierdo de la valla de Sportiello. Menudo gol del ibérico y nuevo empujón hacia la Serie B para un equipo que acumula 7 derrotas y 1 empate en sus 8 presentaciones ligueras.

Cagliari usó la cabeza y venció 2-0 a Bologna en el Sardegna Arena, para ponerle fin a una racha de 4 encuentros sin halagos. Un poco de oxígeno para los sardos, que ahora se despegan 4 puntos de la zona del descenso.

En el minuto 22 apareció la locura de los isleños, porque una jugada con el sello del Mercosur significó el primer grito local. Centro desde la izquierda por parte de Lucas Castro y cabezazo goleador de Joao Pedro.

A los 68´ una nueva intervención del “Pata” Castro fue crucial. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata dibujó una brillante muestra de calidad por la banda derecha: enganche ante 2 rivales hacia el medio y delicioso centro con el revés del pie diestro. Leonardo Pavoletti dijo que sí con la cabeza y selló el definitivo 2-0.

(Foto Principal: Juventus.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *