Serie A: Juventus y un empate con buena “Lecce”

La “Vecchia Signora” mantuvo el invicto y continúa al frente en el campeonato. Es que Inter no lo supo aprovechar y dejó 2 puntos en casa frente a Parma. Para bien de Genoa, Thiago Motta cumplió con el axioma y “técnico que debutó, ganó”.

En marcha la novena fecha del “Calcio” con la presentación de los candidatos y un par de empates no modificó en absoluto la carrera por el scudetto. En su visita al Vía del Mare, Juventus igualó 1-1 ante Lecce y sigue sin conocer la derrota en la Serie A (desde aquel 0-2 con Sampdoria en la última jornada de la temporada anterior).

Las emociones llegaron apenas iniciado el complemento y los goles vinieron desde el punto del penal. A los 50´, Jacopo Petriccione fue imprudente en una barrida sobre Miralem Pjanic y fue necesario consultar al VAR para saber si estaba o no dentro del área. El referí Paolo Valeri se apoyó en la tecnología y señaló el manchón de los 12 pasos. Paulo Dybala volvió a endulzarse y castigó al brasileño Gabriel, para sumar su tercer tanto en los últimos 2 juegos.

Lejos de amedrentarse, el local fue a la carga y 6 minutos más tarde consiguió la paridad. Centro sobre el área del griego Panagiotis Tachtsidis y la bola hizo un pique que complicó a Matthis De Ligt, porque justo le dio en la mano. Valeri no dudó y sancionó penal para los de Apulia. Tranquilidad absoluta en la ejecución para Marco Mancosu y todo como al principio (quinto de la temporada para el volante sardo).

Juventus hizo méritos suficientes para ganarlo pero la impericia en ataque le jugó una mala pasada. Federico Bernardeschi dejó en el camino a Gabriel luego de un largo pelotazo de Alex Sandro e increíblemente le acertó al poste derecho. Más tarde, Leonardo Bonucci la mandó a las nubes tras un centro de Dybala. Estaba escrito que el empate quedaría clavado.

Pero Inter no tomó nota de esto y tampoco pudo superar a Parma porque terminaron 2-2 en el Giuseppe Meazza. Los de Antonio Conte se vieron sorprendidos por el despliegue de esa cuña peor que la del mismo palo: Yann Karamoh se despachó con un tanto y un pase gol, mientras sigue a préstamo en el conjunto de los “Cruzados” (su ficha pertenece al “Nerazzurro”).

A los 23´ Antonio Candreva quebró el cero ayudado por un desvío. Un rechazo del albanés Kastriot Dermaku derivó en la posición del extremo romano y su disparo de volea rozó en un defensa, para descolocar al arquero Sepe y terminar en el fondo de las mallas.

Parma reaccionó y en 4 minutos dio vuelta el marcador. Minuto 26 y un mal pase atrás de Marcelo Brozovic terminó en un balón robado por Yann Karamoh. El galo se fue con pelota dominada y en el momento indicado sacó un latigazo de derecha que dejó sin recursos a Samir Handanovic. Un capítulo más de la siempre vigente “ley del ex”.

A los 30´, un larguísimo bochazo desde el fondo desnudó un pésimo retroceso de Inter. Karamoh en la derecha controló el cuero y se fue como 7 bravo mientras lo perseguían 3 rivales y un cuarto iba al cruce. Nadie se dio cuenta que Gervinho llegaba libre por el medio – bah, el joven Karamoh sí – y un pase para el marfileño terminó con el 2-1 en favor de los “Cruzados”.

El “Nerazzurro” le imprimió fútbol a su orgullo herido y en el minuto 51 encontró el empate con un golazo por concepción. Pelota movida de izquierda hacia el centro y luego a la derecha para Candreva. Toque al medio para Romelu Lukaku y el belga le dio un pase a la red tras deshacerse de un Sepe a mitad de camino. Cuatro pases precisos para hacer fácil lo que a veces algunos estudiosos del fútbol ven como complicado.

Primer empate para Inter en el torneo y no pudo subirse a la cima. Pero al menos se mantiene al acecho tan sólo a 1 unidad del líder Juventus.

La desfachatez de los jóvenes le da sus buenos dividendos a Parma. Ayer Kulusevski, hoy Karamoh (Foto: Sportstar – The Hindu)

Genoa tuvo sus 25 minutos de gracia y salió del infierno con un vital triunfo 3-1 sobre Brescia. Auspicioso estreno de Thiago Motta en el banquillo de los “Grifoni”, tras el despido de Aurelio Andreazzoli.

El humillante 1-5 sufrido ante Parma hizo que en Génova se pateara el tablero y el elegido para darle aire fresco al equipo fue el ítalo-brasileño. Con la poca experiencia de haber dirigido la Sub-19 del PSG, Motta se hizo cargo del fierro caliente y los jugadores acompañaron para darle al equipo una bocanada de aire fresco.

Sin embargo, quien golpeó primero en el Luigi Ferraris fue el visitante. A los 34´, Sandro Tonali ejecutó un tiro libre desde la izquierda que terminó en el ángulo superior ídem del arco custodiado por el rumano Radu. Golazo inesperado y quedará en la honestidad del futbolista si fue centro o tiro al arco (nos inclinamos más por la opción A).

Pasada la hora de partido, Genoa despertó de su letargo y acomodó las piezas de lo que parecía otra vez roto. Motta acertó con los cambios porque los 3 que ingresaron en el complemento convirtieron los goles de la victoria.

Minuto 66 y Andrea Pinamonti no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha. Lucha efectiva con un defensor y pase atrás para la entrada de Kevin Agudelo. El colombiano sacó un furibundo zurdazo que infló la red visitante y emparejó el score.

A los 75´ un centro de Paolo Ghiglione desde la derecha contó con una espectacular tijera de Christian Kouamé. Magnífica diana del marfileño para subir el marcador 2-1 en favor del anfitrión.

Y la tranquilidad llegó 4 minutos más tarde, con el gol que sentenció el pleito. Kouamé la abrió hacia la derecha y el inoxidable Goran Pandev hizo el resto: enganche hacia el medio para su perfil zurdo y disparo que dejó de rodillas al portero Joronen.

La fecha comenzó con el éxito de Sassuolo, que dio cuenta de Hellas Verona por 1-0 en su excursión al Marc Antonio Bentedogi. Primera victoria del “Verdinegro” como visitante, para alejarse de la zona candente.

El solitario tanto del encuentro tuvo lugar en el minuto 50, cortesía de Filip Djuricic. Jeremie Boga la llevó atada por el medio y la soltó hacia la posición del serbio. Pura confianza de Djuricic porque se animó a un derechazo desde afuera del área y la pelota viajó sin escalas “donde anidan las arañas”. Segunda diana consecutiva para el ex Sampdoria.

(Foto Principal: Marca Claro Argentina)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*