Serie A: Juventus volvió al ruedo por la frescura de Kean

La “Vecchia Signora” recuperó la compostura y regresó a la senda ganadora gracias a su nuevo talismán negro. Sampdoria renovó sus esperanzas europeas a costa de un Milán confundido. Udinese asomó la cabeza y tomó una bocanada de aire fresco.

Más acción de la jornada 29 del fútbol italiano y fue un mal sábado para los visitantes: los anfitriones ganaron sus compromisos y además no recibieron goles.

Juventus doblegó 1-0 a Empoli en el Allianz Stadium y volvió a estirar a 18 puntos la distancia con Napoli (con un partido más). Sin Cristiano Ronaldo – preservado para el duelo europeo frente a Ajax por los cuartos de final de la UCL – los de Massimiliano Allegri ganaron por oficio ante un conjunto toscano que todavía sufre en la zona baja de la tabla (puede quedar en zona de descenso si Bologna suma ante Sassuolo mañana).

Pese a las diferencias reales entre un equipo y otro – la clasificación lo demuestra – el visitante entendió que tenía poco que perder y mucho por ganar si se animaba a lastimar al gigante. Y tomó la iniciativa la squadra de Aurelio Andreazzoli con una escalada de Rade Krunic por la izquierda y un posterior disparo rasante que salió apenas ancho sobre el vertical derecho de la valla defendida por Szczesny.

La “Juve” respondió con una bola cruzada de Blaise Matuidi y un cabezazo de Mario Mandzukic que motivó a una genial atajada del portero Dragowski.

Krunic quiso revancha con otro remate desde lejos y nuevamente la caprichosa se fue por un costado. El bosnio amenazaba a la defensa local y era la carta ofensiva más punzante que mostró Empoli.

Marcador en silencio en los 45 iniciales y poco que analizar. Esta clase de partidos es así: si el equipo más débil no aprovecha las escasa chances para vulnerar al más poderoso, es probable que acabe perdiendo con alguna llegada aislada o un destello de calidad.

El heptacampeón italiano comenzó a inclinar la cancha y arrinconó a los toscanos en su propio campo. Federico Bernardeschi llegó exigido a conectar una pelota alta en el punto del penal pero su acrobático disparo se fue por encima del larguero.

El propio Bernardeschi casi se toma revancha con una linda volea desde afuera de la 18, tras recibir un pase de cabeza de Mandzukic. La bola volvió a elevarse y se fue por arriba. La generosidad del croata fue el preludio de lo que iba a venir.

La solución estuvo en el banco, porque a los 69´ Allegri mandó a la cancha a Moise Kean en lugar de Matuidi, para decididamente ganar el partido. Pasaron 3 minutos y el poco tiempo le dio la razón.

Bochazo largo de Spinazzola para Mario Mandzukic, quien tuvo ojos en la nuca para bajarle la pelota de cabeza a Kean. La nueva sensación del “Calcio” controló la redonda y ajustició al polaco Dragowski, para señalar el solitario grito del encuentro.

Nadie tiene dudas acerca de la inminente consagración de Juventus por octava vez consecutiva. ¿Podrá hacerlo de manera anticipada, para ocuparse de sus asuntos europeos?. La respuesta es YES, she KEAN.

En el Luigi Ferraris, Sampdoria derrotó 1-0 a Milán casi desde el vestuario y sumó su segundo éxito en fila. Sueños continentales intactos para los de Marco Giampaolo, que treparon al octavo puesto de la tabla, a 2 puntos de zona de Europa League.

El infortunio golpeó a la puerta de Gianluigi Donnarumma de manera muy temprana. Apenas 1 minuto de juego y un pase atrás de Nicola Murru desató el blooper de la jornada por parte del joven arquero. Gigi quiso jugar la pelota y lo hizo de manera displicente. Gregoire Defrel lo presionaba y jamás imagino un regalo semejante: Donnarumma se la entregó a sus pies y el delantero galo casi que de arremetida la mandó al fondo de las mallas. No pasaron 120 segundos, que el “Rossonero” tuvo que sacar 2 veces del medio.

Una versión bajas calorías del equipo de Gennaro Gattuso, que todavía no se recuperó de la caída en el clásico ante Inter. De hecho, la “Samp” bien pudo ganar por un margen aún mayor, pero hasta el travesaño le negó a Fabio Quagliarella su diana número 22 en el campeonato.

El propio Quagliarella consuela a un Donnarumma que se mandó esa cosa que empieza con C y termina con A … Canchereada (Foto: Diario Marca)

Udinese logró un triunfo necesario y se aleja de los problemas. En el Dacia Arena de Friuli, los locales vencieron 1-0 a Genoa y quedaron 4 puntos por encima de la zona ardiente.

En el mismo escenario que la “Azzurra” aplastó a Liechtenstein por las eliminatorias para la Euro 2020, el dueño de casa golpeó primero a los 4 minutos de juego.

El manual perfecto del contraataque fue ejecutado de manera óptima por el equipo que entrena el croata Igor Tudor. Apenas 4 pases certeros para abrir el marcador: Rodrigo de Paul en campo propio sacó un pelotazo largo y Stefano Okaka-Chuka habilitó de taco a Ignacio Pussetto. Pase en cortada para Seko Fofana, quien devolvió al medio para la entrada de Okaka, que definió con autoridad. Golazo por concepción y precisión y arriba los friulianos.

La tranquilidad llegó pasada la hora de partido. Pussetto en la derecha lanzó un pase elevado hacia el medio, donde esperaba Rolando Mandragora. Flor de golón se mandó el napolitano: control con el pecho y espectacular zurdazo que viajó al ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Ionu Radu. Una verdadera maravilla para cerrar la cuenta.

Ya partió el poema de Mandragora desde la quinta dimensión. Pavada de gol para liquidar el pleito (Foto: Paraguay en Noticias)

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*