Serie A: Juventus volvió a ser esa piedra preciosa y sacó más ventaja

La “Vecchia Signora” se recuperó del “Ronaldazo” entre semana y doblegó a un atrevido Benevento con 3 tantos de Dybala. Fiorentina consiguió un triunfo Olímpico y no se queda “Cholito” en su sueño europeo. “Samp” y Genoa ni encendieron las luces y hicieron que el “Clásico de la Linterna” quedase a oscuras.

Juventus derrotó 4-2 a Benevento en el Ciro Vigorito y estiró a 7 la distancia con Napoli (juega mañana en el San Paolo ante Chievo Verona). Los de Massimiliano Allegri cumplieron con la lógica ante el novel equipo de la Serie A y tuvieron la redención de Paulo Dybala, quien facturó por triplicado.

No era sencilla la tarea de medir fuerzas ante el bicampeón europeo, pero tampoco se esperaba una diferencia semejante en el resultado. Con el casi seguro adiós de la UCL, era tiempo de dejar la casa en orden y meterle presión a los de Maurizio Sarri en la denominada “Corsa per lo scudetto”.

Dybala comenzó a saldar cuentas por la expulsión ante el Madrid y abrió el marcador con un golazo sensacional. A los 16´, la “Joya” recibió un toque de primera de Juan Guillermo Cuadrado apenas dentro del área y metió un precioso remate con rosca que viajó al ángulo superior derecho de la valla custodiada por Christian Puggioni.

Los “Stregoni” resultaron un hueso duro de roer y mostraron algo de rebeldía. En el minuto 24 vino el premio a la perseverancia e igualaron el partido, cortesía de Cheick Diabaté. El maliense empujó al gol un envío rasante de Guilherme y estableció la paridad.

Pero la “Juve” recuperó la ventaja con una polémica jugada, justo cuando se terminaba el primer capítulo. Miralem Pjanic bajó dentro del área una pelota cruzada y Berat Djimsiti fue a su marcaje. Cayó el bosnio y los visitantes reclamaron penal. El árbitro Fabrizio Pasqua consultó con el VAR y decretó la pena máxima. Dybala fue implacable desde los 12 pasos y resucitó a su equipo gracias a un obsequio del referí.

Los locales no se rindieron y nuevamente Diabaté puso el marcador en tablas. A los 51´, tiro de esquina de Nicolás Viola y acrobático salto del africano para un cabezazo bombeado que dejó de estatua al polaco Szczesny.

Allegri necesitó mayor peso ofensivo y movió el banco de suplentes. Adentro Gonzalo Higuaín en lugar de Claudio Marchisio y fue “Pipita” quien marcó el camino de la victoria.

En el minuto 74 otra decisión polémica terminó con un penal a favor de la Juventus. Envío de Pjanic desde la izquierda para un Higuaín que controló la pelota y enganchó ante la marca de Viola. Mínimo contacto y aparatosa caída del delantero argentino. Pasqua compró otra vez y nuevo castigo para los locales. Dybala tuvo la tranquilidad que le faltó el miércoles y puso las cosas 3-2 arriba.

Si el Ciro Vigorito se tornó una caldera, a los 82´ Douglas Costa se encargó de apagar el incendio con una definición extraordinaria. Contraataque para la velocidad del brasileño por derecha y doble enganche para correrse hacia el centro. Desde la quinta dimensión ensayó un chanfle “a lo Río Grande do Sul” y pasó para el cuarto a Benevento con semejante foglia seca. La “Vechia Signora” ganó, pero los “Stregoni” fueron unos dignos rivales.

Fiorentina está intratable y ahora se cargó a la Roma, al imponerse 2-0 en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Sexta victoria en fila para la squadra viola y nueva decepción para los capitalinos, que cerraron una semana para el olvido.

Los de Stefano Pioli golpearon primero al sacar provecho de un balón parado en el minuto 7. Tiro libre de Valentin Eysseric y despeje a medias de Bruno Peres.  Riccardo Sapponara inició una segunda jugada con un envío rasante al punto penal, donde Marco Benassi se encontraba en soledad, para el 1-0 parcial.

El raddoppio llegó con una nueva patriada de Giovanni Simeone, de gran momento. A los 39´, el hijo de “Cholo” recibió un pase de Sapponara y guapeó ante los 2 centrales, para llevarse la pelota y definir con frialdad ante el achique de Alisson Becker. Tercer tanto consecutivo para un Gio que se afianza en la Serie A.

Gio reversionó el texto de Raúl Scalabrini Ortiz, porque dentro del área enemiga es “El hombre que no está Cholo y no espera” (Foto: Mundo Deportivo)

Sampdoria y Genoa no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Luigi Ferraris, en lo que fue una nueva edición del “Derby Dalla Lanterna”. Le cayó mejor el reparto de puntos a los de Davide Ballardini, que definitivamente se olvidan del descenso (están 11 unidades por encima de la zona ardiente).

Un partido en el que abundó la fricción y el nerviosismo, y que le faltó fútbol. Los jugadores realmente no ayudaron al árbitro Davide Massa – de correcta labor – y protestaron cada fallo. Lo único rescatable fue la sólida actuación del arquero Mattia Perin, quien respondió con seguridad ante las pocas llegadas de la “Samp”.

SPAL no puede despegarse del peligro y apenas empató 1-1 con Atalanta, en el Paolo Mazza. Cuarta igualdad en fila para los de Ferrara, que todavía coquetean con la zona de riesgo (apenas 3 puntos por encima del descenso).

Los comandados por Leonardo Semplici quebraron el cero a los 39´, cortesía de Thiago Cionek. Un centro de Federico Viviani sobre el área rival tuvo un acrobático cabezazo del polaco, para el primer grito de la tarde.

Sin embargo, la alegría se empañó a 12 minutos del epílogo. Falta de Filippo Costa sobre Alejandro “Papu” Gómez dentro de la 18 y pena máxima a favor de los bergamascos. El holandés Marten de Roon definió con suspenso – Alex Meret casi desvía la pelota – y evitó que su equipo volviera a ser derrotado por segunda vez consecutiva.

(Foto Principal: Sportlineng.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*