Serie A: Juventus tiene un salto de calidad

Un acrobático Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al “Bianconero”, que le metió presión a Inter en la “corsa per lo scudetto”. Besos al cielo de Sassuolo, que se puso al día y tuvo algo de paz.

El calendario aprieta y es necesario aprovechar cualquier momento para no dejar asteriscos en la tabla de posiciones. En su visita al Luigi Ferraris, Juventus doblegó 2-1 a Sampdoria y es el solitario líder de la Serie A con 42 unidades (3 más que Inter, que tiene un partido menos disputado).

La “Vecchia Signora” adelantó su compromiso correspondiente a la jornada 17 porque el próximo domingo jugará por la Supercoppa de Italia, frente a Lazio y en Arabia Saudita. No fue sencillo borrarle la sonrisa a la “Samp” post clásico citadino y el conjunto de Claudio Ranieri resultó un ser escollo complicado.

Un destello de categoría inauguró el score en el minuto 19. Bola cruzada de Alex Sandro desde la izquierda y magnífica volea de primera de Paulo Dybala, para ubicar el balón junto al palo derecho del arco defendido por Emil Audero. Golazo de la “Joya”, que disfruta de su mejor momento con la camiseta juventina.

El local metió presión en la salida de la “Juve” y tuvo su recompensa al tesón con el empate a los 35´. Gastón Ramírez le robó una pelota a Alex Sandro en la derecha e inició un desborde para meter un centro en paralelo. Fabio Depaoli no la pudo controlar y el infortunio golpeó la puerta de Alex Sandro, quien se llevó puesta la redonda de manera involuntaria y no hizo más que cedérsela a Gianluca Caprari. Violento derechazo del delantero romano y todo como al principio.

Pero a veces se necesita algo más que empuje y decisión para contrarrestar aquellas armas imposibles de vencer. Es que enfrente había una leyenda viviente, que tiene la capacidad de superarse día a día y la motivación intacta. A los 34 años, el hombre que ganó absolutamente todo volvió a sorprender con otra muestra más (y van) de su talento.

Minuto 45 y el brasileño Alex Sandro se redimió con otro centro desde la izquierda hacia el palo más lejano. Cristiano Ronaldo emuló a Michael Jordan en ese noble arte de saltar y suspenderse en el aire un instante más que cualquier mortal. Impecable salto con mucha plasticidad y frentazo goleador para señalar el 2-1. CR7 estuvo a un poco más de 2,50 metros del suelo y pocas veces se vio semejante recurso atlético en un futbolista (quizás Pelé con su gol en la final del Mundial de México 1970 o un tal Diego Armando Maradona cuando empató ante Italia en México 1986). Lo de Cristiano es, fue y será magnánimo.

El segundo tiempo realmente estuvo de más. Entre la incapacidad de Sampdoria para enderezar el rumbo y la falta de precisión en Juventus para los contraataques, el partido entró en un reloj de arena y el tiempo jugó a favor del visitante. CR7 pudo liquidarlo con un latigazo de derecha apenas ingresó al área genovesa, pero la caprichosa se fue pidiendo permiso junto al vertical izquierdo.

El anfitrión terminó con uno menos por la expulsión de Caprari. Dura falta al disputar una pelota aérea con el turco Demiral y segunda amarilla para el que había conseguido el empate transitorio.

Sassuolo le dio un baño de realidad a Brescia y lo derrotó 2-0, en su visita al Stadio Mario Rigamonti. Este encuentro debió jugarse hace poco más de 2 meses pero fue aplazado por el fallecimiento de Giorgi Squinzi, presidente del equipo “Verdinegro”.

Los lombardos dejaron pasar la chance de salir de la zona candente y aún permanecen en el descenso con 13 puntos, 2 menos que Sampdoria (por debajo están Genoa y SPAL).

Los emilianos se adelantaron en el minuto 25, cortesía de Hamed Traoré. Habilitación de Domenico Berardi para el marfileño en la derecha y preciso disparo que ingresó entre el primer poste y el arquero Enrico Alfonso.

El anfitrión no supo sacar rédito del juego aéreo. Pésima defensa del “Verdinegro” ante cada centro sobre su área porque siempre ganaba de cabeza un jugador de Brescia. Faltó puntería en algunos casos y hubo sólidas respuestas por parte del guardavallas Gianluca Pegolo.

La estocada final cayó a los 71´. Rogerio entretuvo el balón en la punta izquierda del ataque y esperó por compañía. Pared con Manuel Locatelli y centro del brasileño para Francesco Caputo. “Ciccio” se comportó como lo que es, un verdadero goleador de raza: se hizo de la pelota y sacó una media vuelta mortal que se coló junto al palo de la mano diestra de Alfonso. Octavo grito para el delantero nacido en Altamura y partido liquidado.

(Foto Principal: Sports Center)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*