Serie A: Juventus tiene ese andar que es una “Joya”

La “Vecchia Signora” marca tendencia y ya consiguió su sexto triunfo al hilo, para mirar a todos desde arriba. Napoli no le pierde pisada y es escolta a fuerza de goles. Alegría por partida doble para los equipos de la “Ciudad Eterna”, con goles argentinos.

Juventus doblegó 2-0 a Bologna en Turín y marcha cómoda en la cima del torneo, con 18 puntos en 6 jornadas. Nueva demostración de categoría y autoridad para los de Massimiliano Allegri, que mantienen intacta la motivación y el hambre de títulos domésticos: quieren el octavo scudetto consecutivo.

Un cuarto de hora le bastó a la “Juve” para definir el partido. A los 11´, Paulo Dybala quebró el cero al recoger un rebote que dio el arquero Lukasz Skorupski tras un disparo de Blaise Matuidi. Precisamente el volante galo fue el encargado de estirar la ventaja 5 minutos más tarde, cuando apareció por sorpresa para mandar al fondo del arco un centro rasante de Cristiano Ronaldo.

El próximo fin de semana se sabrá si la fiesta continúa o si tiene un freno: en el mismo Allianz Stadium de Turín, Juventus recibirá a Napoli en el duelo más atractivo del girone 7.

Y justamente Napoli no defraudó. Los “Azzurri” golearon 3-0 a Parma en el San Paolo y se mantienen a la expectativa en la carrera por el campeonato (están a 3 unidades de la “Vecchia Signora”).

Lorenzo Insigne rápidamente puso en ventaja al local, en apenas 4 minutos de juego. Desborde del español Fabián Ruiz por la derecha y centro rasante al segundo palo. Simone Iacopini se hizo un nudo con la pelota en su afán de intentar rechazarla y contra el mal, la “Hormiga Atómica”: Insigne no perdonó y marcó su quinto tanto del torneo.

En el complemento apareció la capacidad goleadora de Arkadiusz Milik y los de Carlo Ancelotti liquidaron el pleito. A los 47´, el delantero polaco recibió un pase de Insigne fuera del área y se tuvo demasiada fe para un zurdazo alto, que dejó sin chances al portero Luigi Sepe. A 3 minutos del epílogo, nuevamente Milik llegó solito y solo para mandar al fondo del arco un envío de Simone Verdi y redondear su doblete. Una verdadera puesta en escena lo de Napoli, que vuelve a cautivar al público con su buen juego.

Roma recuperó la memoria y aplastó 4-0 al débil Frosinone en el Olímpico de la capital. La “Loba” se enojó tras la caída sufrida en Bologna y revirtió la pálida imagen al aprovecharse del candidato número 1 al retorno a la Serie B.

En 2 minutos se cayó a pedazos el conjunto que dirige Moreno Longo. El turco Cengiz Under se animó desde muy lejos con un zurdazo que llevó más dirección que potencia y no pudo ser desviado por el guardavallas Marco Sportiello.

A los 28´ se vio una verdadera obra de arte, propia del neorrealismo italiano. Davide Santon mandó un pase al ras desde la derecha y Javier Pastore ensayó un taco fantástico, que dejó sin chances a Sportiello. Un verdadero golazo “Ayer, hoy y mañana”, con el sello de Vittorio de Sica.

Hacia el minuto 35 se supo que el triunfo romano sería faraónico. Under se vistió de pasador y lo ubicó a Stephan El Shaarawy, quien solamente tuvo que darle un pase a la red para el 3-0 parcial.

El póker llegó a 3 minutos del final, con ese lateral izquierdo incansable que llega al gol con facilidad. Luca Pellegrini con la cesión y Aleksandar Kolarov le rompió el arco a Sportiello, para sellar el definitivo 4-0.

Lazio tuvo sus 5 minutos de inspiración y derrotó 2-1 a Udinese en el Friuli. Cuarto halago seguido para los del español Julio Velázquez, que se acomodan en el tercer lugar de la tabla.

A los 51´, un balón detenido fue aprovechado al máximo por el conjunto visitante. Marco Parolo metió una bola cruzada hacia el área chica y el arquero Simone Scuffet no pudo retenerla. Rápida reacción de Francesco Acerbi para empujarla al gol e inaugurar la cuenta.

El raddoppio vino a los 56´, con una brillante aparición de Joaquín Correa. El “Tucu” bailó sobre la pelota en la izquierda y desairó a su marcador a pura habilidad, para quedar solo frente a Scuffet y elevar la cuenta a 2.

Los friulianos acortaron la distancia a 10 minutos del epílogo. Rodrigo De Paul ejecutó un tiro libre hacia la 18 rival y el holandés Bram Nuytick la empalmó de chilena como venía. La pelota se desvió en el croata Milan Badelj y fue a parar al fondo del arco romano. El registro dice autogol del balcánico, pero se lo damos al calvito holandés por la maravillosa pirueta.

Inter se despertó en casa y logró un ajustado triunfo 2-1 sobre Fiorentina, en el Giuseppe Meazza. Primer éxito liguero como local para la squadra de Luciano Spalletti, que encadena 3 victorias sucesivas (si contamos la obtenida en la UCL ante Tottenham).

Mauro Icardi de penal adelantó al “Nerazzurro” en la última jugada del primer tiempo. La “Fiore” estableció la paridad a los 53´, con una bomba de Federico Chiesa que se desvió en Milan Skriniar.

Pero en el minuto 77, los locales recuperacion la diferencia por la escalada de Danilo D´Ambrosio, quien se calzó el traje de centrodelantero y tras recibir un pase de Icardi pudo batir al arquero Alban Lafont.

Genoa mató 2 pájaros de un tiro: se impuso 2-0 a Chievo Verona en el Luigi Ferraris, para alejarse de los problemas y hundir aún más a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Como no podía ser de otra manera, el goleador de la Serie A fue el encargado de convertir el primero. A los 42´, el polaco Krzysztof Piatek metió un derechazo bajo junto al poste izquierdo del arco defendido por Stefano Sorrentino y logró su sexta diana del certamen. Otro artillero de raza, el el macedonio Goran Pandev, recogió en el minuto 54 una pelota suelta en el área enemiga y se tomó su tiempo para colocarla con suavidad en el fondo de las mallas.

Marcador en silencio para dos que hasta ahora han decepcionado. Atalanta y Torino no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en Bergamo. Ambos equipos cosechan apenas 6 puntos sobre 18 posibles y coquetean con la zona baja de la clasificación.

Misma suerte para Cagliari y Sampdoria con un empate 0-0 en el Sardegna Arena. El reparto de puntos le cayó mejor a los genoveses, que sacaron 4 unidades de 6 fuera de casa. En cambio, los isleños solamente ganaron 1 partido y están apenas 1 punto por encima de la zona ardiente.

(Foto Principal: Emilio Andreoli/Getty Images)

(Video de YouTube: Gastón Feldmann)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*