Serie A: Juventus sigue arriba con su sociedad argentina

La “Vecchia Signora” tuvo su cuarto de hora y marca el ritmo. Napoli reafirma que el sur también existe y dejó afuera de la pelea a Milán. Inter volvió a ganar y encadena 8 alegrías en fila. Genoa tuvo aporte albiceleste en un empate inesperado. Triunfos de Fiorentina, Bologna, Empoli y Sassuolo.

Juventus fue un claro ganador por 2-0 y le hizo bailar el tango a Lazio, con una nueva actuación estelar de la dupla de ataque argentino. En el Juventus Stadium, los dirigidos por Massimiliano Allegri no tuvieron problemas para imponerse a un tibio equipo romano y mantienen el liderazgo en el “Calcio”.

Una hermosa volea desde afuera del área por parte de Paulo Dybala en el minuto 5 de juego y un perfecto anticipo ofensivo de Gonzalo Higuaín, 6´más tarde, fueron suficientes para dejar en claro que la “Juve” se postula para quedarse con el sexto scudetto en forma consecutiva.

El clásico entre el norte y el sur quedó en festejo para la Italia pobre, ya que Napoli derrotó 2-1 a Milán en el mismísimo San Siro y se no le pierde pisada al líder Juventus.

Los de Maurizio Sarri golpearon de entrada y en 9 minutos sacaron una diferencia de 2 tantos, cortesía de Lorenzo Insigne a los 6´ y José María Callejón, 3´ más tarde.

El “Rossonero” achicó la brecha por intermedio de Juraj Kucka a los 37´, pero el triunfo napolitano no peligró y Milán se despide de la lucha por el título.

Inter no hizo agua y logró un importante triunfo 1-0 sobre Palermo, en Sicila. Bajo una lluvia torrencial que azotó el Stadio La Favorita – el mismo que sirvió para confinar a los hooligans durante del Mundial de 1990 – el “Nerazzurro” debió esforzarse pero terminó siendo un justo ganador.

En el minuto 65, Antonio Candreva sacó un preciso centro desde el sector derecho para que Joao Mario, libre de marcas, consiguiera el único gol del encuentro. Hubo 2 expulsados por bando: Cristian Ansaldi en el visitante y Alessandro Gazzi en Palermo, ambos por doble amarilla.

Genoa estuvo 2 veces al frente en el marcador pero terminó 2-2 con Crotone, en el Luigi Ferraris. Los de Ivan Juric se adelantaron en el minuto 43´ por un tanto de Giovanni Simeone, que logró su octavo grito con el conjunto genovés. Federico Ceccherini emparejó de cabeza a los 54´ y desnudó las falencias del local en cuanto al juego aéreo. A los 66´ Lucas Ocampos cambió por gol un penal que le cometieron a Goran Pandev, pero Giammarco Ferrari aprovechó un rebote en el palo tras un cabezazo de Ceccherini y puso el definitivo 2-2.

Fiorentina se enamoró del sueño continental y se trajo una importante victoria 3-0 en su visita a Chievo Verona. En el Marc Antonio Bentegodi de la ciudad de los amantes que imaginó William Shakespeare, la squadra de Paulo Sousa fue demasiado para los de Rolando Maran.

Cristian Tello Herrera (18´), Khouma Babacar de penal (52´) y Federico Chiesa (94´) escribieron sus nombre en la pizarra del gol.

Bologna volvió a ser un relojito y marcó las horas de un fácil triunfo 2-0 sobre Torino, en el Renato Dall´Ara. Los de Roberto Donadoni rompieron la neutralidad del cero gracias al aporte goleador del suizo Blerim Dzemaili, autor de un doblete: a los 43´ al recibir pase de cabeza de Ladislav Krejci y a 7´ del final cuando remató cruzado ante una floja respuesta de Joe Hart.

Finalmente salió el sol en Toscana porque Empoli consiguió una buena victoria 1-0 ante Udinese y se aleja de la zona del descenso. Los entrenados por Giovanni Martusciello tuvieron su alegría en el minuto 82, cuando el georgiano Levan Mchedlidze cabeceó al gol un centro de Frederic Veseli y se tomó revancha por el penal errado ante Sampdoria, la semana pasada.

Sassuolo fue más ordenado y hundió aún más a Pescara, al ganarle 3-1 en el Stadio Adriático. Alessandro Matri por duplicado (2´ y 73´) y Lorenzo Pellegrini (65´) señalaron los tantos para el visitante, mientras que Jean-Christophe Bahebeck (56´) logró el empate transitorio. Para colmo, los de Massimo Oddo fallaron un penal sobre la hora (Andrea Consigli le detuvo el remate a Cristiano Biraghi) y están en el fondo de la tabla, a 12 puntos de una hipotética salvación.

(Foto: TyC Sports)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*