Serie A: Juventus rindió un duro examen y continúa en lo más alto

La “Vecchia Signora” paseó su fútbol por Verona y consiguió un buen triunfo ante un rival complicado. En el Marc Antonio Bentegodi, Juventus derrotó 2-1 a Chievo Verona y ya suma 30 puntos en 12 jornadas.

Un primer tiempo con el dominio territorial por parte de los dirigidos por Massimiliano Allegri con el buen criterio a la hora de manejar la pelota de Juan Cuadrado y Miralem Pjanic. En apenas 3 minutos la “Juve” tuvo que sobreponerse a la lesión de Andrea Barzagli, quien está en duda para el choque eliminatorio que la “Nazionale” sostendrá ante Liechtenstein en Vaduz.

En el complemento Juventus golpeó de entrada y se puso en ventaja. A los 53´ un preciso pase de Cuadrado dejó de cara al gol a Mario Mandzukic quien derrotó a Stefano Sorrentino con un derechazo bajo y cruzado al segundo palo. A partir de ese momento la “Vecchia Signora” bajó la intensidad y apostó a algún contragolpe que sentenciara la historia.

Chievo no lastimaba demasiado pero se las ingenió para poner en aprietos al líder del “Calcio”. Primero una volea del “Pata” Lucas Castro que Gianluigi Buffon salvó con una gran atajada. Y a la jugada siguiente, el suizo Stephan Lichsteiner rompió la neutralidad con 2 errores y permitió la reacción de los de Rolando Maran: flojo en la marca ante Sergio Pellissier y la remató cometiendo penal.

El propio Pellissier – veterano de 37 abriles nacido en el Valle de Aosta – batió a Buffon y golpeó las puertas del centenario ya que consiguió su gol número 99 en Serie A.

Pero a los 75´ apareció la clase magistral de Pjanic y su pegada fantástica: tiro libre que viajó al ángulo superior izquierdo de un Sorrentino que nada pudo hacer. Golazo y merecida ventaja.

Quedó tiempo para que Juventus marcase algún gol más: Cuadrado se mandó una apilada de fútbol 5 pero le erró al arco en el remate final. Y Pjanic tuvo otra chance de tiro libre pero Sorrentino estuvo en su salsa y le ahogó el tercero con una atajada colosal.

Justo triunfo para estirar a 5 puntos la ventaja y esperar un tropiezo de la Roma.

Milán se trajo de Sicilia un triunfo 2-1 sobre Palermo y escaló hasta el segundo puesto. Los de Vincenzo Montella debieron esforzarse más de lo esperado para superar al penúltimo de la tabla.

El español Suso inauguró el marcador a los 15 minutos tras un centro de Mattia De Sciglio en el que el arquero Josip Posavec soltó la pelota como si hubiera agarrado sin el repasador la fuente de ravioles recién servida de la olla.

A los 71´ Palermo logró la paridad con un remate de Ilija Nestorovski al primer palo que descuidó el joven Gianluigi Donnarumma. Pero a 8 minutos del cierre Milán logró el desahogo con una perla de calidad: un buscapié de Suso que fue conectado de taco por Gianluca Lapadula. Brillante definición para llevarse a casa 3 puntos muy importantes.

Atalanta cada día juega mejor y logró una contundente victoria 3-0 en su visita a Sassuolo. Con la batuta de su maestro de orquesta Alejandro “Papu” Gómez, a Atalanta le bastaron 43 minutos para definir el encuentro. Primero fue “Papu” quien rompió el cero con una rápida reacción tras un rebote en el arquero Andrea Consigli. Mattia Caldara estiró la ventaja con una linda volea de zurda sin dejar que la pelota tocara el suelo y Andrea Conti puso el definitivo 3-0 con un remate desde afuera del área.

Lo bueno se hace esperar y Empoli al fin rompió el maleficio. Tras 766 minutos sin anotar goles, los de Giovanni Martusciello aplastaron 4-0 como visitante a Pescara y metieron hoy los goles negados en el pasado. Doblete de Massimo Maccarone, uno de Leonel Pucciarelli y el restante de Riccardo Saponara, quien rompió en llanto al sacudir la red rival y dejar atrás viejas lesiones.

Genoa y Udinese no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Luigi Ferraris. Cyril Thereau abrió la cuenta en el minuto 11 y lo emparejó el ex River Plate Lucas Ocampos con un cabezazo a los 24´.

Ayer Torino le asestó varias cornadas a Cagliari y terminó ganando 5-1. Andrea Belotti por duplicado, Adem Ljajic, Marco Benassi y Daniele Baselli lograron la generala para los entrenados por Sinisa Mihajlovic. Federico Melchiorri descontó para los sardos, que terminaron con 10 por la expulsión de Daniele Dessena.

Napoli no pudo arrimarse al pelotón de los de arriba y empató 1-1 ante Lazio en el San Paolo. Un lindo slalom de Marek Hamsik que terminó con un zurdazo cruzado, significó la apertura del score en el minuto 52´. Pero 2 minutos más tarde Balde Diao Keita lo empardó con un remate que encontró una débil respuesta de Pepito Reina.

(Foto: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*