Serie A: Juventus quedó a un paso de una nueva consagración

La “Vecchia Signora” se doctoró en casa ante Bologna y está a las puertas del séptimo scudetto en fila. Milán goleó a Hellas Verona y decretó el anunciado descenso de los helenos.

Juventus superó 3-1 a Bologna en el Allianz Stadium de Turín y mañana puede gritar campeón si Torino derrota a Napoli en el San Paolo. Reapareció el fuego sagrado en la squadra de Massimiliano Allegri, que supo cambiar a tiempo y torcer la historia ante un rival que la hizo sentir incómoda durante el primer tiempo.

Gonzalo Higuaín fue el primero en llevar riesgo a la portería visitante, cuando escapó al control de la defensa y quedó en buena posición para sacar un potente derechazo. Pero el arquero Antonio Mirante le achicó el ángulo y salvó la caída de su arco.

Luego Paulo Dybala mandó un centro sobre el área bolognesa y Alex Sandro ganó en las alturas. Nuevamente Mirante se mandó una atajada fenomenal y se quedó con el cabezazo del brasileño.

Sin embargo, la primera vez que los de Roberto Donadoni incursionaron en ataque, se quedaron con la sorpresiva apertura el marcador. En media hora de partido, Daniele Rugani derribó a Lorenzo Crisetig dentro del área y el árbitro Massimiliano Irrati señaló el punto del penal.

Simone Verdi acarició la pelota desde los 12 pasos como si fuese una ópera del genial compositor que lleva el mismo apellido y Gigi Buffon quedó de rodillas sin demasiado que hacer. Gol de Bologna que se gritó en Nápoles.

Hasta el final del primer capítulo, Juventus solamente mostró empuje y poco fútbol. Llenó de centros la 18 contraria y no tuvo ideas para vulnerar el cerrojo defensivo impuesto por su adversario.

Pero al inicio del complemento, la resistencia visitante fue desbloqueada por un error defensivo. A los 52´, una bola cruzada de Juan Guillermo Cuadrado tuvo el infortunio de Sebastien De Maio, quien quiso rechazar en el primer palo y no hizo más que meter a la redonda dentro de su propio arco.

Bologna casi recupera la ventaja a la hora del encuentro, con un pase de Verdi que no pudo ser rechazado por Andrea Barzagli. Emil Krafth quedó en inmejorable posición, pero su disparo fue salvado entre Buffon y el poste izquierdo.

Entonces la “Juve” tomó coraje y volvió a sacar provecho de otra falla defensiva del rival. En el minuto 63, un centro desde la izquierda por parte de Douglas Costa tuvo un error de cálculo del arquero Mirante y Sami Khedira no falló con la volea. Arriba el local 2-1 y triunfo con sello de campeón.

Pasaron 5 minutos y llegó el tercero que liquidó el pleito. Otra vez Douglas Costa haciendo de las suyas por el carril izquierdo y el pase al medio para la llegada de Paulo Dybala. Una “joya” la definición del cordobés, para el definitivo 3-1 y que el problema ahora sea de Napoli.

Todo a favor para Juventus, que mañana mismo puede ser el inédito heptacampeón del “Calcio” y que entre semana también puede levantar la cuarta Coppa Italia consecutiva.

El “Rossonero” saldó la deuda con su gente y ahora va por la “Juve” en la Coppa Italia (Foto: BEinSports)

Milán derrotó 4-1 a Hellas Verona en el Giusseppe Meazza y regresó a los puestos de clasificación para la próxima Europa League. En contrapartida, se confirmó el descenso de los “Griegos”, que acompañarán a Benevento a la Serie B en la próxima temporada.

Segundo éxito en fila para los de Gennaro Gatusso, que tocaron fondo con la humillante caída en casa ante los “Stregoni” en el último compromiso en San Siro y que ahora tienen en mente bajar nada menos que a Juventus en la final de la Coppa Italia del próximo miércoles.

Hakan Calhanoglu adelantó al “Rossonero” en 10 minutos de partido. Desborde por derecha por parte del español Suso y centro atrás en el que se pasaron todos. El turco ex Leverkusen llegó tocando bocina y se animó al remate. La pelota rebotó en un defensa y se coló al fondo de las mallas.

Los locales elevaron la cuenta a 2 en el minuto 32. De Giacomo Bonaventura para Patrick Cutrone y buena resolución del joven delantero. Control ante la marca de un rival y giro para sacar una media vuelta de zurda, que entró justito en el primer palo del arco custodiado por Marco Silvestri.

La goleada comenzó a perfilarse al inicio de la etapa final. A los 49´, linda combinación por derecha entre Ignazio Abate y Suso, para una hermosa definición del biondo lateral derecho, con el revés del pie.

Los “Helenos” acortaron la distancia a 5 minutos del final, con una impresionante bomba de Lee Seung-Woo. Tiro de esquina de Alessio Cerci y rechazo de Franck Kessie en la boca del arco. El surcoreano le dio con alma y vida como venía y marcó un verdadero golazo.

Milán tenía otros planes y quería que el triunfo fuese aún más contundente. A los 89´, Fabio Borini recibió un envío de Bonaventura y también le pegó de aire, para batir a Mirante y redondear el 4-1 definitivo.

(Foto Principal: Eurosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*