Italia Serie A

Serie A: Juventus paseó su jerarquía por Milán

La “Vecchia Signora” es más líder que nunca y le llenó el alma de preguntas a un “Rossonero” que sufrió la expulsión de Higuaín. Atalanta bailó a Inter con el sello del “Papu Dance” y Roma pasó para el cuarto a una “Samp” en caída libre.

Juventus venció 2-0 a Milán en el Giuseppe Meazza y se consolida como el único puntero de la Serie A. Doce triunfos y 1 empate para los de Massimiliano Allegri, que vuelven a estirar a 6 la diferencia con Napoli, su principal perseguidor.

A los 7 minutos de juego llegó la primera muestra de autoridad. Bola cruzada de Alex Sandro desde la izquierda y notable cabezazo de Mario Mandzukic para el tempranero vantaggio.

Los de Gennaro Gatusso tuvieron una inmejorable oportunidad para igualar las acciones. A los 40´, una mano dentro del área de Mehdi Benatia fue sancionada como penal por el árbitro Paolo Mazzoleni. Gonzalo Higuaín con la responsabilidad y su derechazo se estrelló en el poste (apenas alcanzó a desviarla el arquero Wojcech Szcezsny).

Al inicio del segundo tiempo, Paulo Dybala ejecutó un precioso tiro libre por encima de la barrera, pero la caprichosa fue más ídem que nunca y besó el vertical izquierdo de un Gianluigi Donnarumma que no llegaba.

A 9 minutos del epílogo, Juventus le dio la estocada final a su rival. Joao Cancelo por derecha mandó un centro envenenado y Donnarumma no pudo retener. Cristiano Ronaldo se ató la servilleta al cuello y engulló su séptimo bocado liguero, para liquidar el pleito.

La noche negra de Higuaín terminó de la peor manera. A los 83´, “Pipita” recibió una amonestación por una falta cometida y le protestó de manera airada a Mazzoleni. Segundo cartón amarillo y Milán terminó con 10.

Penal errado y expulsión, el combo letal para “Pipita”, que tuvo una noche para el olvido (Foto: Milan Adictos)

Atalanta le puso el freno al buen momento de Inter y lo goleó 4-1 en Bérgamo. Los de Gianpiero Gasperini de a poco recuperan la confianza y ya suman 4 éxitos al hilo.

A los 8 minutos de partido, el holandés Hans Hateboer llegó solito y solo por el segundo palo y empujó al gol un envío del alemán Robin Gosens.

Al inicio del complemento, el “Nerazzurro” – hoy de blanco – empardó las acciones desde los 12 pasos. Una mano del propio Hateboer en la 18 local fue juzgada como intencional y Mauro Icardi fue infalible con la pena máxima.

La “Dea” (“Diosa”) recuperó la ventaja a los 62´, con un potente cabezazo de Gianlucia Mancini tras un centro de Josip Ilicic. Y sobre el final puso el pie en el acelerador, para confirmar que su triunfo sería por goleada.

A 2 minutos del cierre, se repitió la fórmula del éxito: tiro libre desde la izquierda de Ilicic y cabezazo goleador el albanés Berat Djmsiti. Y en el cuarto minuto de adición, Alejandro Gómez mostró su habitual categoría para obtener el póker local, con un magnífico disparo con rosca desde afuera del área.

Roma continúa como maquinaria aceitada y vapuleó 4-1 a Sampdoria en el Olímpico de la Ciudad Eterna. La squadra de Eusebio Di Francesco volvió a sumar de a 3 en el ámbito local (había ganados los 2 juegos ante el CSKA moscovita por Champions) y se arrima a la zona de clasificación continental.

El brasileño Juan Jesús a medio metro de la línea de gol no hizo más que confirmar la buena jugada de Bryan Cristante, quien remató cruzado a los 19´ y dejó sin recursos al arquero Emil Audero.

En el minuto 59 vino el raddoppio y se cumplió con la inexorable “ley del ex”. Escalada de Aleksandar Kolarov por la izquierda y centro al medio para el perfecto anticipo de Patrik Schick.

A los 72´ llegó una maravilla aún mejor que las pirámides. Stephan El Shaarawy quedó solo ante el achique de Audero y se abrió sobre su izquierda. Ante la marca de un defensor, se mandó un hermoso derechazo con comba, a los “Burrito” Ortega ante Irlanda en Dublin hace 20 años. La pelota pasó por encima de todos y reposó en el ángulo superior izquierdo de la valla genovesa. Un verdadero golazo.

La “Samp” sacó un poco de amor francés y achicó la brecha, con un preciso control de Gregoire Defrel dentro del área y definición de zurda para dejar las cosas 1-3 a los 89´.

Sin embargo, El Shaarawy tuvo ganas de más y en el tercer minuto de tiempo agregado encontró dentro del área un pobre despeje de Audero ante un envío rasante de Edin Dzeko. Doblete para el “faraón” y quinto de la temporada.

Sassuolo y Lazio igualaron 1-1 en el MAPEI Stadium y es el primer empate de las “Águilas” en el campeonato. El “Verdinegro” acumula 4 partidos sin derrotas y se ubica en el séptimo lugar de la tabla.

Los romanos se adelantaron en el marcador a los 7 minutos. Luis Alberto quedó en buena posición dentro del área chica y enganchó ante la marca de un rival. Disparo que fue salvado en la línea in extremis por un defensor pero Marco Parolo estuvo atento al rebote, para el 1-0 parcial.

Los locales encontraron rápidamente la paridad, 8 minutos más tarde. Bola cruzada desde la izquierda por parte de Pol Lirola y cabezazo de Gianmarco Ferrari para dejar todo como al principio.

Chievo Verona sigue en el fondo del océano, pero al menos ya no tiene puntaje negativo. Los de ¿Giampiero Ventura? – en estas horas confirmarán su destitución – empataron 2-2 ante Bologna en el Marc Antonio Bentegodi y quedaron con cero unidades (les habían descontado 3 al inicio de la temporada).

Federico Santander quebró el cero a favor del visitante, en apenas 3 minutos de juego. El paraguayo estaba adelantado al inicio de la jugada tras un centro a la olla pero el intento de rechazo por parte de Mattia Bani lo habilitó. Cabezazo casi por compromiso y previa consulta con el VAR el tanto fue convalidado.

Los veroneses empardaron el score a los 20´, tras una mano dentro del área de Arturo Calabresi. Penal que Riccardo Meggiorini cambió por gol y otro capítulo añadido a la “ley del ex”.

En la última jugada del primer tiempo, Meggiorini quiso de chilena dentro en la 18 visitante y la pelota se iba ancha, pero el nigeriano Joel Obi corrigió el rumbo y dio vuelta el marcador.

Bologna consiguió el definitivo 2-2 con un gol de cabeza. Ladislav Krejci con el centro desde la izquierda y atlético salto de Riccardo Orsolini para dejar el tanteador en tablas a los 56´.

Empoli ganó un duelo fundamental y consiguió un poco de oxígeno. Los toscanos doblegaron 2-1 a Udinese en el Carlo Castellani y alcanzaron la línea de los friulianos con 9 puntos (tienen peor diferencia de gol y por eso aún están en zona de descenso).

Los locales quebraron el cero a los 41´ con un gol realmente hermoso. Seis toques para el control total del balón y Franceso Caputo aguantó la pelota dentro del área. El goleador de la pasada temporada en la Serie B esperó por la llegada de Miha Zajc, quien marcó su segundo tanto de la temporada.

En el minuto 51 llegó nomás el aporte del rompe-redes de Altamura. Rade Krunic peinó un córner desde la izquierda y Caputo apareció por el segundo palo para estirar la diferencia.

Pudo descontar antes Udinese con un penal de Rodrigo De Paul a los 79´, pero el disparo del ex Racing se fue muy por encima del horizontal. Estaba escrito que un argentino tenía que marcar para el visitante y 2 minutos más tarde Ignacio Pussetto recibió un pase del venezolano Darwin Machís y señaló su segunda diana en Serie A.

(Foto Principal: Eurosport)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *