Serie A: Juventus nunca pierde la fe

Doblete de Cristiano para subirse al podio y elevar una plegaria ganadora. La “Vecchia Signora” está a 8 puntos de la cima pero tiene un partido menos.

Se cerró la cocina en la Serie A con el último plato disponible en el menú italiano. En el Allianz Stadium, Juventus goleó 3-0 a Crotone y volvió al triunfo luego de 3 juegos sin ganar.

La clasificación a la final de la Coppa Italia tuvo sus consecuencias en lo físico. El equipo de Andrea Pirlo sintió el cansancio y cosechó 2 tropiezos inesperados: uno ante Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona y el reciente con Porto por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

La ilusión del décimo scudetto en fila no se resigna y era necesario plantar la bandera de la autoridad. Y vaya si lo logró ante el sufrido colista, que encadena 5 caídas consecutivas.

El primer aviso estuvo a cargo de Cristiano Ronaldo. Buen dribiling por derecha de Federico Chiesa y un centro envenenado al segundo palo. Entró el portugués libre de marcas y le erró al arco de manera increíble.

Más tarde, a Matthijs De Ligt le quedó boyando una pelota en el borde del área y le dio de zurda. Le salió ancho al neerlandés y estaba claro que el gol juventino era cuestión de tiempo.

Y qué decir de un nuevo envío de Chiesa desde la derecha y el cabezazo de Aaron Ramsey que apenas desvió Alex Cordaz con la punta de los dedos y luego se estrelló en el travesaño. Ya era insostenible para los calabreses.

A los 38´ llegó el harto merecido primer grito de la noche. Centro con rosca de Alex Sandro desde la izquierda y soberbio cabezazo de Cristiano para colocar el cuero al otro palo de donde venía la jugada.

No se quedó para nada conforme el luso y fue a por más. En el primer minuto de tiempo adicional, un fierrazo con su marca registrada fue desviado por Cordaz. El rebote le cayó a Ramsey, quien mandó el centro para la veloz llegada de … Cristiano, quien dijo que sí con la cabeza y redondeó su doblete. En efecto, CR7 la generó, la fue a buscar y la terminó: un profesional con todas las letras porque quiere superarse día a día.

Y en la última del primer tiempo, el propio Cristiano casi se lleva la pelota a su casa cuando se arrojó con los pies hacia adelante para conectar un balón perdido. Pero se le fue apenitas desviado.

El dominio “bianconero” era abrumador y se esperaban más goles para la etapa complementaria. De entrada CR7 puso a prueba a Cordaz en un duelo cara a cara y esta vez el arquero impidió su triplete.

De una pelota parada cayó el tercer tanto, en el minuto 66. Córner de Chiesa desde la izquierda y Ramsey cabeceó en el segundo palo. Pareció rebotar en la mano de Pedro Pereira y la jugada siguió. Weston McKennie recogió la bola suelta y ajustició a Cordaz con un potente zurdazo.

Fueron 3 pero debieron ser más. Juventus no abandona la lucha por mantener la hegemonía local pero mira de reojo su karma europeo. Es demasiado temprano para decirle adiós a la Champions y el multicampeón italiano no puede permitirse esa decepción.

Síntesis:

Juventus (3): Buffon; Danilo, Demiral, De Ligt y Alex Sandro (Frabotta); Chiesa (Di Pardo), McKennie, Bentancur (Fagioli) y Ramsey (Bernardeschi); Kulusevski (Morata) y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Crotone (0): Cordaz; Pedro Pereira, Magallán, Golemic y Luperto (Marrone); Junior Messias, Molina (Zanellato), Vulic y Reca (Rispoli); Ounas (Nwankwo) y Di Carmine (Riviere). DT: Giovanni Stroppa.

Goles: Cristiano Ronaldo (38´ y 45´) y McKennie (66´) (JUV)

Árbitro: Valerio Marini.

(Foto Principal: @juventusfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*