Italia Serie A

Serie A: Juventus lo ganó sobre el final y mantiene el paso firme

La jerarquía de la “Vecchia Signora” apareció en los últimos minutos y fue suficiente para seguir al frente y con puntaje ideal. A Milán lo amargaron en el epílogo en un encuentro con goles argentinos. Bologna hundió a una Roma que no encuentra el camino.

Juventus venció 2-0 a Frosinone en el Stadio Benito Stirpe y obtuvo su quinto triunfo liguero en igual cantidad de presentaciones. Tras el debut europeo con victoria en Valencia, la “Juve” tenía la chance de quedar puntero en soledad frente a uno de los colistas del certamen (que encima tampoco anotó goles).

Los de Massimiliano Allegri tomaron la iniciativa con su nueva estrella, Cristiano Ronaldo. El portugués recogió una pelota suelta dentro del área local y disparó de zurda, algo mordido. El arquero Marco Sportiello desvió apenas y el balón se encaminaba en cámara lenta hacia el arco, pero Marco Capuano salvó in extremis en la línea y evitó una segura caída de su valla.

Más tarde, Cristiano nuevamente se transformó en la seria amenaza del ataque juventino. En posición de número 11, enganche hacia su pierna más hábil y fierrazo de derecha que tapó Sportiello en 2 tiempos.

Se fue el primer tiempo con el control del balón y del territorio por parte del visitante y el partido marcaba que tan solo era cuestión de tiempo que llegase la apertura del marcador.

En el complemento, Cr7 casi se da el gusto de un gol de antología. Le quedó picando una pelota en el área chica, de espaldas al arco. El luso ensayó un taco fabuloso y Sportiello volvió a ganar el duelo con una gran atajada.

Hasta que tanto fue el cántaro a la fuente, que el arco local se rompió. Minuto 81´ y Joao Cancelo tuvo la llave del gol. Enganche del lateral derecho dentro del área y disparo que rebotó en un rival. La caprichosa le cayó nada menos que a Cristiano, quien renovó su fe con un zurdazo inapelable y por fin sí pudo con Sportiello, para el 1-0 con aroma a justicia.

A los 94´ llegó el broche de oro para Juventus. Contra manejada por Miralem Pjanic y centro al segundo palo para la llegada de Federico Bernardeschi. Paciente y pensante el delantero nacido en Carrara, para buscar el hueco y rematar de zurda al vertical izquierdo de Sportiello y sellar el 2-0 final.

Milán no lo supo sostener y empató 2-2 con Atalanta, en el Giuseppe Meazza. Dos veces estuvo en ventaja el conjunto de Gennaro Gattuso pero no tuvo la serenidad suficiente para abrochar el triunfo.

Gonzalo Higuaín confirmó su gran momento goleador y desbloqueó el resultado con un golazo en apenas 2 minutos de juego. Centro desde la derecha por parte del español Suso y magnífica volea de “Pipita” para el 1-0. Tercer grito consecutivo para el delantero argentino.

Giacomo Bonaventura casi aumento la diferencia, con un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo. Luego Franck Kessie casi cumple con la “ley del ex” cuando quedó solito y solo frente a Pierluigi Gollini, pero la caprichosa se fue apenas ancha. Mucho mejor el “Rossonero” en los 45 iniciales.

Los de Bergamo reaccionaron en el complemento y alcanzaron el empate a los 54´. Buena jugada colectiva que arrancó en el propio campo y concluyó con un pase de Daniel Zapata para la llegada de Alejandro “Papu” Gómez, quien se anticipó a la salida de Gianluigi Donnarumma.

Giacomo Bonaventura tuvo su revancha y le devolvió la ventaja al local. Suso dibujó todo por derecha y mandó un envío rasante al primer palo, para la llegada limpia del volante oriundo de Macerata. Arriba 2-1 el local en 61 minutos de partidos.

Pero en la agonía del encuentro, los de Gianpiero Gasperini consiguieron una igualdad inesperada. Minuto 91 y centro sobre el área local. La bola le quedó a Duvan Zapata, quien sacó un tremendo derechazo. Notable tapada de Donnarumma a puro reflejo pero el rebote le cayó a Emiliano Rigoni, quien solamente la tuvo que empujar. Castigo para la impericia de Milán y punto con sabor a triunfo para un Atalanta que lo tenía perdido.

Bologna superó 2-0 a Roma en el Renato Dall´Ara y obtuvo su primer halago del campeonato. La “Loba” naufraga sin rumbo en el puesto 14, con apenas 5 puntos sobre 15 posibles.

A los 36´ los anfitriones desbloquearon el resultado. Largo pelotazo de derecha a izquierda por parte de Sebastián De Maio para la llegada de Federico Mattiello. Lindo enganche del ex Juventus hacia el medio y zurdazo inatajable al segundo palo, para el 1-0 parcial.

El raddoppio llegó a los 59´, con una punzante contra que dio sus frutos. De Diego Falcinelli para la llegada de Federico Santander y precisa resolución del paraguayo para darle la estocada final a los romanos.

Napoli no quiere ceder terreno y volvió a quedar a tiro de Juventus. Los “Azzurri” se impusieron 3-1 a Torino como visitantes y se ubican como escoltas de la “Vecchia Signora”, a 3 unidades.

Lorenzo Insigne abrió la cuenta a los 4´, con un terrible derechazo luego de recoger una pelota suelta dentro del área local. Simone Verdi estiró la ventaja 16 minutos más tarde, con una exquisita combinación con el propio Insigne y posterior llegada al gol ante una defensa que mostraba sus flaquezas.

El “Toro” volvió al partido con un penal de Andrea Belotti cambió por gol a los 51´. Pero solo 8 minutos le duró la esperanza al local, ya que Lorenzo Insigne liquidó el pleito y redondeó su doblete.

Lazio goleó 4-1 a Genoa en el Olímpico de la capital y muestra signos de recuperación, con su cuarta triunfo consecutivo (3 por Serie A y 1 por la Europa League).

Felipe Caicedo inauguró el score a los 7´, al arrojarse de “palomita” y conectar una pelota que Sergej Milinkovic-Savic bajó de cabeza. La defensa genovesa se hizo un nudo en el minuto 23 y los romanos aumentaron la distancia, con un balón que robó Marco Parolo y la cedió para Ciro Immobile, quien puso el 2-0 parcial.

Los de Davide Ballardini acortaron la brecha al inicio del complemento, gracias a su hombre gol. Krzysztof Piatek aprovechó un rebote afortunado tras un flojo despeje de Wallace y se llevó la pelota, para batir a Thomas Strakosha y convertir su quinto tanto en 5 juegos disputados.

A los 53´ y luego de un centro de Senad Lulic, Sergej Milinkovic-Savic hizo gala de su excelente juego aéreo y con un notable cabezazo estampó el 3-1. A 1 minuto del cierre, el capocannoniere de la temporada pasada no se quedó nada quieto y pasó para el cuarto a su rival: Immobile recogió un rebote que dio el arquero Federico Marchetti luego de un disparo de Joaquín Correa y selló su doblete para el 4-1 inapelable.

Udinese profundizó la crisis de Chievo Verona y lo doblegó 2-0 en el Marc Antonio Bentegodi. Segunda victoria liguera para los friulianos, que se aprovecharon de las falencias de un equipo con destino de Serie B.

Si alguien podía vulnerar a los veroneses con su talento, sin dudas sería Rodrigo De Paul. El volante nacido en Sarandí fue paciente y pensante con la pelota, a metros del área grande. En el momento indicado, sacó un misil teledirigido que detonó junto la poste izquierdo del arco de Stefano Sorrentino. Golazo del ex Racing Club a los 76´ y cuarta diana en el torneo.

La tranquilidad vino en el último minuto, con una réplica manejada por De Paul. Lindo pase filtrado de Rodrigo para la soledad de Kevin Lasagna y el galo definió con frialdad ante Sportiello, para cerrar el resultado.

(Foto Principal: 90min)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *