Serie A: Juventus líder por otra joya de Dybala

El tiempo le dio la razón a Sarri, que se animó a sacar a Cristiano y mandar a la cancha a Paulo, autor del único gol. Parma volvió a ser ligerito y le puso un freno a Roma.

El cierre de la duodécuma fecha del “Calcio” tuvo a 2 gigantes en el denominado posticipo. En el Allianz Stadium, Juventus doblegó 1-0 a Milán y regresó a la punta del torneo (tiene 32 unidades, 1 más que el escolta Inter).

Todavía le falta – y mucho – al “Rossonero” para aproximarse al gran equipo que dominaba a nivel local e internacional. Pero la historia a veces pesa y lo que parecía un trámite para la “Juve” terminó en una reñida contienda.

A decir verdad, últimamente le cuesta bastante a la “Vecchia Signora” abrir los partidos e imponer su juego. Sin embargo, no deja de ganar y se le hace complicado a cualquiera seguirle el ritmo.

Una descollante labor para el arquero Wojciech Szczesny. De quedar a la sombra de Buffon por muchos años a reclamar el reconocimiento justamente ganado. El polaco demostró con creces que es guardavallas de equipo grande y que brinda garantía cuando el juego de sus compañeros entra en una meseta.

En una espectacular jugada combinada, Milán arrimó peligro y terminó con un cabezazo de Ismael Bennacer que fue conjurado de manera sensacional por el portero local. Szczesny también tuvo tiempo de ganar cada duelo que se le presentó ante su compatriota Kzrystof Piatek, quien lo exigió en varias oportunidades.

Poco juego asociado para el “Bianconero” y falta de circulación de la pelota hacia las bandas. El mediocampo estaba muy separado de los atacantes y tanto Gonzalo Higuaín como Cristiano Ronaldo no fueron buscados con precisión.

Blaise Matuidi rompió el molde y se animó a darle de derecha desde afuera del área. El balón se abrió demasiado y salió ancho por el segundo palo.

A los 55´, Sarri decidió patear el tablero y tomó una decisión complicada: afuera CR7 y a la cancha Paulo Dybala. El fastidio del portugués fue evidente, quien se fue directamente del estadio.

Pero la verdadera diferencia estuvo en jugársela también por Douglas Costa. El brasileño fue decisivo para abrochar la clasificación en Rusia y era uno de los que también podía gravitar si ingresaba.

Entonces le salió redondo a Sarri porque a los 77´ llegó el solitario gol del triunfo. La inició Douglas Costa en la izquierda y se fue cerrando hasta soltarla para Dybala. Toque para Miralem Pjanic, quien la cedió para Higuaín. Gran pase de “Pipita” hacia Dybala y la “Joya” hizo todo bien: enganche hacia su pierna menos hábil para confundir a su marcador y disparo cruzado con la de palo para batir a Gianluigi Donnarumma. Golazo por concepción y ejecución y toda de Sarri en teoría y práctica.

Los de Stefano Pioli quisieron reaccionar y siempre apareció Szczesny. Y Dybala casi lo liquida con una jugada similar, pero esta vez Donnarumma se mandó una atajada colosal.

Otra vez ganó Juventus y punto. Cuando juega bien, es fija que gana; y ahora demostró que cuando no exhibe su mejor versión, también sale airosa. No hay secretos, sólo motivación intacta por querer superarse día a día. Estos son los partidos que marcan la diferencia y cada obstáculo que se presenta, lo supera por peso propio.

Parma se despertó sobre el final y se dio el gusto ante Roma, al vencer 2-0 en el Ennio Tardini. Vuelta al triunfo para los “Cruzados” luego de 3 jornadas y fin de la racha de 6 juegos domésticos sin derrotas para la “Loba”.

Volvió a brillar la frescura del sueco Dejan Kulusevski, una de las mejores apariciones en esta temporada. Del lado romano hubo nuevo voto de confianza de Paulo Fonseca para Javier Pastore, quien de a poco ensambla en la estructura del equipo.

Los capitalinos casi quiebran el cero con una pelota detenida. La excelsa pegada de Aleksandar Kolarov no es novedad y un tiro libre suyo fue devuelto por el vertical derecho. El rebote le quedó a Nicoló Zaniolo, quien le dio como venía y la atajada de Luigi Sepe fue estupenda.

Pero la solución acá también estaba en el banco y Roberto D´Aversa acertó en cambiar a Gervinho por Sprocati. Minuto 68 y un centro desde la izquierda por parte de Riccardo Gagliolo lo encontró a Mattia Sprocati en el punto del penal. Control del balón y zurdazo algo mordido al segundo palo, para dejar sin reacción al portero Pau López.

La tranquilidad para los “Cruzados” llegó en el tercer minuto de tiempo agregado. Mala salida desde un costado con un pase que le quedó corto a Amadou Diawara. Hernani leyó la jugada y lo anticipó al guineano, para robarle la pelota. Contra iniciada y pase a la izquierda para Andreas Cornelius, quien sacó un latigazo de zurda y liquidó el pleito. Quinto grito en el torneo para el danés.

Sprocati tuvo la llave del gol y Parma volvió a sonreír (Foto: Parma Calcio 1913)

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*