Serie A: Juventus goleó y se despega

Póker demoledor en el segundo tiempo y la “Vecchia Signora” le sacó 7 puntos de luz a su escolta Lazio. Dybala se mandó otra “joya” para enmarcar y abrir la ruta de la goleada.

Arrancó la jornada 28 en el “Calcio” y el líder demostró que no afloja. En el Allianz Stadium, Juventus aplastó 4-0 a Lecce y se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones con 69 unidades.

Un triunfo holgado en las cifras pero que necesitó de la ingenuidad del rival para desbloquear el marcador. Se sabe que una vez que huele sangre, la “Juve” se comporta como un tiburón y masacar a sus rivales. Pero si éstos se encargan solitos de propiciarse las heridas, es probable que terminen siendo devorados.

Media hora duró la resistencia sureña porque un error propio decidió el rumbo del encuentro. Pase hacia atrás del griego Panagiotis Tachtsidis para un Fabio Lucioni que detuvo mal el balón y fue presionado por Rodrigo Bentancur. El uruguayo le robó la pelota y el acto reflejo del defensor italiano fue derribar al volante ex Boca Juniors. Marco Piccinini le mostró la roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol y todo cuesta arriba para el conjunto de Apulia.

Entonces Lecce tiró la toalla anticipadamente porque se olvidó de lo básico: defender con criterio. Un tiro de esquina ejecutado por Paulo Dybala encontró en soledad a Cristiano Ronaldo, quien inexplicablemente cabeceó por encima del horizontal.

Más tarde, Federico Bernardeschi erró un gol imposible debajo del arco, luego de un centro de CR7. Sin dudas, estaba al caer el primer grito para el dueño de casa.

Y tuvo que ser otro horror en el fondo visitante el que posibilitó el quiebre del cero. Minuto 53 y en el costado derecho el ucraniano Yevgeny Shakov salió jugando de manera displicente, con un toque al medio casi de espaldas. Cristiano recibió el regalo y lo buscó a Dybala en la media luna del área. Magnífica resolución del cordobés, quien acomodó la bocha con una pisada y metió un delicioso zurdazo a colocar al ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Gabriel. Recontra golazo de la “Joya” y segundo tesoro consecutivo para Paulo.

Lecce de a poco se transformó en ricota porque 9 minutos más tarde hizo méritos para que le marquen el segundo tanto. Envío de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha hacia el punto del penal y anticipo de Cristiano Ronaldo ante la marca de Luca Rossettini. Torpe infracción del defensor oriundo de Padova y penal para Juventus. Cristiano elevó una plegaria y fusiló a Gabriel para estirar la ventaja.

Gonzalo Higuaín se dio el gusto de marcar a los 6 minutos de ingresar al campo de juego en lugar de Dybala. Contraataque comandado por CR7 en la izquierda y pase de taco para “Pipita” que rebotó en Giulio Donati y quedó servido. Zurdazo alto de Gonzalo y nada que hacer para el portero brasileño Gabriel, quien sufrió la tercera caída de su arco.

Las calamidades volvieron a golpear a la defensa sureña porque otro pésimo marcaje en el fondo terminó con el póker juventino. A los 85´, bola cruzada de Douglas Costa desde la derecha y Rossettini se durmió una siesta importante a la hora de controlar a Matthijs De Ligt. El neerlandés cabeceó libre de marcas y estampó el lapidario 4-0.

Quinto triunfo al hilo para los dirigidos por Maurizio Sarri, que de a poco se alejan del resto de los mortales en la pelea por la novena corona doméstica consecutiva. Diferente realidad para Lecce, que sufre en el 18vo lugar y quedará otro fin de semana en zona de descenso.

Síntesis:

Juventus (4): Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci y Matuidi; Bentancur (Ramsey), Pjanic y Rabiot (Douglas Costa); Bernardeschi (Murature), Dybala (Higuaín) y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Lecce (0): Gabriel; Rispoli, Donati, Lucioni, Paz y Vera (Calderoni); Tachtsidis, Petriccione (Rossettini) y Mancosu (Barak); Shakov y Falco (Babacar). DT: Fabio Liverani.

Árbitro: Marco Piccinini.

(Foto Principal: Fútbol Peruano)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*