Serie A: Juventus ganó y no afloja

La “Vecchia Signora” continúa a paso arrollador. Roma se impuso en un escenario difícil y se mantiene expectante. Napoli, Lazio y Milán ganaron en la agonía y completan el quinteto europeo. Atalanta no se congeló para nada porque tuvo a un “Papu” Gómez encendido.

Juventus derrotó 3-0 a Bologna y mira a todos desde arriba (le sacó 4 de diferencia a Roma y aún debe el encuentro aplazado ante Crotone, por la disputa de la Supercopa Italiana).
En el Juventus Stadium, los de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas en imponer su juego ante los dirigidos por Roberto Donadoni, en una noche italiana marcada por la potencia goleadora argentina. Es que Gonzalo Higuaín (7´  y 55´’) y Paulo Dybala de penal (41′) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol y acapararon todos los elogios.
Roma no da el brazo a torcer y salió airoso en su visita al Luigi Ferraris con una victoria 1-0 sobre Genoa. Un remate cruzado de Bruno Peres encontró un pie rival y Armando Izzo envió la pelota al fondo del arco. Autogol en el minuto 31 y a sumar de a 3 para el único escolta del líder Juventus.
Napoli reaccionó sobre el final y se quedó con un valioso triunfo 2-1 ante Sampdoria, en el San Paolo. Un duro escollo resultó el conjunto genovés, que se puso en ventaja en el minuto 30 por un gol en contra de Elseid Hysaj, tras un remate de Patrik Shick.
Los de Maurizio Sarri no le encontraban la vuelta al partido y una jugada clave los puso nuevamente en órbita: es que a los 61´ Matías Silvestre innecesariamente molestó a Pepito Reina que cuando se disponía a sacar del arco en un contraataque y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Napoli alcanzó el empate a los 77´ cuando Manolo Gabbiadini cumplió con la “ley del ex” y empujó al gol un centro de José María Callejón. Pero el éxtasis llegó en el quinto minuto adicional gracias al juvenil Lorenzo Tonelli, quien recibió un pase de Ivan Strinic e hizo delirar a las casi 30 mil almas que poblaron el San Paolo.
Lazio se asoma a la ventana de la UCL con un postrero triunfo 1-0 sobre Crotone, en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Los de Simone Inzaghi estuvieron inquietos durante los 90 minutos porque no pudieron quebrar la resistencia del humilde equipo calabrés. Es que Lucas Biglia tuvo la gran chance de romper el cero con un penal, pero su remate se estrelló en el travesaño, en el minuto 31. Recién a los 90´ apareció el goleador que no deja de moverse. Una duda fatal por parte de Bruno Martella y el balón que le quedó servido a Ciro Immobile, quien no perdonó e infló la red del arco defendido por Marco Festa.
Milán también sufrió hasta el final pero pudo celebrar al imponerse por la mínima a Cagliari, en el Giuseppe Meazza. Los ragazzi del Aeroplanino Montella recién levantaron vuelo a los 88´, cortesía del colombiano Carlos Bacca, quien cortó la sequía goleadora luego de 3 meses.
No es novedad lo bien que juega Atalanta y la goleada 4-1 sobre Chievo Verona confirmó el buen fútbol que propone la squadra de Gian Piero Gasperini. En el Marc Antonio Bentegodi hubo póker visitante con un inspiradísimo Alejandro “Papu” Gómez. El ex Arsenal y San Lorenzo de Almagro facturó por duplicado y fue la gran figura del conjunto bergamasco. Además, se dio el gusto de lucir un pintoresco brazalete de capitán con dibujos de la película “Frozen”, como regalo especial para su hija. ¡¡¡Un verdadero crack!!!
Andrea Conti y Remo Freuler completaron el cuarteto, mientras que Sergio Pellisier achicó la distancia para los de Rolando Maran.
Inter tampoco se baja del sueño continental y se anotó una importante victoria 2-1 en su visita a Udinese. En Friuli, los de Stefano Pioli dieron vuelta el marcador ya que los locales se habían puesto en ventaja por intermedio de Jakub Jankto. Sin embargo, un par de goles del croata Ivan Perisic alcanzaron para subirse nuevamente al tren europeo.
Empoli se aleja de la zona caliente porque se sacó de encima a un rival directo. Los de Toscana se impusieron 1-0 a Palermo por anotación de Massimo Maccarrone de penal, y ahora le sacaron 7 de luz a los sicilanos en la lucha por no descender.
Sassuolo y Torino solamente regalaron bostezos y empataron 0-0 en el Cittá del Triccolore, en un encuentro que pasará rápidamente al olvido.
En Pescara hubo una nevada tan fuerte que “Il Delfino” y Fiorentina no pudieron salir a la cancha. El partido será reprogramado mientras la región de Abruzzo se recupera de las heladas.

(Foto: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*