Italia Serie A

Serie A: Juventus ganó el clásico gracias a un inspirado Higuaín

El “Pipita” marcó por duplicado y se recibió de ídolo. Udinese sorprendió a Atalanta y Palermo ya tiene destino de Serie B. Bologna y Empoli aburrieron a todos.

Juventus derrotó 3-1 a Torino en el clásico de la ciudad y se mantiene en lo más alto de la tabla con 39 puntos, 7 más que Roma y Milán que mañana juegan entre sí.

La “Vecchia Signora” sorteó un duro escollo camino al pentacampeonato ante un rival que lo puso contra las cuerdas en algunos pasajes del partido. De hecho, los de Sinisa Mihajlovic inauguraron el marcador por intermedio de Andrea Belotti, quien cabeceó al gol un buen centro tras un mejor desborde de Daniele Baselli, en el minuto 16.

Pero la “Juve” le jugó todo al nueve y el goleador pagó con creces. A los 28´ el “Pipita” recibió un gran pase de Mario Mandzukic tras un toque rápido del colombiano Juan Cuadrado presionara, para acelerar y lastimar a la defensa del “Toro”. Higuaín no tuvo problemas ante el achique de Joe Hart y empardó el clásico.

En el complemento fue Torino quien tomó las riendas del partido y tuvo algunos contraataques que prometían más de lo que realmente resultaron. Lo tuvo Adem Ljajic con un remate con rosca que pasó apenas desviado sobre el vertical izquierdo de Gianluigi Buffon.

Pero si al goleador de raza le dan una mínima ventaja, es probable que aproveche al máximo cualquier situación de gol. En el minuto 82´, Giorgio Chiellini metió un bochazo largo “a lo que salga” e Higuaín se las ingenió para detener el balón, de espaldas al arco. “Pipita” sacó un terrible derechazo que se metió entre las piernas de Leandro Castán y viajó al gol sin que Hart pudiera hacer nada. Tremendo gesto técnico del ex River Plate, quien hace 10 años también se metió a su hinchada en el bolsillo tras conseguir un doblete ante el Boca de Ricardo Lavolpe.

A los 92´, con el “Toro” ya resignado, Juventus alcanzó el tercero por intermedio de Miralem Pjanic tras una serie de rebotes en el área y victoria de la “Juve” para elevar a 32 la luz de ventaja en el historial ante Torino.

Higuaín lleva 9 goles con la camiseta de la “Vecchia Signora” y ya alcanzó la barrera de los 200 goles en encuentros de liga, entre todos los equipos que jugó.

Udinese tuvo a su as de espadas, el arquero Orestis Karnezis, y se llevó un sorpresivo triunfo 3-1 sobre Atalanta, en Bérgamo. Los friulianos fueron claramente dominados por los locales y de no ser por la descomunal actuación del guardavallas griego se hubieran quedado con una merecida victoria.

El colombiano Duvan Zapata – ex Estudiantes de La Plata – de tozudo nomás se llevó la pelota y se vio favorecido con un rebote para abrir la cuenta en el minuto 45, justo cuando finalizaba la primera etapa.

A los 47´Jasmin Kurtic de cabeza tuvo su revancha (había reventado el travesaño con un gran remate en los 45 iniciales) y emparejó las acciones. Pero Seko Fofana se mandó un gol de antología a los 72´ con un exquisito remate a colocar que dejó parado al arquero Marco Sportiello y Udinese volvió a golpear.

Atalanta insistió y buscó el empate hasta el final. Otra nueva intervención de Karnezis le ahogó el grito a Andrea Masiello, y en un rápido contraataque los visitantes llegaron al tercero, obra de Cyril Thereau en el minuto 87´. Los de Gian Piero Gasperini hicieron el gasto y merecieron sumar de a 3, pero cayeron en casa inexplicablemente. De no creer.

Chievo Verona sepultó aún más a un Palermo que no sale del fondo y lo venció 2-0 en Sicilia. Los de Rolando Maran aprovecharon la fragilidad defensiva que mostró el conjunto rosa y se pusieron en ventaja por intermedio de Valter Birsa en el minuto 14.

Apenas iniciada la segunda mitad, Palermo se encargo solito de firmar su acta de defunción. Sinisa Andjelkovic dio un pase atrás casi sin mirar y no hizo más que habilitar a Sergio Pellissier, quien dejó en el camino al arquero Josip Posavec y sentenció la historia.

En el Renato Dall´Ara, Bologna y Empoli jugaron al T.E.G. (“Plan Táctico y Estratégico de Guerra”) y decidieron firmar un pacto de no agresión. Empataron sin goles y dejaron las emociones para otro momento, ya que el resultado les conviene a ambos para no caer en la zona caliente del descenso.

Foto: Squawka Football

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *