Juventus gana hasta en los clásicos

La “Vecchia Signora” ya no tiene oposición y ensancha cada vez más la distancia con el resto de los mortales. Ya suma 43 de 45 y navega con viento a favor rumbo al octavo título en fila.

Juventus venció 1-0 a Inter en el Allianz Stadium y se quedó con el verdadero “Clásico de Italia”. Si de rivalidades se trata, ambos conjuntos han protagonizado por siempre el enfrentamiento más importante del calcio y nuevamente la fiesta tuvo los colores blanco y negro.

Fue la edición número 175 del duelo entre los 2 y la “Juve” es amplia dominadora del historial: 83 victorias contra 47 del “Nerazzurro” (45 empates) y una racha de 6 juegos sin perder como local ante su archirrival desde que Inter se impuso 3-1 en la temporada 2012/13 (en aquella ocasión se destacaron los sudamericanos, ya que Arturo Vidal abrió la cuenta para el local pero los milaneses lo dieron vuelta con un doblete de Diego Milito y un tanto de Rodrigo Palacio).

El primer aviso llegó por parte del líder del calcio. Cristiano Ronaldo bailó un poco sobre la pelota antes de sacar un preciso centro para la llegada de Paulo Dybala. La “Joya” se animó de cabeza pero le salió por encima del horizontal.

A Inter le faltó profundidad. Si bien hubo un intento de molestar al rival, de hacer el partido lo más incómodo posible para Juventus, cuando el visitante recuperaba la pelota no sabía qué hacer con ella.

Mauro Icardi era el Llanero Solitario que debía arreglárselas como podía ante la férrea marca de esos titantes como Bonucci y Chiellini. Sin embargo, “Il Capitano” se las ingenió para generar la jugada más clara del “Nerazzurro” en el primer tiempo.

Mateo Politano lo buscó a Icardi dentro del área y el rosarino aguantó la pelota mientras lo hostigaban los 2 centrales. Perfecta pausa de Mauro y rápida cesión para la entrada de Roberto Gagliardini. El volante bergamasco se llevó la redonda y cuando achicaba Sczeszny le cruzó el remate. Le faltó suerte porque la caprichosa rebotó en el poste izquierdo y volvió a las manos del polaco, como si tuviese un imán. Milagro en el área local.

Inter tomó un poquito de coraje y apenas 1 minuto más tarde volvió a inquietar. Desborde por derecha de Politano y falta de comunicación entre Icardi y Perisic: los 2 se molestaron para darle al balón con alma y vida y les salió un tiro demasiado ancho.

Juventus se enojó y volvió a tirarle el liderazgo encima a los de Luciano Spalletti. Primero con un cabezazo de pique al suelo de Mario Mandzukic que fue bien controlado por Samir Handanovic. Y luego con una llegada limpia de Rodrigo Bentancur dentro de la 18 visitante, pero su derechazo a colocar se encontró con una salvada in extremis de Milan Skriniar.

Giorgio Chiellini se anticipó a todos en un tiro de esquina y metió un cabezazo a quemarropa. Handanovic respondió con una atajada descomunal y el partido comenzaba a subir en intensidad.

En el complemento volvieron encender el fuego y el gol de un lado o del otro pronto se iba a cocinar. Politano tuvo su chance cuando aprovechó un flojo despeje de Blaise Matuidi dentro del área. Pero la defensa local se redimió y el remate de Mateo fue bloqueado a tiempo.

CR7 no quiso perderse nada y avisó que estaba en cancha. Matuidi en su hábitat natural de la mitad de la cancha recuperó una pelota y habilitó al portugués. Fierrazo de zurda desde lejos y la pelota se fue levantando hasta perderse por encima del travesaño.

A los 66´ llegó la hora de Juventus y el gol que puso en el horno ya tuvo su punto caramelo. Desborde de Joao Cancelo por la izquierda y centro al segundo palo para la llegada de Mario Mandzukic. Pésimo marcaje de Kwadwo Asamoah y el croata dijo que sí con la cabeza, para batir de palomita a Handanovic.

Ahí mismo se firmó la partida de defunción del visitante. Volvió la imagen del remate en el poste de Gagliardini y no hubo vuelta atrás. Juventus aprovechó su momento y le bastó para mostrar su autoridad. Nada nuevo bajo el sol porque no hay secretos: la “Vecchia Signora” no tiene contra y bajarla del medio local es tan solo una quimera.

Super Mario se tiró a lo “Aldo Pedro Poy” y Juventus no afloja en su carrera hacia el octavo scudetto al hilo (Foto: DB Sports Online)

Síntesis:

Juventus (1): Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini y De Sciglio; Bentancur, Pjanic (Emre Can) y Matuidi; Dybala (Douglas Costa), Cristiano Ronaldo y Mandzukic. DT: Massimiliano Allegri.

Inter (0): Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, Miranda y Asamoah; Gagliardini (Baldé), Brozovic, Joao Mario (Lautaro Martínez), Perisic y Politano (Borja Valero); Icardi. DT: Luciano Spalletti.

Árbitro: Massimiliano Irratti.

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*