Serie A: Juventus derrotó a Napoli en un partido inolvidable

Electrizante batalla entre los 2 grandes animadores del torneo, con 7 goles y emociones a flor de piel. Milán recuperó la memoria ante Brescia y Bologna batió a SPAL con el último suspiro.

Un duelo para el recuerdo sostuvieron Juventus y Napoli en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín, que terminó con un agónico triunfo de la “Vecchia Signora” por 4-3. A la hora de partido los locales ganaban 3-0 pero los sureños reaccionaron para la épica igualdad. Sin embargo, un gol en contra volvió a inclinar la balanza en favor del “Bianconero”, que sumó su segundo éxito en fila.

Un contraataque a toda velocidad abrió el marcador en el minuto 16. Un disparo de Lorenzo Insigne le dio en la cara a Leonardo Bonucci y la pelota le quedó a Danilo, quien inició la réplica a toda velocidad. De costa a costa, el brasileño habilitó a su compatriota Alex Sandro, quien ingresó a la tierra prometida. Devolución de gentileza para el propio Danilo, que llegó como centro delantero para marcar su primer tanto con la camiseta de la “Juve”.

Pasaron 3 minutos y un verdadero golazo añadió otro capítulo más a la inexorable “ley del ex”. Blaise Matuidi en la izquierda se metió dentro del área y buscó a Gonzalo Higuaín. “Pipita” controló la bocha y ensayó un magnífico regate corto para ridiculizar a Khalidou Koulibaly. Tremendo derechazo alto para inflar la red visitante y elevar la cuenta a 2.

A los 62´ la fiesta del multicampeón se extendió con una goleada. De Matuidi para Douglas Costa en la izquierda y un desborde que terminó en centro al punto del penal. Cristiano Ronaldo le dio de zurda, casi displicente pero muy efectivo, para colocar la redonda junto al poste de la mano derecha de Alex Meret y decretar el 3-0.

Napoli no estaba muerto ni mucho menos, porque en 6 minutos regresó rápidamente al ruedo. A los 66´, tiro libre de Mario Rui que el griego Kostas Manolas cabeceó al gol. Y 2 minutos más tarde, Piotr Zielinski desbordó por la banda izquierda y metió una precisa bola para la llegada de Hirving Lozano, quien achicó aún más la brecha y se transformó en el primer mexicano que anota en la Serie A.

Minuto 81 y otro balón detenido lastimó (y mucho) a la defensa local. Bola cruzada de José María Callejón y fue Giovanni Di Lorenzo quien estampó el pirotécinco 3-3.

Sin embargo, todavía quedaba algo más para esta insólita aventura. El reloj marcó los 90´ y Juventus dispuso de un tiro libre para recuperar la ventaja. Centro a la olla de Miralem Pjanic y fatídica aparición de Koulibaly. El senegalés estaba solo y quiso rechazar el cuero, con tanta torpeza que se mandó un increíble gol en contra y fue responsable del rocambolesco 4-3.

¿Para qué te traje, Khalidou?. La fatalidad llamó a la puerta de Koulibaly y la “Vecchia Signora” recobró el aliento. (Foto: The Guardian)

Juventus estuvo a punto de pagar el exceso de confianza y dejó con vida a un Napoli que la luchó hasta el final. Los neutrales, agradecidos.

Milán se sacó la mufa y regresó al ruedo tras vencer 1-0 a Brescia en el Giuseppe Meazza. Rápida vuelta de página para los de Marco Giampaolo tras el tropezón en Udine y éxito necesario para levantar cabeza.

A los 12 minutos de juego llegó el solitario gol del encuentro. En la derecha la inició el español Suso, quien mandó un centro al segundo palo. Cabezazo de pique al suelo del turco Hakan Calhanoglu para vencer al portero finés Joronen.

Bologna se dio el gusto sobre el epílogo y derrotó 1-0 a SPAL, en el Renato Dall´Ara. Postrero halago para los “Felsinei”, que ahora tienen 4 puntos de 6.

En el tercer minuto adicional llegó la explosión de júbilo para los entrenados por Sinisa Mihajlovic. Preciso centro de Riccardo Orsolini desde la derecha y notable golpe de cabeza de Roberto Soriano, para dejar sin recursos al arquero Etrat Berisha.

(Foto Principal: Trome Perú)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*