Serie A: Juventus dejó la casa en orden y ya piensa en Porto

La “Vecchia Signora” goleó con aporte “Albiceleste” y sacó 10 de ventaja. Atalanta ya es de Europa y sumó su tercer triunfo al hilo. Inter lo ganó en el epílogo y amenaza a Napoli por un cupo en la UCL. El sol de Toscana salió para una Lazio que quiere ser continental.

Juventus no tuvo problemas para golear 4-1 a Palermo y seguir en lo más alto del “Calcio”, tras 25 partidos disputados. El conjunto de Massimiliano Allegri casi que ni encontró resistencia por parte del equipo siciliano y estiró su ventaja sobre Roma a 10 puntos (claro que los capitalinos aún deben jugar su compromiso ante Torino).

A los 13 minutos la “Juve” abrió el marcador por intermedio de Claudio Marchisio. quien capturó un rebote del arquero Josip Posavec, quien había salvado de manera providencial ante un remate de Gonzalo Higuaín.

La “Armada Argentina” navegó a buen puerto porque el poder de gol de los delanteros locales liquidó a la débil squadra del español Diego López, en zona de descenso y a 8 puntos de una eventual salvación.

Paulo Dybala cumplió con la infalible “ley del ex” al estirar la diferencia con un golazo de tiro libre en el minuto 40. Higuaín liquidó el pleito a los 63´ con otra brillante definición – volvió a picarla sobre la salida del arquero, como la semana pasada – y alcanzó los 19 tantos y es el máximo artillero del “Calcio”.

A los 89´ la dupla argentina pasó para el cuarto a Palermo: contraataque de Higuaín y la pelota le quedó atrás entre la marca de 2 defensores. “Pipita” resolvió con un hermoso taco para la llegada de Dybala y la “Joya” no tuvo problemas para batir a Posavec (sí para demostrar su alegría porque ni gritó su doblete por respeto a su club anterior).

Los insulares maquillaron la previsible derrota con un cabezazo del búlgaro Ivailo Chochev sobre el final (se habrá puesto contento porque fue su segundo grito consecutivo).

Fácil triunfo y liderazgo asegurado camino a su sexto scudetto al hilo, y ahora a pensar en el viaje a Portugal para medirse con Porto por los octavos de final de la UCL.

Atalanta cada día juega mejor porque gana y sube. En Bérgamo, los de Gian Piero Gasperini vencieron 1-0 a Crotone y ya se acomodaron en zona de Europa League.

Nueva demostración del buen juego asociado para gritar el tercer triunfo en fila, esta vez ante un adversario que no puede abandonar los puestos de descenso.

Un buen pase de Andrea Petagna encontró por el segundo palo a Andrea Conti, quien empujó la pelota al fondo de la red y consiguió así el único gol del partido, en el minuto 48.

Lazio cambió a tiempo y doblegó 2-1 a Empoli en el Carlo Castellani de Toscana. Superado el trago amargo que significó el postrero empate sufrido en casa ante Milán, los de Simone Inzaghi consiguieron una victoria vital para sus aspiraciones de clasificar a la próxima Europa League.

Los de Giovanni Martusciello se adelantaron en el score por intermedio de Rade Krunic a los 67´ y se olvidaban definitivamente del descenso. Pero la reacción romana llegó por las anotaciones de Ciro Immobile (68´) y Balde Diao Keita (80´) para dejar a los locales con las manos vacías, pero aún en carrera de salvarse simplemente porque los de abajo tampoco ganan.

Inter se aprovechó de la mala racha que atraviesa Bologna y lo derrotó 1-0 en el Renato Dall´Ara. Nuevamente el karma de los goles sobre el final para los entrenados por Roberto Donadoni, que ahora acumulan 4 caídas consecutivas.

La solución para los de Stefano Pioli estaba en el banco y se llamaba Gabriel Barbosa. Es que “Gabigol” ingresó por Rodrigo Palacio a los 75´ y le tomó apenas 6 minutos para anotar el gol de la victoria, tras un preciso pase de Danilo D´Ambrosio.

Hubo en el medio una caída ante Juventus, pero Inter en los últimos 10 partidos ganó 9 y ahora se ilusiona con arrebatarle a Napoli la última plaza disponible hacia la próxima UEFA Champions League.

(Foto: Fútbol Mundial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*