Serie A: Juventus cayó ante SPAL y puso el festejo en pausa

La “Vecchia Signora” mandó equipo muletto a Ferrara y su consagración podría demorar una semana más. La “Loba” aulló en casa y se acomodó en zona europea. Milán hizo lo propio con Lazio y se mantiene entre los 4 primeros.

Juventus todavía no puede cerrar sus asuntos pendientes en el ámbito local. El puntero del “Calcio” perdió 2-1 con SPAL en su visita al Paolo Mazza y necesita que Napoli no derrote mañana a Chievo para celebrar su octava corona consecutiva.

Con la mente puesta en el desquite ante Ajax por los cuartos de final de la UEFA Champions League, Massimiliano Allegri preservó a algunos titulares. Y el conjunto de Ferrara supo aprovechar el lógico desinterés de la “Juve” en este compromiso para anotarse una victoria que lo aleja aún más de la zona candente.

Suplentes o no, al “Bianconero” se lo respeta siempre y fue el visitante el que golpeó primero, gracias a otro aporte de su nueva sensación.

Media hora de juego y Joao Cancelo la armó por la banda derecha. Combinación con Rodrigo Bentancur y el portugués fue hacia el medio en la búsqueda de un resquicio para rematar de zurda. Disparo algo imperfecto que fue corregido en el camino por Moise Kean, para señalar su octavo grito en los últimos 10 juegos. Sin dudas, un talismán negro que brilla como pocos.

Sin embargo, en el complemento el visitante entró más que relajado y los comandados por Leonardo Semplici aprovecharon para levantarse.

A los 49´, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por parte de Pasquale Schiatarella contó con un gran cabezazo de pique al suelo de Kevin Bonifazzi, para empardar las acciones.

Y a 16 minutos del final, de un saque de costado llegó la explosión local. Jugaron rápido hacia el área juventina y un rebote le cayó a Alessandro Murgia fuera de la 18. Pelota alta que controló con el pecho – reclamaron mano donde no la hubo – y el ingreso a la tierra prometida. En el momento indicado, Murgia lo vio bien ubicado a Sergio Floccari, quien definió por bajo y consiguió el ansiado 2-1 definitivo.

Bajo una intensa lluvia, Roma doblegó 1-0 a Udinese en el Olímpico de la capital y escaló al quinto lugar de la tabla. Trabajoso éxito para la squadra de Claudio Ranieri, que sumó su segundo triunfo consecutivo.

Las atajadas de Juan Musso privaron al “Giallorosso” de ponerse en ventaja más temprano. Un disparo cruzado de Iván Marcano y otro de Edin Dzeko fueron conjurados por el ex Racing, de gran momento.

Pero por más mojada que pareciera el panorama, siempre aparece el olfato goleador de Dzeko, quien volvió a celebrar un gol en su casa por Serie A luego de un año. Minuto 67 y un delicioso pase de Stephan El Shaarawy con el revés del pie derecho habilitó al bosnio. Edin remató cruzado ante el achique de Musso y marcó el solitario tanto del encuentro.

Ya partió el derechazo de Dzeko para que la Roma pueda cantar victoria (Foto: AsRomaCalcio.com)

Milán ganó un duelo directo por el boleto a la UCL tras imponerse 1-0 sobre Lazio en el Giuseppe Meazza. Fin de la racha de 5 partidos sin halagos para los de Gennaro Gattuso, que por el momento conservan el cuarto puesto.

En un partido tan cerrado, la única manera de desbloquear el marcador se dio mediante un penal. A los 79´, un centro sobre el área romana tuvo como destinatario al polaco Piatek, quien fue a buscar de cabeza ante los 2 centrales. La pelota los sobró a todos y quedó picando, justita para la entrada de Mateo Musacchio. El defensor rosarino fue a disputar el balón con el danés Reza Durmisi y hubo un choque entre ambos. Gianluca Rocchi estaba cerca de la jugada y no dudó un instante: penal para el “Rossonero”.

Franck Kessie con la responsabilidad y el marfileño mostró temple de acero para la ejecución: abrió su pie derecho y colocó la bola al otro lado de Pepe Reina, para estampar el 1-0 que sería inamovible.

La categoría de Kessie pudo más que el instinto de Strakosha y Milán celebró (Foto: sempremilan.com)

(Foto Principal: 90min)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*