Serie A: Juventus arrancó bien una semana decisiva

Buen triunfo sobre Lazio antes de encarar la remontada frente a Porto. Udinese mostró buenas sensaciones y está de racha. Estreno en la red para Gaich en el empate de Benevento.

Fin de semana previo a las revanchas europeas y en Italia se abrió el telón de la jornada 26. En el Allianz Stadium, Juventus derrotó 3-1 a Lazio y suma confianza de cara al duelo continental frente al campeón portugués.

Andrea Pirlo decidió preservar a Cristiano Ronaldo y el luso arrancó desde el banco de suplentes. Tampoco Weston McKennie ni Leonardo Bonucci comenzaron en el XI inicial, como para resguardar el físico.

Las “Águilas” fueron rapaces porque aprovecharon un error del anfitrión e inauguraron el marcador a los 14´. Mal pase atrás de Dejan Kulusevski y Joaquín Correa se hizo del balón. Un par de amagues ante la marca de Merih Demiral y derechazo que dejó sin recursos al portero Szczesny.

La reacción juventina se vio en el minuto 39. Adrien Rabiot metió la diagonal en un pase filtrado de Alvaro Morata y se animó a lo inesperado: potente zurdazo al primer palo que Pepe Reina ni imaginó y todo como al principio.

Un poco antes de la hora de juego, la “Vecchia Signora” le dio forma a su segunda victoria en fila. A los 57´, Federico Chiesa habilitó a Morata y el español otra vez aprovechó la fragilidad de Reina a la hora de cubrir el primer palo y segundo grito local.

Pasaron 3 minutos y Juventus liquidó el pleito desde los 12 pasos. Infracción de Sergej Milinkovic-Savic sobre Aaron Ramsey y penal que Alvaro Morata canjeó por dinero en efectivo.

Udinese confirmó lo bueno que había mostrado ante Milán y superó 2-0 a Sassuolo en el Dacia Arena. Segundo halago en los últimos 4 encuentros para los de Luca Gotti, que por el momento se mantienen en la mitad de la tabla.

Se moría la primera etapa y los friulianos encontraron la harta merecida ventaja. Centro de Nahuel Molina Lucero y Fernando Llorente la tocó con la punta del botín, pese al agarrón del turco Ayhan (era penal y expulsión). Bautismo de gol para el navarro con la camiseta de Udinese.

La tranquilidad llegó en el tercer minuto de tiempo adicional. Jean Viktor Makengo desbordó por la derecha y metió el centro de la muerte para Rodrigo De Paul. El nacido en Sarandí lo buscó a Roberto Pereyra y el “Tucu” dictaminó que era cosa juzgada.

Spezia y Benevento no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stadio Alberto Picco. Los “Aguiluchos” le ganaron a Milán y desde entonces hace 4 juegos que no suman de a 3, mientras que los “Stregoni” estiraron su embrujo negativo a 10 encuentros sin halagos.

Minuto 24 y primer grito para Adolfo Gaich en la Serie A. Pase de Nicolás Viola desde la derecha y el cordobés enganchó ante la marca de Matteo Ricci y ajustició al arquero Jeroen Zoet con un zurdazo al primer poste.

El local respiró a los 71´ con la igualdad definitiva. De Diego Farías en la izquierda para Giulio Maggiore, quien metió un anticipo ofensivo que fue tapado a medias por el arquero Lorenzo Montipó. El rebote cayó en los pies de Daniele Verde, que sí pudo inflar la red de los sureños y dejar el marcador en tablas.

El “Tanque” ejecutó su primer cañonazo a la italiana (Foto: @ottopagine)

(Foto Principal: @juventusfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*