Serie A: Inter y Napoli también mandan

El “Nerazzurro” disfruta del presente goleador de Icardi y suma 5 triunfos en fila. Los de Maurizio Sarri se doctoraron en Bologna con una goleada. Lazio no se quedó quieto y pasó para el cuarto a Milán. Fiorentina se enamoró del gol en Verona.

Inter derrotó 2-0 a SPAL 2013 y tiene puntaje ideal en la presente temporada. Cómoda victoria para los entrenados por Luciano Spalletti, que de a poco construyen su identidad.

A los 27´ Mauro Icardi abrió el marcador al cambiar por gol un penal que Francesco Vicari le cometió a Joao Mario. El 2017 le sienta bien al delantero del Seleccionado Argentino, ya que acumula 15 tantos con la camiseta interista.

El eslovaco Milan Skriniar probó desde su casa con un tremendo remate pero la pelota fue devuelta por el travesaño. El preludio de lo que sería el gol de la tranquilidad.

A 3 minutos del final, Danilo D´Ambrosio mandó un centro hacia la izquierda para una espectacular volea de Ivan Perisic, que le rompió el arco a Alfred Gomis y liquidó el pleito.

Napoli superó 3-0 a Bologna en el Renato Dall´Ara y estiró a 10 la cantidad de victorias consecutivas oficiales (entre Serie A y preliminar de la UCL). Recién en el segundo tiempo los napolitanos lo ganaron por demolición y llegan con confianza al choque europeo ante Shakhtar Donetsk.

No la pasó bien en la etapa inicial el visitante por 2 chances claras que tuvo la squadra de Roberto Donadoni. Primero un baile sobre la pelota por parte de Simone Verdi y un posterior zurdazo que se fue apenas ancho sobre el vertical izquierdo. Y luego un tiro libre ejecutado por el propio delantero nacido en Broni, que fue devuelto por el larguero.

En el complemento volvió a la carga Bologna y estuvo cerca de vulnerar la valla defendida por Pepe Reina, pero la seguridad inusual mostrada por el portero español fue fundamental para mantener su arco en cero.

Los de Sarri despertaron a los 66´ con un golpe que resultó letal. Notable envío sobre el área por parte de Lorenzo Insigne justito para la cabeza de José María Callejón, quien escapó a la marca de Adam Masina y batió a Antonio Mirante.

Los locales no se recuperaron jamás y se encargaron solos de servirle el triunfo en bandeja a Napoli. A los 83´ un error en la salida por parte del chileno Erick Pulgar y toda la picardía de Dries Mertens para robarle el balón. El belga encaró hacia el arco rival y definió entre las piernas de Mirante, para asegurar el triunfo.

La yapa llegó con el tercero y fue un canto a la máxima expresión del buen fútbol napolitano. Condujo Insigne, pase para Callejón y definición de Piotr Zielinski en el minuto 88, todo dentro del área de Bologna.

Lazio le dio un verdadero cachetazo a Milán al golearlo 4-1 en el Olímpico de Roma. Tremenda producción de Ciro Immobile, autor de un triplete y que ya venía dulce también con la camiseta de la “Nazionale”.

El score se abrió desde los 12 pasos, cuando Franck Kessie lo bajó en el área a Luis Alberto y el árbitro Gianluca Rocchi señaló la pena máxima. Immobile pudo ante un Donnarumma que se tiró bien y adelantó a los locales.

El bueno de Ciro no se quedó quieto y volvió a sacudir la red milanesa, al empalmar de volea un centro de Senad Lulic. Golazo y un “Rossonero” sin reacción.

El desconcierto del visitante se prolongó en los primeros minutos del complemento y Lazio aprovechó para jugar al póker.

A los 48´, con todas las facilidades posibles immobile recibió en el área un pase de Marco Parolo y definió de zurda ante un indefenso Donnarumma. Apenas un minuto pasó y Ciro estuvo generoso para ubicarlo a Luis Alberto y cederle el cuarto gol. Tremendo piñón a la pera de Milán, que aumentaba su confusión con el correr de los minutos (el propio Lucas Biglia no la pasó bien al recibir silbidos cada vez que tocaba la pelota).

El descuento llegó a los 56´, como para mostrar un poco de vergüenza deportiva. Hakan Calhanoglu intentó de tiro libre y rebotó en la barrera. Insistió con un disparo lejano que no fue más que una habilitación para Riccardo Montolivo, quien controló muy bien el balón y definió mejor.

La única mancha para los locales fue la expulsión de Marco Parolo en el minuto final (un tackle deslizante que con una amarilla bastaba, digamos todo).

Fiorentina aplastó 5-0 a Hellas Verona y sumó por primera vez en el torneo. Pareciera que se guardó todos los goles el equipo “viola” (hoy vestido de rojo) que solamente había marcado 1 en 2 partidos.

Giovanni Simeone abrió el camino de la goleada en el minuto 2 de partido, tras empujar a la red un rebote corto que dio el arquero Nicolás luego de un remate de Marco Benassi.

El segundo llegó a los 10´, con un penal que el guardavallas local le cometió a Federico Chiesa. El francés Cyril Thereau trajo sus goles desde Sassuolo y fue infalible desde los 11 metros.

El capitán Davide Astori enseñó el rumbo de la nave cuando transformó la victoria en goleada, al tocar de zurda un tiro de esquina ejecutado por Benassi a los 24´.

A los 62´ un precioso tiro libre de Jordan Veretout aumentó la cuenta a 4 y a los 89´ el portugués Gil Dias definió por entre las piernas de Nicolás y completó la generala.

Atalanta derrotó 2-1 a Sassuolo en el Atleti Azzurri d´Italia y sonrió tras 2 caídas sucesivas. Volvió la conducción de Alejandro Gómez en el conjunto bergamasco (“Habemus Papu” rezaban las banderas) y así los de Gian Piero Gasperini recuperaron un poco del buen fútbol desplegado en la temporada anterior.

Sorprendió el “Verdinegro” al adelantarse en el tanteador, con un perfecto contraataque que culminó con un pase rasante de Pol Lirola para la definición de Stefano Sensi, en el minuto 27.

Pero los locales reaccionaron y alcanzaron la igualdad a los 35´. El danés Andreas Cornelius fue pura potencia y le llevó el balón casi en la puerta del área. Un rebote lo favoreció para que el balón se elevase y no dudó en sacar un zurdazo bien esquinado para empardar el juego.

El triunfo llegó a los 77´, con una brillante bola cruzada de Gómez para que Andrea Petagna apenas desviase la trayectoria y engañase al arquero Andrea Consigli.

Udinese jugó al pimball y se impuso 1-0 a Genoa en Friuli. Primer éxito para los de Luigi Delneri con un buen partido del ex Racing Rodrigo De Paul.

El único gol del encuentro llegó a los 15´, con una jugada a puro rebote. Disparo de Bram Nuytinck que dio en el poste izquierdo de un sorprendido Mattia Perin y nueva chance para el checo Jakub Jankto, quien el acertó al arco.

Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Guiseppe Pezzella en el local y de Andrea Bertolaci en el equipo genovés.

Cagliari se quedó con un mini clásico sureño y doblegó 1-0 a Crotone en el Sant´Elia. Salieron de pobres los sardos tras 2 caídas en sus primeras presentaciones y hundieron a los calabreses que apenas sacaron 1 punto sobre 9.

Marco Sau en el minuto 33 señaló el solitario gol del encuentro, suficiente para que los locales alcancen la quinta victoria consecutiva en casa por Serie A (sus primeros 2 juegos de esta temporada se disputaron fuera de la isla).

Parecía empate clavado y Torino se llevó un premio sobre el final. Los de Sinisa Mihajlovic lograron en el epílogo un triunfo 1-0 sobre Benevento en su visita al Ciro Vigorito.

Nueva decepción para los “Stregoni” (“Brujos”) cuyo hechizo los condena a 3 derrotas en fila en su estreno en la máxima categoría del “Calcio”.

El español Iago Falque a los 93´ anotó el postrero gol del partido, que le permite al “Toro” sumar 7 unidades sobre 9 en juego.

(Foto: SportsCenter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*