Serie A: Inter y Juventus quedaron a mano

El clásico del fútbol italiano no tuvo vencedores ni vencidos y el pacto de no agresión fue negocio para ambos. Un día volvió a aullar la “Loba” y ya se metió en zona de Champions. Bologna se doctoró en casa y ya piensa en colgar su título de “salvado”.

En la apertura de la fecha 34 del “Calcio”, Inter y Juventus igualaron 1-1 en el Giuseppe Meazza. El flamante octacampeón (ya vimos pasar eso de “Le6end”, “M7th” y ahora se impone el “W8nderfull”) quería seguir de festejo y al menos no perder ante su clásico rival en un escenario hostil.

A los 7 minutos el local quiso aguarle la celebración a la “Vecchia Signora” y vaya si lo logró por un tremendo golazo de Radja Nainggolan. Tiro de esquina desde la izquierda y un rechazo de Leonardo Bonucci hacia afuera del área. Mateo Politano controló con el pecho y se la cedió al belga, quien le dio como venía desde la quinta dimensión con una espectacular volea. Sexto grito para el ex Roma en lo que va de la temporada (5 por Serie A y otro por la UCL).

Icardi estuvo a punto de aumentar la distancia en una contra que lo dejó en buena posición par definir ante el achique de Szczesny, pero el zurdazo del rosarino fue bien resuelto por el portero polaco. El tiro de esquina inmediato tuvo un cabezazo de Stefan De Vrij que otra vez mostró los grandes reflejos de Wojciech Szczesny.

El complemento tuvo la misma tónica en su arranque: el “Nerazzurro” jugaba mejor y estaba más cerca del segundo que la “Juve” del empate. Iván Perisic se animó desde afuera de la 18 con un zurdazo rasante pero la bola dio en el lado incorrecto de la red.

Sin embargo, nunca hay que olvidarse quién está del otro lado. Juventus, rey de Italia, Cristiano Ronaldo … ¿alguien se anima a darlo por muerto incluso cuando es superado?. A la hora de partido, Juan Guillermo Cuadrado combinó con Miralem Pjanic en la derecha y el bosnio lo buscó a CR7 con un precioso taco. El portugués hizo tan simple lo que parecía complicado y sacó un conejo de la galera: zurdazo de puntín al primero palo para dejar como estatua a Handanovic y señalar el empate. Vigésimo tanto de Cristiano en el campeonato y el luso ahora va por el cetro de máximo artillero en Italia.

Inter quiso responder de la misma manera, con una pared entre Icardi y Perisic, que terminó con un disparo a quemarropa del croata que increíblemente se fue por encima del horizontal.

El empate conformó a ambos, ya que el local seguirá en el tercer lugar de la tabla y conservará su boleta directo a la UCL, mientras que el campeón no perdió el clásico y ya puede relajarse en lo que resta de la temporada.

Roma goleó 3-0 a Cagliari en el Olímpico de la capital y trepó el cuarto puesto de la clasificación, en zona de UEFA Champions League. En apenas 8 minutos los de Claudio Ranieri liquidaron el pleito, con el aporte goleador argentino.

A los 5´ un córner desde la derecha por parte de Lorenzo Pellegrini no pudo ser conectado por Konstantinos Manolas en el salto. La pelota volvió a elevarse y en segunda instancia apareció Federico Fazio para decir que sí con la cabeza. La bola hizo una rara parábola al picar y tomó más velocidad para estrellarse en el poste. Pese al esfuerzo de Alessio Cragno con una gran atajada, el balón ya había traspasado la línea de gol y arriba 1-0 el local.

Pasaron 3 minutos y en la Ciudad Eterna, todos los caminos conducen al gol … argento. Gran cambio de frente de Kolarov para Kluivert y el endemoniado Justin desbordó por la derecha. Toque al medio para un Javier Pastore que le imprimió su sello de calidad: “Flaco” favor del cordobés, que controló de zurda y acarició la bola con la derecha, para colocarla junto al poste y de manera temprana sentenciar la historia.

Pastore estuvo a punto de sellar su doblete con otro hermoso remate a colocar, pero la caprichosa fue más que ídem y rebotó en el travesaño.

En el segundo tiempo, Edin Dzeko tuvo su chance y otra vez el sonido metálico salvó a los sardos, cuando su disparo chocó con el poste derecho.

Pero el harto merecido tercer gol llegó a los 86´. Aleksandar Kolarov la inició con un pase a Kluivert, quien le dio desde afuera del área. Un rebote habilitó a Diego Perotti y Alessio Cragno ganó el duelo cara a cara. Sin embargo, la pelota derivó para Kolarov que acompañaba y el serbio sí pudo romper con la resistencia de los isleños y sellar el definitivo 3-0.

Pastore reloaded: el cordobés volvió a su mejor versión y la Roma le apunta a la UCL (Foto: Chiesa di Totti)

Bologna derrotó 3-1 a Empoli en el Renato Dall´Ara y definitivamente se aleja de los problemas. Los “Felsinei” ganaron un partido de 6 puntos ante un rival directo por la salvación y ahora quedaron 9 unidades por encima de la zona ardiente.

Los toscanos golpearon primero por cortesía de Marko Pajac, en el minuto 17. El croata escaló por el andarivel izquierdo y nos queda la duda si mandó centro o si efectivamente quiso darle al primero palo. Sorprendido el guardavallas Lukasz Skorupski con la trayectoria del balón y 1-0 en ventaja el visitante.

Los de Sinisa Mihajlovic entendieron que se trataba de una verdadera final y en el segundo capítulo fue otra la actitud. A los 51´ llegó la tranquilidad con el empate de Roberto Soriano, quien cabeceó al gol una bola cruzada de Nicola Sansone.

La resistencia toscana se quebró a 8 minutos del epílogo. Riccardo Orsolini recibió un pase de Soriano y se animó a un zurdazo desde afuera del área. La pelota se incrustó arriba, donde Dragowski no llegaba nunca y delirio desatado en la ciudad de la Universidad más antigua del mundo.

Pero hubo tiempo para otra perla más, que redondeó el necesario triunfo del local. Ladislav Krejci culminó una contra con un pase a Sansone en la izquierda y el delantero nacido en Alemania – con pasaporte italiano – tuvo su premio para redondear el 3-1 inamovible.

Festejo “Felsinei” y el desahogo para creer en la salvación (Foto: Eurosport)

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*