Serie A: Inter vs. Roma, lo más atractivo del Capítulo XXVI

Una nueva giornata – en este caso la número 26 – en la vida del fútbol italiano, que vive sus momentos culminantes para saber si la “Vecchia Signora” extenderá su reinado por otra temporada más (serían 6 en fila).

Pero será Napoli quien tendría el honor de abrir el juego y en el San Paolo: los de Maurizio Sarri medirán fuerzas con Atalanta, en un duelo de equipos que han tratado muy bien al balón en lo que va de la temporada.

El ultra líder Juventus (lleva 7 de ventaja) puede inclinar la balanza a su favor si derrota a un Empoli que por ahora zafa del peligro (simplemente porque los de abajo no ganan), pero que no debe descuidarse.

El domingo tempranísimo (más que Magdalena) arranca en Sicilia porque, en el Stadio La Favorita, Palermo se juega sus últimas fichas en la ruleta de la permanencia frente a Sampdoria.

Chievo Verona abrirá las puertas del Marc Antonio Bentegodi para recibir a un revitalizado Pescara, que jugó a la generala en el regreso de Zdenek Zeman.

Crotone tampoco quiere perder las esperanzas y en Calabria se la jugará ante Cagliari. Genoa vive un difícil momento en una de sus peores temporadas, pero puede dar vuelta la página frente a Bologna, otro que va de mal en peor en la presente stagione.

Lazio quiere abordar el tren europeo y necesita sellar su boleto con una victoria ante Udinese, en el Olímpico de la Ciudad Eterna. Sassuolo completará en el Cittá del Tricolore el menú del mediodía frente a un Milán que no quiere quedarse afuera de la clasificación a la Europa League.

Pavada de posticipo clausura el domingo futbolero: en le Giuseppe Meazza, Inter se medirá con la Roma. Jugaron 169 veces por Serie A y el “Nerazzurro” tiene una amplia ventaja de 72 triunfos contra 49 (48 empates). En el duelo de la temporada pasada fue triunfo local por la mínima con anotación de Gary Medel.

El cierre de la jornada será el día lunes en el Artemio Franchi, donde aún queda abierta la herida por la increíble eliminación copera ante el Gladbach. Fiorentina necesita un bálsamo y su medicina puede ser una victoria sobre Torino.

(Foto: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*