Serie A: Inter vs. Milán, el destacado del capítulo XXXII

Con motivo de las Pascuas, en Italia se hará un viaje al pasado y la jornada 32 del “Calcio” se jugará en forma completa hoy sábado. Apenas terminan de leer esta bonita previa y desde las 7:30 AM se disputará la edición número 170 por Serie A del “Clásico de la Madonnina”, entre Inter y Milán.

Denominado así en honor a la estatua de la Asunción de la Virgen María en lo alto de la Catedral de la ciudad, este duelo es de los que genera mayor rivalidad en Italia. En el barrio de San Siro, donde se ubica el Estadio Giuseppe Meazza, el local esta vez será un “Nerazzurro” que está 10 partidos arriba en el historial (63 a 53, con 53 igualdades). En la temporada pasada fue victoria de Inter 1-0 con gol de Freddy Guarín y la última vez que el “Rossonero” se impuso como visitante (digamos que es una mera formalidad del fixture, ya que ambos comparten el estadio, se sabe) fue en la 2010/11 y también por 1-0 (anotación de un tal Zlatan Ibrahimovic de penal). Se confirmó el pasado jueves que un consorcio de inversionistas liderados por el misterioso Li Yonghong, puso la friolera suma de 740 millones de euros y ahora es el propietario del club italiano. Con la promesa de recapitalización y nuevo presupuesto para Milán, la institución pasó del reinado de Silvio Berlusconi a la nueva era china.

Más tarde continuará el grueso de la fecha con más encuentros. En el Sant´Elia de Cerdeña, Cagliari recibirá a Chievo Verona en un intrascendente duelo sin riesgos abajo ni chances de clasificar a una copa arriba (es la excusa perfecta para un buen espectáculo, ¿no?).

Habrá otro clásico regional pero en Toscana. Bajo el sol, pero sin la bella de Diane Lane, Fiorentina se medirá con Empoli en el Artemio Franchi. Es un presente complicado para los entrenados por Giovanni Martusciello, porque parecían lejos del descenso y de repente Crotone se puso solamente a 3 puntos.

Genoa, de pésima temporada, abrirá las puertas del Luigi Ferraris para enfrentar a una Lazio que busca la resurrección tras la dura caída en casa ante Napoli.

Palermo está clavado a la cruz hace semanas y nadie es capaz de alcanzarle una esponja con vinagre para mitigar el sufrimiento. Jugará en Sicilia ante Bologna, que lleva 2 sin ganar ni marcar goles.

El líder Juventus celebra por partida doble y quiere cerrar una semana de buenas noticias. Tras el contundente 3-0 sobre Barcelona por los cuartos de final de la UCL, la dirigencia anunció que Paulo Dybala renovó su contrato con el club hasta 2022. Para continuar en lo más alto, “Vecchia Signora” visitará a Pescara, último y con más culpa que Judas Iscariote.

En la ciudad eterna hay promesa de buen fútbol. Es que Roma recibirá a Atalanta en el Olímpico y ambos necesitan el triunfo para fortalecer sus esperanzas: uno con sueños de campeón y el otro de jugar por primera vez la UEFA Champions League.

Crotone no pierde la fe y cree que los milagros existen. A solo 3 puntos de una impensada salvación, los calabreses tendrán una visita complicada a la casa del Torino, con un Andrea Belotti más que encendido.

Levantó su rendimiento en los últimos partidos y es una buena imagen la que deja Sampdoria en el final de la temporada. Para seguir por la buena senda, los genoveses visitarán a Sassuolo en el Cittá del Tricolore.

El cierre de la jornada será con el tradicional posticipo. En el San Paolo de la ciudad de San Gennaro, Napoli se medirá con Udinese, para seguir en el lote de clasificación directa hacia la próxima UCL.

(Foto: milanotour.eu)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*