Serie A: Inter volvió a iluminarse y es un serio candidato

El “Nerazzurro” continúa con su andar perfecto y esta vez paseó su autoridad por Génova. Juventus tuvo una cómoda victoria y no le pierde pisada. Apenas 35 minutos le bastaron a Atalanta para vapulear a Sassuolo.

Apenas un pequeño impasse de viernes en la Serie A y ya regresó la actividad con el inicio de la jornada 6 del “Calcio”.

En el Luigi Ferraris, Inter derrotó 3-1 a Sampdoria y metió su sexto pleno de triunfos en el campeonato. Antonio Conte le dio al equipo milanés la confianza necesaria y decididamente es uno de los animadores del torneo, capaz de pelearle mano a mano el título al multicampeón Juventus.

Una ráfaga de 2 minutos fue suficiente para que el visitante comience a decidir el destino del partido. A los 20´, Lautaro Martínez descargó para Stefano Sensi afuera del área y el volante nacido en Urbino se animó al disparo. La pelota se desvió en la espalda de Alexis Sánchez y el arquero Emil Audero quedó descolocado. Se lo damos a Sensi por intención.

Y a los 22´ se repitió la fórmula pero con un poquito de mayor claridad. Sensi remató de zurda desde afuera de la 18 y no hizo más que habilitar a un Alexis Sánchez en absoluta soledad. Pésima salida de la “Samp” en el intento de achicar y el chileno simplemente la tuvo que empujar para elevar la cuenta a 2.

Inter estaba para golear a un equipo cuyo técnico luego tildó de “temeroso”. No es casual que los genoveses estén en el fondo de la tabla y si no hay un cambio de actitud es probable que sufran con el drama del descenso.

Estaba todo bajo control hasta que de repente dejó de estarlo. Lautaro no pudo cara a cara con Audero y el rebote le cayó a Alexis Sánchez. El chileno simuló una infracción dentro del área y el árbitro le sacó la tarjeta amarilla. Como era la segunda, el trasandino se fue expulsado apenas iniciado el complemento.

Entonces Sampdoria se envalentonó y achicó la distancia. Minuto 55 y Jakub Jankto recibió un pase de Karol Linetty dentro del área. Zurdazo cruzado del checo y el local otra vez en partido.

Poco le duró la ilusión a la “Samp” porque los de Conte enseguida acomodaron las cosas. A los 61´, un pase filtrado de Marcelo Brozovic lo encontró a Roberto Gagliardini en el punto del penal. Falló en el control inicial y ese movimiento engañó a un Audero que achicaba. Rebote corto y nueva chance para Gagliardini, quien tocó al gol con el arco desguarnecido y liquidó el pleito.

Juventus corre desde atrás pero se mantiene al acecho. En el Allianz Arena, la “Vecchia Signora” venció 2-0 a SPAL y está a 2 puntos del líder Inter.

Los comandados por Maurizio Sarri inclinaron la cancha desde el inicio y la resistencia de los de Ferrara se quebró en la última jugada del primer capítulo. El arquero albanés Etrat Berisha fue el responsable que el grito juventino se demorase más de lo esperado.

Y fue Miralem Pjanic quien terminó con la muralla de Albania. Minuto 45 y Berisha rechazó uno de los tantos centros que le tiraron sobre sus dominios. Sami Khedira recibió el balón y se lo pasó al bosnio, quien sacó un formidable derechazo alto que dejó sin recursos al portero visitante. Harto merecido gol de la “Juve” en el momento indicado.

Recién a 12 minutos el epílogo llegó el segundo tanto para el local. Berisha las sacaba todas pero en esta tuvo algo de responsabilidad. Centro desde la izquierda de Paulo Dybala y cabezazo de Cristiano Ronaldo en el segundo palo. El arquero no se decidió si sacarla con las manos o el cuerpo y la pelota se le escurrió entre las piernas, para poner punto final a un encuentro que debió tener más goles para el anfitrión.

La excelsa pegada de Pjanic ayudó a desbloquear el resultado (Foto: Juventus.com)

Atalanta volvió a ser el de los viejos tiempos y goleó 4-1 a Sassuolo, en su visita al MAPEI Stadium. Contundente performance para los de Gian Piero Gasperini, que en 35 minutos jugaron al póker con el dueño de casa.

Alejandro Gómez abrió la ruta de la goleada a los 6 minutos de juego. El “Papu” recibió un pase de Remo Freuler y se internó en la tierra prometida a pura habilidad. Dentro de la 18, le tiró un delicioso caño al Toljan y ajustició al arquero Consigli con un derechazo cruzado y alto. Un verdadero golazo.

El reloj marcó 13´ y fue de la buena suerte para el visitante. El alemán Robin Gossens recogió una pelota suelta dentro del área ante la pasmosa pasividad defensiva del local e infló la red para el 2-0.

El tercero cayó a los 29´, con una hermosa combinación entre Gómez y Zapata. El “Papu” dejó correr un pase de Gossens para el colombiano y la devolución precisa para que el ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo estire aún más la ventaja.

No Duvan no party, porque si hay un festival de goles tiene que dejar su marca el caleño. Minuto 35 y una bola cruzada de Hans Hateboer desde la derecha contó con un soberbio cabezazo de Duvan Zapata, para decretar muy temprano el escandaloso 4-0.

Tras el lógico primer tiempo de novela, Atalanta se relajó y le cedió protagonismo al atónito Sassuolo. En consecuencia, llegó el famoso gol del honor por cortesía de Gregoire Defrel, quien batió a Sportiello con un zurdazo alto en el minuto 62.

Nueva versión del “Papu-Dance”, con un doblete y una actuación sensacional (Foto: quotidiano.net)

(Foto Principal: milenio.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*