Serie A: Inter volvió a decepcionar en casa y puede quedarse sin Champions

El “Nerazzurro” en diciembre era puntero y candidato al título. Pasaron 5 meses y solamente deberá conformarse con un quinto puesto, si es que Lazio gana su partido ante Crotone. Despedida con honores para Benevento, que le regaló a su pueblo una postrera victoria.

Inter cayó 2-1 ante Sassuolo en el Giuseppe Meazza y sumó su segunda derrota al hilo como local. Nueva frustración en el barrio de San Siro, donde los entrenados por Luciano Spalletti dejaron pasar la última chance para subirse al tren de la próxima UCL (ya no dependen de sí mismos).

Definitivamente al “Verdinegro” de Giusseppe Iachini le va mejor cuando no utiliza su casaca tradicional. Cábalas aparte, los emilianos ganaron 4 de sus últimos juegos y terminan el torneo en la mitad de la tabla, cuando en gran parte del certamen tuvieron que sufrir con la amenaza del descenso.

El visitante golpeó primero al sacar el máximo provecho de una pelota detenida. A los 25´, tiro libre de Mateo Politano en posición de número 8 y una barrera mal armada, que le agregó más problemas cuando decidió saltar. La redonda fue mansa y tranquila rumbo al gol, ante la sufrida mirada de un Samir Handanovic que se quedó quieto.

Marcelo Brozovic – justamente el que primero saltó en el tiro libre que derivó en el primer gol – quiso redimirse con un derechazo desde afuera del área. Pero Andrea Consigli tuvo una atajada colosal y envió la pelota al tiro de esquina.

Después Rafinha se animó también desde lejos y otra vez Consigli tuvo que revolcarse para tapar ese remate en 2 tiempos. Pocos argumentos para un equipo que acumulaba un promedio de gol de 3 en los últimos 4 partidos.

Los de Iachini impusieron condiciones a los 72´, con un golazo de Doménico Berardi. El joven delantero calabrés inició una contra y se llevó el balón en una situación donde 2 atacaban y 3 defendían. Afuera del área, enganche para desacomodar a Milan Srkiniar y misil teledirigido que se clavó en el ángulo superior derecho de Handanovic. Una verdadera joyita para elevar la cuenta a 2.

Inter sacó un poco de amor propio y achicó las cifras 8 minutos más tarde. De Iván Perisic para Rafinha desde la izquierda y control del brasileño fuera de la 18. El hijo de Mazinho controló con la derecha y sacó un zurdazo esquinado, que viajó rasante junto al segundo poste de un sorprendido Consigli.

Sobre la hora pudo ser hazaña local con una incursión de Eder dentro del área enemiga, pero Consigli tenía otros planes y le ahogó el grito de gol con una estupenda intervención.

Una derrota que duele y pone en jaque las ilusiones de regresar a la UEFA Champions League. Clasificación continental habrá seguro, pero no a la competencia esperada. No hay que menospreciar y es momento de poner los pies sobre la tierra: quizás a este equipo no le da el pine y jugar la Europa League sea lo más justo.

Benevento doblegó 1-0 a Genoa en el Ciro Vigorito y cerró su estadía en la Serie A con una alegría para su gente. Los “Stregoni” hechizaron a la región de Campania y juraron regresar pronto, esta vez con ganas de quedarse más tiempo.

La explosión de júbilo local se produjo a 3 minutos del epílogo. Toda de Enrico Brignola por derecha y pura generosidad para abrir los ojos a tiempo. Habilitación para Cheick Diabaté que llegaba por el medio y el maliense ajustició a Eugenio Lamanna para definitivo tanto del triunfo.

Diabaté celebra su octavo gol en el torneo y ya supo ganarse el cariño de la gente (Foto: ANSA / Mario Taddeo

(Foto Principal: La Gazzetta)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*