Serie A: Inter tuvo un estreno demoledor

El “Nerazzurro” desplegó su poderío ante el recién ascendido Lecce, con gol del debutante Romelu Lukaku incluido. Nace la era de Antonio Conte y un potencial enemigo de Juventus en la pelea por la corona doméstica.

Se clausuró la primera fecha de la Serie A y en el barrio de San Siro hubo un solo equipo en cancha. Inter goleó 4-0 a Lecce en el Giuseppe Meazza y arrancó con mucha ilusión su temporada oficial.

Menos de 25 minutos le tomó a la squadra de Conte hacerse dueño del partido y así sacar 2 goles de ventaja. Los sureños poco pudieron hacer para resistir los embates del local y se llevaron para Apulia un resultado abultado (aunque lógico, digamos todo).

El primer aviso estuvo a cargo de Lautaro Martínez, quien inició una jugada fuera de su hábitat natural y abrió la pelota hacia la derecha. Centro de Antonio Candreva al segundo palo y el “Toro” cabeceó desviado (increíblemente solo se perdió el primer grito).

Sin embargo, un menudo golazo abrió la cuenta a los 21´. Toque de Kwadwo Asamoah para sacar la bola fuera del área en busca de Marcelo Brozovic. Precioso derechazo del croara que combinó potencia y precisión, que viajó hacia el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el brasileño Gabriel. Una verdadera obra de arte.

Lecce no se recuperó del impacto inicial y apenas 3 minutos más tarde volvió a sufrir una nueva diana en contra. La defensa no terminó jamás de rechazar centros sobre su propia área y una bola suelta le quedó a Stefano Sensi. Derechazo cruzado del joven volante nacido en Urbino y 2-0 arriba el “Nerazzurro”.

Se fueron al descanso con la diferencia de 2 para el anfitrión y los de Fabio Liverani no parecían ensayar reacción alguna.

Romelu y la sana costumbre de hacer un gol en cada estreno: convirtió en el debut con las camisetas de Anderlecht, West Brom, Everton, Manchester United y ahora Inter (Foto: Yahoo Sports)

Lecce se cavó su propia fosa y decidió el entierro prematuro a los 76´, cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Farías. Y con eso estaba al caer algún gol más.

A la hora de partido llegó el tiro de gracia y los de Conte sentenciaron el pleito. Lautaro probó desde afuera del área y Gabriel dio un rebote corto. Romelu Lukaku se ató la servilleta al cuello y disfrutó de su primer aperitivo con la camiseta de Inter, para darle forma a la goleada.

La carta que sirvió para cantar póker se jugó a 6 minutos del epílogo, con otro tanto de espectacular factura. Antonio Candreva recibió en la derecha un pase de Nicoló Barella y se tuvo toda la fe del mundo. Tremendo misil del extremo romano que se coló en el ángulo superior derecho del arco visitante. Un gol más lindo que otro y un derroche de confianza que contagia a propios y extraños.

Inter ganó, goleó y gustó … pero el camino aún es largo y esto recién comienza. Hay que demostrar semana tras semana que el traje de candidato le puede quedar perfecto. Solamente habrá que testear a este equipo con doble competencia cómo reacciona en escenario difíciles. El primer paso lo dio y la moral está por las nubes.

Síntesis:

Inter (4): Handanovic; D´Ambrosio, Ranocchia y Skriniar; Candreva, Vecino (Barella), Brozovic, Sensi (Gagliardini) y Asamoah; L. Martínez (Politano) y Lukaku. DT: Antonio Conte.

Lecce (0): Gabriel; Rispoli (Benzar), Lucioni, Rossettini y Calderoni; Petroccione (Mancosu), Tachtsidis, Falco, Majer y La Mantia (Diego Farías); Lapadula. DT: Fabio Liverani.

Árbitro: Federico La Penna.

(Foto Principal: Inter.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*