Italia Serie A

Serie A: Inter también ganó y suma confianza para el clásico

El “Nerazzurro” se deshizo de los de Ferrara y planea la semana más importante de la temporada, con la revancha ante Frankfurt por Europa League y la batalla citadina frente a Milán. Napoli salió indemne de Sassuolo gracias a su pequeño gran gigante. Hubo éxitos de Atalanta y Torino, para subir más peldaños en la escalera europea.

Inter se despertó en el segundo tiempo y derrotó 2-0 a SPAL en el Giuseppe Meazza. Vuelve a encaminarse al destino continental la squadra de Luciano Spalletti, que entre semana se juega la posibilidad de continuar en la Europa League, con la revancha frente a Eintracht Frankfurt.

Lautaro Martínez estuvo desde el arranque y sacudió la red del equipo de Ferrara en la primera etapa. Pero su tanto fue anulado porque en la jugada previa el bahiense acomodó la pelota con la mano antes de batir al portero Emiliano Viviano (el VAR hizo la confirmación correspondiente).

A los 67´ llegó el primer grito de la tarde. Lautaro se llevó la bola rumbo a la tierra prometida y en el camino trabó con Pasquale Schiatarella. El balón derivó a la posición de Matteo Politano, quien rápido de reflejos controló con la derecha y sacó un zurdazo cruzada para el 1-0 parcial.

El raddoppio vino 10 minutos más tarde. Cedric Soares con el pase para Roberto Gagliardini y un latigazo del joven volante bergamasco sentenció el partido.

Napoli tuvo un duro escollo y pudo salvar un punto en Emilia-Romagna. Los “Azzurri” igualaron 1-1 ante Sassuolo en el MAPEI Stadium con un agónico gol a 4 minutos del epílogo.

Los de Carlo Ancelotti venían dulces tras golear a Dinamo Kiev en la ida por los octavos de final de la Europa League y necesitaban mantener el a nivel doméstico, ya que las sendas victorias de Milán e Inter amenazaban con una remontada en busca del segundo puesto.

El “Verdinegro” se puso en ventaja apenas iniciados los 45´ finales. Minuto 52 y Jeremie Boga con el desborde por la derecha y un centro rasante que no pudo ser despejado del todo por Allan. El brasileño de forma involuntaria volvió a meter la pelota en juego y otra vez Boga insistió con el pase atrás, justito para la llegada de Domenico Berardi, quien anotó el primero del partido.

Hasta que a los 86´, el visitante respiró aliviado. Escalada del argelino Ghoulam por la izquierda y toque al medio para Lorenzo Insigne. Desafortunada acción para Francesco Magnanelli, quien dejó corta la pelota y le cayó a la “Hormiga Atómica”: contra el mal, el petiso delantero de Napoli metió un precioso derechazo a colocar y empardó el score sobre la hora.

Deliciosa perla de Insigne para alcanzar los 9 tantos en el torneo y estampar el postrero empate (Foto: Corriere dello Sport)

Atalanta volvió a ser lo que era y se trajo del Luigi Ferraris un importante triunfo 2-1 sobre Sampdoria. Segundo éxito en fila para los de Gian Piero Gasperini, que se suben al lote de clasificación europea.

A los 50´ se cumplió un nuevo capítulo de la inexorable “ley del ex”. Josip Ilicic habilitó a Duvan Zapata por el centro y el colombiano se aguantó hasta la embestida del danés Andersen, para definir con un remate imperfecto ante el achique Audero e inaugurar el marcador.

Minuto 67 y el mundo al revés en el área visitante. Alejandro “Papu” Gómez lo derribó a Gastón Ramírez en la 18 y el árbitro Michael Fabbri señaló la pena máxima. Fabio Quagliarella mostró su serenidad habitual y empardó el encuentro, para subirse nuevamente al triunvirato de artilleros de la Serie A (19 conquistas al igual que Cristiano Ronaldo y Piatek).

Sin embargo, 10 minutos más tarde volvió a desnivelar Atalanta. Centro cruzado demasiado fuerte desde la derecha por parte de Hans Hateboer y Audero manoteó a medias. Por el fondo apareció el alemán Robin Gosens, quien se puso el traje de superhéroe para sacar un disparo exigido y con poco ángulo. La “Samp” volvió a perder tras 2 victorias en fila.

Torino reaccionó a tiempo y se impuso 2-1 sobre Frosinone en el Benito Stirpe. Buena racha para los de Walter Mazzari, invictos en los últimos 7 partidos con 5 éxitos y 2 igualdades.

Los laciales se adelantaron a los 42´, cuando Luca Paganini cabeceó al gol un tiro de esquina ejecutado por Camillo Ciano.

Hasta que en el segundo tiempo, el “Toro” bravo de Andrea Belotti imprimió factura por duplicado y el visitante enderezó el rumbo.

Primero con un cabezazo a los 56´, tras centro de Iago Falqué. Y luego con una maravilla de gol: Temitayo Ania bajó de cabeza una bola cruzada de Lorenzo De Silvestri y Belotti en una baldosa ensayó una hermosa chilena con un giro, para engañar al guardavallas Marco Sportiello y sellar el definitivo 2-1.

Fiorentina y Lazio no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Artemio Franchi. Un empate que no le sirve de mucho a ambos, ya que cedieron terreno en cuanto a las ilusiones continentales.

Avisaron los romanos a los 20´ con disparo de Ciro Immobile que se estrelló en el poste. Pero la revancha tardó apenas 3 minutos: pase de Joaquín Correa en la izquierda y magnífico remate de Ciro para la apertura del tanteador.

La squadra viola emparejó las acciones a la hora de partido. Buena incursión de Kevin Mirallas por banda derecha y un centro preciso al corazón del área. Luis Muriel se anticipó de manera perfecta y estampó la igualdad inamovible.

Bologna no pierde las esperanzas y cree en la salvación. En el Renato Dall´Ara, los “Felsinei” vencieron 2-0 a Cagliari y están solamente a 1 punto de escaparle a los problemas.

Minuto 34 y los locales se pusieron en ventaja, desde los 12 pasos. Córner corto para Riccardo Orsolini y centro que dio en el brazo del croata Filip Bradaric. Penal que el chileno Erick Pulgar cambió por gol y arriba los entrenados por Sinisa Mihajlovic.

A 13 minutos del epílogo, el local liquidó el pleito. Buena jugada personal de Nicola Sansone por la izquierda y un medido centro para Roberto Soriano. El alemán de nacimiento se anticipó al cierre de Fabio Pisacane y definió alto ante el achique de Alessio Cragno.

(Foto Principal: Diario Marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *