Serie A: Inter superó un duro escollo y regresó a la cima

Las “Águilas” resultaron un adversario complicado y pero fue el “Nerazzurro” quien levantó vuelo para mantener el puntaje ideal. Cagliari sorprendió a Napoli y lo dejó a “Pata”. Atalanta castigó a Roma y se subió al podio.

Más acción en la Serie A con la presencia de varios animadores para esta temporada. En el Giuseppe Meazza, Inter derrotó 1-0 a Lazio y cosechó su quinto pleno de victorias. Trabajoso éxito para la squadra de Antonio Conte, que entre la efectividad en el momento indicado y las manos de Samir Handanovic, salió adelante de una parada brava.

Entre laterales nació el único gol del encuentro. Minuto 23 y una bola cruzada desde la izquierda por parte de Cristiano Biraghi tuvo como destinatario a Danilo D´Ambrosio. El carrilero derecho llegó preciso y precioso para batir al arquero Thomas Strakosha.

La solvencia habitual que mostró Samir Handanovic en la valla del “Nerazzurro” fue crucial para mantener el cero de su arco. Una y otra vez, el bosnio le puso un candado a su arco y los de Conte al tope de la tabla.

Sobre el final, Cagliari amargó a Napoli porque le ganó 1-0 en el mismísimo San Paolo. Triunfazo de los sardos en casa ajena, para cortarle a los “Azzurri” una serie de 3 halagos consecutivos.

Hubo conexión rioplatense para el postrero tanto del partido. A los 87´, centro desde la derecha del uruguayo Nahitan Nández y cabezazo goleador de Lucas “Pata” Castro, quien había ingresado 15 minutos antes. Grito número 27 en Italia para el platense de 30 años, que sirvió para igualar la línea de 9 puntos de sus vencidos. Para colmo de males Napoli terminó con uno menos por la expulsión de Koulibaly a 2 minutos del ocaso.

El festejo sardo para el impacto en la ciudad de San Gennaro (Foto: Corriere dello Sport)

Atalanta paseó su fútbol por la capital y superó 2-0 a Roma en el Olímpico, para trepar al tercer puesto de la clasificación. Volvió a desplegar autoridad el conjunto que dirige Gian Piero Gasperini, que de a poco quiere recomponer su imagen luego del pésimo debut europeo en Croacia (fue goleado 4-0 por el Dinamo Zagreb por la UCL).

En uno de esos partidos en los que “el que hace el gol, gana”, la Dea mostró su divinidad al minuto 70. Un centro de Remo Freuler al corazón del área le quedó a servido a Duvan Zapata. El caleño sacó un furibundo derechazo y dejó sin recursos al portero español Pau López.

El tiro de gracia llegó a los 90´, cuando el visitante dijo que era cosa juzgada. Error en la salida de Jordan Veretout (se ve que faltó el día que en la escuelita de fútbol enseñaron que nunca hay que rechazar hacia el medio) y Alejandro Gómez capturó el balón. El “Papu” lo ubicó a Mario Pasalic, quien se anticipó a la floja salida de Pau López y cabeceó en dirección a Marten De Roon. El holandés simplemente tuvo que decir que sí con su cabeza para sellar el definitivo 2-0.

No hay mal que dure cien años y Fiorentina lo sabe. En el Artemio Franchi, la squadra viola batió 2-1 a Sampdoria y al fin terminó con la nefasta racha de 18 juegos sin ganar en Serie A.

Se hizo esperar el tan ansiado triunfo para los de Vincenzo Montella, que le dieron un baño de realidad a los genoveses (colistas del torneo).

Germán Pezzella abrió la cuenta a los 31´ y Federico Chiesa estiró la diferencia en el minuto 57. La “Samp” apenas tuvo tiempo de maquillar la caída por el tanto de Federico Bonazzoli, a los 79´.

Final inesperado en el Ennio Tardini: Parma se impuso 1-0 sobre Sassuolo gracias a un tanto convertido en el quinto minuto de adición. Increíble victoria de los “Cruzados”, que volvieron a sumar de a 3 en casa tras 2 derrotas al hilo.

Pudo ser antes con una mano de Pedro Obiang dentro del área que el árbitro debió revisar con el VAR. En efecto, el nacido en Guinea Ecuatorial no tuvo mejor idea que extender su brazo para rechazar una pelota en un tiro de esquina y Livio Marinelli señaló la pena máxima. Roberto Inglese con el disparo algo anunciado y buena atajada de Andrea Consigli.

Hasta que una verdadera calamidad tuvo lugar en el minuto 95. Centro a la olla por obligación que Antonino Barillá quiso bajar hacia el punto del penal. En el camino, la pelota le dio involuntariamente en la cabeza a Mehdi Bourabia e hizo una extraña parábola. Tanta fue la mala fortuna del marroquí, que su desvío se transformó en un cabezazo bombeado que dejó sin chances a su arquero Consigli. Ver para creer el gol en contra que se mandó y explosión de júbilo para las 13 mil almas que presenciaron esta suerte de clásico de Emilia-Romagna.

A Lecce le va mejor fuera de casa y volvió a celebrar como visitante. En el Paolo Mazza de Ferrara, los de Apulia dieron cuenta de SPAL por 3-1 y obtuvieron su segundo triunfo en el certamen.

Marco Mancosu mostró sus habilidades desde los 12 pasos y quebró el cero de penal a los 11´. Federico Di Francesco empardó para los locales 6 minutos más tarde y así se fueron al descanso.

Lecce recuperó la ventaja a los 47´, cortesía de Marco Calderoni y nuevamente de penal Mancosu puso cifras definitivas a los 73´ (cuarta anotación del sardo en lo que va del torneo).

Genoa y Bologna se sacaron un cero con un empate sin goles en el Luigi Ferraris. Los “Grifoni” están apenas 1 punto por encima de la zona ardiente, mientras que los “Felsinei” permanecen en el séptimo lugar, con 8 unidades.

No pudieron romper el cero ni de penal. porque el visitante dispuso de una inmejorable oportunidad en el minuto 78. El danés Schone se lo llevó puesto a Roberto Soriano dentro del área y el referí Davide Massa no dudó en marcar el manchón de los 12 pasos. Nicola Sansone con la responsabilidad y una ejecución “a lo Panenka”. Balón hacia el medio y un arquero que se tiró hacia un costado. Le faltó suerte porque la caprichosa rebotó en el travesaño y picó delante de la línea de gol. Volvió a quedarle a Sansone, quien no pudo darle con precisión de chilena y la mandó por encima del larguero. Milagro en el área local.

(Foto Principal: Diario AS Chile)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*