#SerieA Inter se durmió y se lo empataron sobre el final

El “Nerazzurro” se llevaba demasiado premio de Verona y a 4 minutos del epílogo lo privaron de cantar victoria. Una perla de Rodrigo De Paul en la goleada de Udinese, que prácticamente condenó a SPAL a la Serie B.

Inter no levanta cabeza y continúa con su navegación sobre un mar de dudas. En su excursión al Marc Antonio Bentegodi, la squadra de Antonio Conte empató 2-2 con Hellas Verona y la irregularidad es moneda corriente.

Arrancó dormido el visitante con la extraña disposición de 3 defensores centrales, que no suelen coordinar a la hora de marcar a los costados. Los “Griegos” la vieron fácil con un pelotazo de Federico Dimarco a espaldas de Milán Skriniar para el pique de Darko Lazovic. El serbio lo dibujó al zaguero eslovaco con un regate corto y se internó en la tierra prometida. No tenía demasiado ángulo pero aprovechó el hueco imprudente que le dejó Samir Handanovic en el primer palo y allí metió el balón. Sorpresa en apenas 1 minuto y 47 segundos de partido.

La confusión interista se magnificó por la evidente falta de ideas. En defensa retrocedía mal cuando le tiraban pelotazos por las bandas. Y en ataque solamente se dedicó a tirarle la responsabilidad a Romelu Lukaku, quien aguantaba como podía lo que le tiraban pero no tenía un socio para la descarga.

Encima, casi mete el segundo el conjunto local con un sablazo de Miguel Veloso que fue devuelto por el vertical izquierdo de Handanovic.

Sin embargo, en el inicio del complemento al fin hubo un atisbo de reacción para el “Nerazzurro” (hoy de turquesa fashion). Buena jugada combinada entre Borja Valero, un Diego Godín en ataque y Lukaku que sí pudo pivotear con libertad dentro del área. Media vuelta del belga y remate que dejó temblando el travesaño. Rebote para Antonio Candreva y todo como al principio.

Pasaron 7 minutos y la suerte le sonrió al equipo de Antonio Conte. Contraataque veloz que terminó con la apertura de la redonda para Antonio Candreva y un envío que se desvió en Federico Dimarco, para descolocar a Marco Silvestri. Autogol del defensor surgido de la cantera de Inter.

Pero a los 86´ el visitante pecó de confiado y permitió el empate de Verona. Inexplicable la manera que la defensa dejó maniobrar con libertad al kosovar Amir Rrahmani con pelota dominada y pase a la media luna del área para Miguel Veloso. El portugués calibró el punto de mira y esta vez batió a un Handanovic que se quedó parado.

Udinese se floreó en Ferrara con un contundente 3-0 sobre SPAL, en el Paolo Mazza. Crítica situación para el colista, que está a 9 puntos de una eventual salvación con 21 en juego.

Rodrigo De Paul fue el encargado de abrir la ruta de la goleada. A los 18´, un centro de Jens Stryger Larsen desde la derecha fue rechazado por Kevin Bonifazi hacia la media luna del área. Precisa volea del volante nacido en Sarandí para su sexto grito de la temporada.

Minuto 35 y otra vez la desgracia llamó a la puerta de Bonifazi, porque una réplica de los friulianos terminó en el segundo tanto visitante. De Paul se adelantó por el medio y se tuvo fe para el remate desde afuera del área. Desvío en el camino en Bonifazi, que se transformó en un pase gol para Stefano Okaka-Chuka. Acertada definición del experimentado delantero surgido en Roma y 2-0 arriba Udinese.

El tiro de gracia llegó a 9 minutos del final. Seko Fofana encabezó el contraataque y habilitó a Kevin Lasagna con un quirúrgico pase entre líneas. El delantero nacido en Suzzara demostró que tiene pasta porque dejó en el camino a Karlo Letica y definió con el arco vacío.

Udinese se abraza a la salvación mientras que SPAL vive las últimas imágenes del naufragio (Foto: Calcio Adict)

(Foto Principal: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*