Serie A: Inter se doctoró en Bologna

El “Nerazzurro” se despertó en el complemento y marcó 3 goles que significaron el primer triunfo en el campeonato. Felicidad completa en Milán, ya que el “Rossonero” también ganó y silenció a la “Loba”. El líder con puntaje ideal sigue siendo Juventus, que doblegó a Parma aunque sin el estreno en la red de CR7.

Inter goleó 3-0 a Bologna en el Renato Dall´Ara y pudo sonreír luego de 3 juegos ligueros. Recién en la segunda etapa apareció la jerarquía del conjunto dirigido por Luciano Spalletti, para llevar tranquilidad al inicio de una temporada que será más que exigente.

Sin Mauro Icardi por una dolencia muscular y con Lautaro Martínez en el banco de los relevos, los milaneses visitaron el reducto de Emilia-Romagna con la misión de cambiar la imagen dejada tras los primeros 2 compromisos ligueros, que incluyeron una derrota ante Sassuolo y un empate en casa frente a Torino.

El resultado se desbloqueó en el minuto 66, gracias a la pegada de Radja Nainggolan. El belga recibió un pase de Matteo Politano a la entrada del área y sacó un misil de derecha que dejó sin recursos al portero polaco Lukasz Skorupski. Debut en la red para el ex Roma, fichado por la suma de 38 millones de euros.

En los minutos finales, el visitante presionó el botón de nitro de la macchina y confirmó que el éxito sería por goleada. A los 82´, un certero envío desde la izquierda por parte de Ivan Perisic tuvo un perfecto anticipo de Antonio Candreva, para el 2-0 que liquidó el pleito.

Apenas 2 minutos más tarde, Perisic tuvo su premio merecido, con una hermosa definición: enganche para hacer pasar de largo a un defensa y toque por encima del cuerpo de un desesperado Skorupski que poco pudo hacer.

Preocupación para la squadra de Filippo Inzaghi, que aún no ganó ni señaló goles. Importante inyección anímica para Inter, que deberá calibrar su mira europea en el grupo más difícil de la UEFA Champions League: Barcelona, Tottenham y PSV Eindhoven.

Milán tuvo su desahogo sobre el final y consiguió una dramática victoria 2-1 sobre Roma, en el Giuseppe Meazza. Agónico halago para los de Gennaro Gattuso, que sumaron de a 3 por primera vez en el torneo.

Ambos conocieron su suerte europea entre semana. El “Rossonero” tendrá un grupo accesible en la Europa League, junto a Real Betis, Olympiacos y el novel luxemburgués de Dudelange. Por su parte, los capitalinos deberán concentrarse en la segunda plaza disponible en la presente Champions League, ya que comparten grupo con el tricampeón Real Madrid, CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

Había que dar vuelta de página tras el increíble 3-2 sufrido en el San Paolo de Napoli, luego de ir 2-0 en ventaja. El fixture le puso 2 pruebas de fuego al conjunto milanés en las primeras jornadas y era el momento ideal para sumar confianza.

Mucho mejor el local en la primera etapa y fue merecido que inaugurase el score. Las atajadas del sueco Robin Olsen salvaban a los romanos, hasta que en el minuto 40 pudo ser vencido. De Giacomo Bonaventura en cortada para Ricardo Rodríguez por izquierda y un inteligente movimiento del suizo. Medio giro y centro rasante al segundo palo, para la entrada en soledad del marfileño Franck Kessie, ante la mirada de la defensa visitante.

Pero antes de la hora de partido, Roma encontró la igualdad tras una pelota detenida. A los 59´, tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Javier Pastore y un rechazo con los puños por parte de Gianluigi Donnarumma. Volvió a meterla en el área Stephan El Shaarawy y allí la defensa local no terminó de sacar la redonda. Le quedó a Federico Fazio, quien ensayó una linda volea como si toda su vida hubiese jugado en el ataque. Aullido de la “Loba” y murmullos en las gradas.

Sin embargo, el local tuvo su explosión de júbilo en el quinto minuto adicional. Cuando la desesperación indica meter centros a la olla e ir con más coraje que fútbol, Milán le agregó serenidad al dramatismo y convirtió un gol cerebral.

Gonzalo Higuaín se vistió de pasador con una pelota que encontró unos metros afuera del área. El instinto goleador lo cambió por el de fantasista y le puso un pase quirúrgico a Patrick Cutrone, quien burló al control de una defensa dormida. Precisa definición del joven delantero nacido en Como y delirio desatado en una ciudad ávida de éxitos.

Cutrone fue el héroe de la noche, con un postrero gol que valió 3 puntos (Foto: aol.co.uk)

Juventus extendió su ritmo ganador y derrotó 2-1 a Parma, en el Ennio Tardini. Tercera victoria en igual cantidad de partidos de la presente temporada y otro peldaño más escalado hacia el objetivo del octavo scudetto en fila.

Apenas 2 minutos le tomó a la “Vecchia Signora” adelantarse en el tanteador. Bola cruzada de Juan Guillermo Cuadrado desde la banda derecha para Mario Mandzukic. El croata no pudo de cabeza porque la pelota rebotó en la espalda de Simone Iacopone, pero sí le quedó justa para que la tocase con su pie derecho en segunda instancia. Segundo gol consecutivo para el subcampeón del mundo con el seleccionado balcánico, donde tuvo el extraño récord de convertir un tanto a favor y otro en contra en la gran definición ante Francia.

Los locales gozaron de buena salud, porque a los 33´ equilibraron la balanza del resultado. Centro desde la izquierda por parte de Riccardo Gagliolo y peinada para desviarla de Roberto Inglese. El marfileño Gervinho se mostró inoxidable por el centro y empujó la pelota al gol, para levantar a una hinchada renacida.

No en vano la “Juve” tiene la hegemonía local desde hace 7 temporadas y bastó una muestra de calidad para sacar adelante un partido que parecía complicarse.

A los 58´, una exquisita combinación sentenció la historia. De Alex Sandro por izquierda para Mandzukic y el croata dentro del área tuvo ojos en la nuca para intuir la llegada de Blaise Matuidi. Delicioso taco del balcánico que fue un pase gol para el tremendo disparo del galo, quien selló el definitivo 2-1.

Mientras todos esperan por Cristiano, por ahora le rezan a Super Mario, decisivo en el triunfo juventino (Foto: Peru.com)

(Foto Principal: Diario Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*