Serie A: Inter no se da por vencido y es el nuevo escolta

El “Nerazzurro” reaccionó ante el “Toro” y le dio una estocada de esas que preocupan por el drama del descenso.

Se cerró la cocina en Italia en lo que tiene que ver con el girone 32 y una noche volvió Inter. En el Giuseppe Meazza, el conjunto que dirige Antonio Conte derrotó 3-1 a Torino y alcanzó la línea de Lazio (ambos suman 68 unidades, 8 menos que el líder Juventus).

Trabajoso pero festejado triunfo “nerazzurro” por el dubitativo inicio que incluyó un blooper de su arquero Samir Handanovic.

A los 17´ no pasaba absolutamente nada y un error garrafal del portero esloveno ayudó a quebrar el cero. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Simone Verdi y Handanovic saltó para hacerse del balón. Pero al bajar dejó que el cuero picase y no se dio cuenta que Andrea Belotti estaba al acecho. El bombardero de Calcinate agradeció el obsequio y con facilidad mandó la pelota al fondo del arco. Y sí, el bueno de Samir demostró que es humano.

Un Inter confundido casi es víctima del segundo grito visitante. Contra encabezada por Belotti, que arrancó con un inoportuno resbalón de Diego Godín en la mitad de la cancha. El delantero la soltó para Cristian Ansaldi, quien dentro del área enganchó hacia adentro para hacer pasar de largo a Stefan De Vrij. Derechazo potente y esta vez Handanovic conjuró el peligro con una buena tapada.

Otra fue la mentalidad del equipo local de cara al complemento. Como si el mensaje de Conte hubiese calado hondo en el alma de una squadra sin rumbo, y la reacción no tardó en llegar.

Minuto 48 y una bola cruzada de Marcelo Brozovic desde la derecha fue bajada de cabeza por Lautaro Martínez. Oportuna aparición de Ashley Young, quien le dio de volea como venía y estampó la igualdad.

Pasaron 3 minutos y una verdadera jugada de laboratorio dio vuelta el marcador. Córner corto de Alexis Sánchez en combinación con Marcelo Brozovic y el chileno tocó hacia afuera para Young. Centro pinchado para el trasandino, que de cabeza la mandó hacia el medio, justito para la entrada de Diego Godín. Faraónico cabezazo del uruguayo y 2-1 arriba el dueño de casa.

Tuvo prohibido relajarse el local porque Torino estuvo a punto de empardarlo. Defectuoso remate de Andrea Belotti desde afuera del área y se transformó en un pase para Verdi. Pelota picando y el delantero quiso darle por arriba cuando achicaba Handanovic. El ganador del duelo fue el guardavallas esloveno, que de a poco comenzó a lavar la culpa del error inicial.

Hasta que una réplica made in Mercosur liquidó el pleito. A los 61´, Alexis le robó la pelota a Armando Izzo e inició el contraataque. Cesión para Lautaro y toda la fe del bahiense para disparar desde afuera del área. Desvío afortunado en Bremer y Salvatore Sirigu quedó fuera de órbita, pese a su intento desesperado por impedir lo inevitable. Gol de Lautaro, que pone fin a la racha de 5 juegos sin anotar.

Inter hizo los deberes y no se resigna pese a que solamente un milagro privaría a Juventus de la novena consagración. Panorama complicado para un Torino que se cae a pedazos y que coquetea con la zona candente: la cuarta derrota al hilo lo dejó solamente 5 puntos por encima del infierno.

Síntesis:

Inter (3): Handanovic; Godín (Skriniar), De Vrij y Bastoni; D´Ambrosio (Biraghi), Brozovic, Gagliardini, Young (Candreva) y Borja Valero; L. Martínez (Eriksen) y A. Sánchez. DT: Antonio Conte.

Torino (1): Sirigu; Izzo, N´Koulou y Bremer; De Silvestri (Singo), Rincón, Meité (Lukic), Aina y Ansaldi (Berenguer); Verdi (Millico) y Belotti. DT: Moreno Longo.

Árbitro: Davide Massa.

(Foto Principal: BeINsports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*