Serie A: Inter no pudo vulnerar a un cuidadoso Udinese

El “Nerazzurro” creó las situaciones de gol pero se encontró con rival que se cerró demasiado en busca de un punto necesario. SPAL se aprovechó del sufrido Chievo y mostró su poder ofensivo.

En la continuidad de la fecha 35 del “Calcio”, Udinese e Inter igualaron 0-0 en el Dacia Arena. La misión de los friulianos simplemente era no perder, ya que siguen apremiados por el drama del descenso: ahora están 5 puntos por encima de Empoli, a la espera de lo que suceda mañana con el clásico toscano.

Los de Luciano Spalletti – en cambio – acumulan 3 empates consecutivos y temen perder su plaza de UEFA Champions League a manos de un ascendente Atalanta (este fin de semana podrían quedar apenas 1 unidad arriba de los bergamascos).

De entrada Radja Nainggolan quiso vivir el deja vu del golazo conseguido el pasado fin de semana en el clásico ante Juventus. Esta vez disparó con pelota en movimiento y buscó el segundo palo de un Juan Musso que respondió con solvencia.

Luego Danilo D´Ambrosio bajó de cabeza un centro de Iván Perisic y por poco Lautaro Martínez no pudo conectar por el poste más lejano.

El local apenas se rebeló con el talento de Rodrigo de Paul, quien inició una contra con pelota dominada. El ex Racing Club la soltó en el momento indicado en la izquierda para Riccardo Mandragora, quien le dio de zurda. Samir Handanovic controló con alguna dificultad y pasó el peligro para Inter.

Spalleti quiso mayor peso ofensivo y mandó a la cancha a Mauro Icardi en reemplazo de Borja Valero, a los 63´. Con la presencia del rosarino, el visitante inclinó un poco más la cancha y arrinconó a los friulianos en su propio campo.

El belga Nainggolan volvió a insistir desde afuera del área y nuevamente Musso le negó el grito sagrado a puro reflejo.

Tampoco pudo Keita Baldé cuando la defensa lo descuidó en una bola cruzada de D´Ambrosio. La figura de Juan Musso se agigantaba cada vez más y daba la sensación que Inter no podría quebrar a Udinese incluso si jugaban otro tiempo más.

En su visita al Marc Antonio Bentegodi, SPAL aplastó 4-0 a Chievo Verona y disfruta de su presente a puro gol: 11 tantos en los últimos 4 juegos (8 de ellos fuera de casa).

A los 8 minutos de juego se desbloqueó el marcador, cortesía de Felipe. El brasileño saltó más alto que todos en un córner de Alessandro Murgia y batió al portero croata Semper con un cabezazo.

La defensa de Chievo era una invitación a la goleada y los de Ferrara tomaron nota de eso. Cada centro al corazón del área local era sinónimo de peligro inminente.

Apenas iniciada la etapa final, los comandados por Leonardo Semplici liquidaron el pleito. Minuto 47 y un error en la salida por parte de Assane Dioussé terminó en una contra letal: Jasmin Kurtic habilitó a Sergio Floccari, quien de zurda elevó la cuenta a 2. Tercer tanto en los últimos 4 partidos para el veterano delantero de 37 años.

A los 55´ se repitió la fórmula del primer gol y SPAL volvió a golpear. Centro de Murgia y arremetida de Felipe para redondear su doblete y poner el 3-0.

Y a 9 minutos del ocaso, el visitante pasó para el cuarto al colista del certamen. Desborde de Pasquale Schiatarella y centro al punto penal para Jasmin Kurtic, quien sentenció el póker definitivo.

Floccari no tiene nada que envidiarle a Quagliarella: es otro de los viejitos piolas que rompen redes en el “Calcio” (Foto: Corriere dello sport)

(Foto Principal: Inter.it)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*