Serie A: Inter lo ganó sobre el final y se mantiene en lo más alto

El “Nerazzurro” salió airoso de Calabria y encadena 4 victorias al hilo. Goles argentinos en el duelo toscano y un guiño a Sampaoli. A Roma no la frenó ni la lluvia porque goleó y terminó bien Dzeko.

Inter derrotó 2-0 a Crotone en el Ezio Scida y los mira a todos desde arriba, al menos hasta que Juventus juegue ante Sassuolo. Trabajada victoria para los de Luciano Spalletti, que ganaron uno de esos partidos en los que hay que sumar de a 3 como sea.

La férrea defensa del equipo calabrés fue un obstáculo complicado para las aspiraciones interistas. Recién a 8 minutos del final se le abrió el arco, cuando el encuentro ya transitaba en la zona de “el que hace el gol, gana”.

A los 82´ llegó el primer grito del visitante. Un envío de Joao Mario sobre el área de Crotone y la sucesión de quejas en conjunto: los del Inter reclamaron que el balón rebotó en la mano de un defensor, mientras que los locales pidieron una supuesta posición adelantada. Lo concreto es que un mordido remate de Milan Srkiniar entró casi en cámara lenta en el arco defendido por un estático Alex Cordaz y el “Nerazzurro” en ventaja.

En tiempo adicionado, un contraataque resultó letal. Iban 92´ de juego cuando Joao Mario lo ubicó a Ivan Perisic en posición de número 11. El croata tuvo tiempo de enganchar ante la marca de un rival y sacar un derechazo bajo que volvió a encontrar una tibia respuesta de Cordaz. Adentro, 2-0 y a cobrar.

Fiorentina se impuso 2-1 a Bologna en un tradicional duelo de la región de Toscana. Surtió efecto el llamado de Jorge Sampaoli a Germán Pezzella para los compromisos de la “Albiceleste” por eliminatorias, ya que el ex River Plate señaló el gol del triunfo.

Recién en la segunda etapa vino lo mejor. A los 51´, Federico Chiesa ensayó un slalom en el área bolognesa con un precioso regate y mejor disparo roscado, como para homenajear a sus papá Enrico en la calidad del gol. Hermosa perla y a llorar a la iglesia.

Pero los de Roberto Donadoni respondieron rápidamente, apenas 1 minuto más tarde. Gil Dias lo ubicó a Rodrigo Palacio y el ex Banfield y Boca Juniors le dio con alma y vida para decretar la igualdad.

A los 69´ los locales volvieron a sentirse ganadores. Centro al segundo palo por parte de Cristiano Biraghi y un perfecto cabezazo bombeado de Germán Pezzella, para celebrar el primero con la camiseta “viola” y recuperar la ventaja.

Sobre la hora pudo ser empate del visitante. Simone Verdi combinó con Rodrigo Palacio y metió un centro desde la derecha. El delantero bahiense ganó en las alturas y estuvo cerca del doblete, pero su cabezazo se estrelló en el poste derecho de la valla custodiada por Marco Sportiello.

Roma goleó 3-0 a Hellas Verona y volvió al triunfo tras 2 juegos, entre Serie A y UCL. Sólida performance de los capitalinos ante un limitado equipo veronés, que ya empieza desde temprano a comprarse los boletos para el viaje al descenso sin escalas.

La torrencial lluvia no impidió jugar al fútbol en la Ciudad Eterna y los locales dominaron a voluntad. A los 22´ una buena comunicación entre Stephan El Shaarawy y Radja Nainggolan concluyó con un remate rasante del belga, para quebrar el cero.

Pasaron 11 minutos y la “Loba” volvió a aullar en la red enemiga. Maravillosa jugada por la banda derecha de Alessandro Florenzi, con enganche incluido para hacer pasar de largo a un defensa y centro medido al segundo palo. Edin Dzeko solamente tuvo que decir que sí con la cabeza y estirar la cuenta a 2.

El triunfo pasó a ser goleada a los 61´, con una incursión en ataque por parte de Aleksandar Kolarov y un “tomá y hacelo” para Dzeko, quien redondeó su doblete.

(Foto: A todo deporte)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*