Serie A: Inter goleó gracias a un Icardi encendido

La inexorable “Ley del Ex” se cumplió con creces, ya que Mauro facturó por cuatro en la paliza propinada a la “Samp” en su propia casa. La “Loba” aulló en Calabria y conserva el tercer lugar, mientras piensa en Barcelona.

Inter apabulló 5-0 a Sampdoria en el Luigi Ferraris con una magistral actuación de Mauro Icardi. El rosarino convirtió 4 goles y fue la figura excluyente de su equipo, que acumula 3 juegos sin caídas y sin recibir goles.

Los de Luciano Spalletti hicieron demasiado fácil una visita de riesgo, a un escenario complicado para muchos, ya que los genoveses sumaban 6 encuentros sin derrotas en condición de local.

El derrumbe local comenzó a los 26´, cuando Ivan Perisic metió un gran cabezazo bombeado que sorprendió a un Emiliano Viviano adelantado. Octavo gol para el croata en el campeonato.

Pero a la media hora de juego se abrió el telón para el “show de Icardi”. Una ráfaga del delantero argentino que incluyó contundencia, categoría y presencia goleadora. El combo ideal para una tarde inolvidable.

A los 30´, un penal del paraguayo Edgar Barreto sobre Rafinha fue cambiado por gol por Mauro, para dar inicio a la infalible “Ley del Ex”. No pasó 1 minuto, que Inter se puso 3-0 arriba: a Icardi le quedó atrás un desborde de Perisic que fue despejado a medias por Matías Silvestre. El arquero Viviano atoraba a Mauro con su achique y el rosarino no tuvo mejor idea que meter un taco fantástico, que desairó al portero y también a Gianmarco Ferrari, que esperaba en la línea. Golazo para alcanzar los 100 tantos en Serie A (es el sexto jugador más joven en conseguirlo).

A los 44´, una puñalada de Antonio Candreva dentro del área le quedó servida a Rafinha, quien quiso emular a Icardi y metió un lujoso taco. Viviano salvó a medias y Mauro estuvo donde tenía que estar, para dejar las cosas 4-0.

En el minuto 51 se completó la tarde mágica de Icardi con el cuarto suyo (quinto de su equipo). De Roberto Gagliardini para un Candreva que forcejeó dentro del área con Barreto. El paraguayo despejó de manera displicente, como esperando a que le cobrasen penal. La jugada siguió porque el balón derivó hacia un afiladísimo Mauro, quien no le dio del todo bien pero alcanzó para batir a Viviano por quinta vez.

Segunda ocasión en la que Icardi marca un póker, ya que en 2013 se dio el gusto de convertirle 4 a Pescara con la camiseta de Sampdoria.

Roma superó 2-0 a Crotone en el Ezio Scida de Calabria y sumó su cuarto éxito en fila (si tenemos en cuenta el triunfo ante Shakhtar Donetsk por la UCL). De a poco la squadra de Eusebio Di Francesco le toma el gusto a ganar fuera de casa, ya que las últimas 4 salidas del Olímpico de la capital fueron victoriosas.

A los 39´, Stephan El Shaarawy abrió la cuenta para el visitante, tras conectar un preciso envío de Aleksandar Kolarov desde la banda izquierda. Sobre 75 minutos llegó la tranquilidad para los capitalinos, cuando Radja Nainggolan se animó a un furibundo zurdazo desde afuera del área, que alcanzó para liquidar el pleito.

Atalanta se floreó en el Marc Antonio Bentegodi con un lapidario 5-0 sobre Hellas Verona. Tremenda producción para los de Gian Piero Gasperini, que contaron con el aporte goleador de Josip Ilicic, autor de un triplete.

En apenas 2 minutos de juego llegó la apertura del tanteador. Bryan Cristante recogió una pelota suelta dentro del área grande y metió un tremendo derechazo que dejó sin recursos al arquero Nicolás.

Sobre el final del primer tiempo hizo la entrada en escena el VAR. Es que la tecnología ayudó a anular un gol y a sancionar un penal. Primero Alejandro Gómez convirtió en posición dudosa (fino off-side solamente detectado por una repetición en la TV), y luego un slalom de Ilicic que fue conjurado por el arquero brasileño, al mismo tiempo que dentro del área le cometían falta a Andrea Petagna. El delantero esloveno lo cambió por gol y se fueron 2-0 al descanso con la ventaja para la visita.

A los 48´, un centro rasante desde la izquierda por parte de Petagna tuvo un gran movimiento de Ilicic. El balcánico amagó el remate y descolocó a su marcador, para en segunda instancia sí meter un zurdazo goleador.

Ilicic estaba más que ardiente y completó su triplete a los 69 minutos. Combinación con Alejandro “Papu” Gómez y tras una pared sacó un terrible disparo que se incrustó pegado al travesaño.

El “Papudance” llegó a los 71´, cuando el fantasista argentino estuvo donde tenía que estar. Timothy Castagne exigió a Nicolás y el arquero brasileño salvó a medias. La redonda se elevó y cayó justita en la cabeza de Gómez, quien dijo que sí y elevó la cuenta a 5. Casi factura por duplicado el “Papu”, con una deliciosa picada sobre la salida de Nicolás, que rebotó en el poste y recorrió la línea de gol.

Milán sufrió más de lo esperado pero pudo doblegar 3-2 a Chievo Verona en el Giuseppe Meazza. Trabajosa victoria de los comandados por Gennaro Gatusso, que disfrutan de una racha de 10 partidos sin caídas en la Serie A (8 éxitos y 2 igualdades).

Hakan Calhanoglu adelantó a los locales a los 10´ pero un vendaval desatado por los de Rolando Maran deio vuelta el marcador en 2 minutos. Primero fue el polaco Mariusz Stepinski a los 33´ y 1 minuto más tarde Roberto Inglese puso el 2-1 parcial con un espectacular remate desde la puerta del área.

Patrick Cutrone empardó el juego a los 52´, al pescar el rebote que dio el arquero Stefano Sorrentino luego de un remate de Lucas Biglia desde afuera del área.

A 8 minutos del ocaso, el “Rossonero” recuperó la ventaja gracias a un balón parado. Córner de Calhanoglu y un pobre despeje de Pawel Jaroszynski. André Silva recogió la pelota y ahogó a Sorrentino en su salsa, para el 3-2 definitivo. Pudo estirar aún más las cifras con un penal ejecutado por Franck Kessie, pero el arquero visitante evitó la conquista del marfileño con una gran atajada.

Fiorentina lo ganó con el último suspiro y se trajo un importante éxito de Turín. La squadra viola (hoy de azul) se impuso 2-1 a Torino como visitante con un penal en tiempo adicionado.

A los 17´ casi quiebra el cero el conjunto de Stefano Pioli, con una chance de Jordan Veterout desde los 12 pasos. Pero Salvatore Sirigu adivinó la intención del galo y mantuvo el cero de su arco.

La revancha llegaría en el minuto 59, con la presión del propio Veretout para robarle la pelota a un dormido Afriyie Acquah. El francés corrió solo con la caprichosa y esta vez definió con frialdad ante el achique de Sirigu.

A 4 minutos del epílogo, el “Toro” salió del corral para alcanzar el empate. Quien vio el trapo rojo fue Andrea Belotti, que llegó justo para conectar un envío de Adem Ljajic y estampar la igualdad.

Sin embargo, el dramatismo se extendió hasta el minuto 94. Mano de Cristian Ansaldi dentro del área y pena máxima en favor de Fiorentina. Esta vez el encargado de la responsabilidad por Cyril Thereau y el galo dijo “oui” para sentenciar las cosas 2-1 en favor del visitante.

Benevento pecó de inexperto y perdió un partido increíble en el Ciro Vigorito. Los “Stregoni” cayeron 2-1 ante Cagliari en un encuentro que los tenía arriba en el score hasta el minuto 91.

Sí, el novel equipo del “Calcio” golpeó primero a los 46´, con un potente disparo de Enrico Brignola. Los locales soñaban con el cuarto éxito en la máxima categoría del fútbol italiano. Pero se descuidaron y se quedaron – una vez más – con las manos vacías.

A los 91´ se puso en práctica la máxima de “2 cabezazos en el área, es gol”. Tiro de esquina de Nicolo Barella desde la izquierda y peinada en el primer palo por parte de Senna Miangue. Por atrás de todos apareció Leonardo Pavoletti para establecer la paridad y silenciar a media Campania.

El funeral se completó con una ingenuidad en el minuto 97. Es que Sandro extendió demasiado su brazo al cruzarlo a Barella antes que sacara un centro desde la derecha y el referí Gianluca Manganiello señaló la pena máxima. Un activo Nicolo Barella lo cambió por gol y los sardos se llevaron 3 puntos que parecían perdidos.

(Foto: footy90.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*